Nodo Plataforma DRY CT 4.0

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Véase también: Asamblea 15M Cartagena

Nodo Plataforma DRY CT 4.0 es el nodo actual de Cartagena de la Plataforma DRY. El Nodo Plataforma DRY Cartagena se escindió en en el nodo DRY CT 4.0, y la Asamblea 15M Cartagena.

Contenido

[editar] Historia

El nodo se crea junto a la mayoría de los grupos DRY del resto del estado, en mayo del 2011, desarrollando una intensa actividad desde esa fecha, con especial significado a las fechas del 19-Junio (contra el pacto del euro), 24-Julio (marchas indignadas a Madrid), y 15-Octubre (Unidos por un cambio global).

En el mes de Noviembre el nodo DRY Cartagena se escinde en 2 grupos, con la creación del nuevo nodo DRY CT 4.0[1], de carácter más abierto a la toma de decisiones en red, de forma coordinada con el resto de nodos del estado. Este período de coexistencia abarca hasta el mes de Abril 2012, a partir del cual la representación de la Plataforma DRY es ostentada únicamente por el nuevo nodo DRY CT 4.0 [2], al abandonarla el resto de miembros del antiguo para convertirse en la Asamblea 15M Cartagena. Puede destacarse como fecha más señalada de ese período el 24 de febrero de 2012, día de la primera acción estatal coordinada contra el rescate a bancos con dinero público, promovida por el nodo DRY CT 4.0, y ejercida simultáneamente por las distintas agrupaciones de DRY en las sucursales de la CAM de más de 35 ciudades del estado. Especial relevancia tuvo la acción en Madrid, con la presencia del presidente de Attac, colectivo que apoyó y secundó la acción.

Desde abril 2012, la actividad del nodo DRY Cartagena se multiplica, teniendo como fechas claves:

Destacar asimismo en este período que comienza en abril, el posicionamiento claro del nodo DRY Cartagena en contra de la creación unilateral a espaldas de la plataforma de una asociación llamada Adry, llevada a cabo por un pequeño grupo de miembros expulsados de la Plataforma estatal a consecuencia de estos hechos.

En la actualidad, el marco guía de referencia del nodo DRY Cartagena está establecido por el renovado Plan de Rescate Ciudadano, presentado por el grupo autónomo RedesDRY en Septiembre, y verdadero abanderado de la acción política de DRY y otros colectivos 15M en la actualidad.

El grupo de difusión facebook DRY CT 4.0 [3] ha superado los 4.000 simpatizantes, y el twitter DRY CT 4.0[4] los 3.500 seguidores.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Actividad

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Nodos de la Plataforma ¡Democracia Real YA!

A Coruña · Albacete · Alcalá de Guadaira · Alcalá de Henares · Algeciras · Alicante · Andújar · Araba · Almendralejo · Almería · Asturies · Badajoz · Baena · Barcelona · Bizkaia · Bullas · Burgos · Cabra · Cáceres · Cadiz · Cartagena · Castellón · Castro Urdiales · Ciudad Real · Cuenca · Figueres · Fuengirola · Fuerteventura · Ferrol · Gipuzkoa · Girona · Granada · Gran Canaria · Guadalajara · Huelva · Jaén · Jerez · Lanzarote · La Palma · La Vila Jolosa · León · Lleida · Logroño · Lugo · Madrid · Mar Menor (Murcia) · Málaga · Mallorca · Menorca · Melilla · Murcia · Ourense · Palencia · Palma de Mallorca · Pamplona · Plasencia · Ponferrada · Pontevedra · Priego de Córdoba · Puertollano · Salamanca · Santander · Santiago de Compostela · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Toledo · Torrevieja · Tudela · Úbeda · Valencia · Valladolid · Vigo · Villena · Zamora · Zaragoza

Véase también: Lista de asociaciones · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de plataformas · Lista de sitios web sobre el 15M