Ojo con tu ojo

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Con el nombre Ojo con tu ojo se conoce a una campaña que busca la prohibición del uso de pelotas de goma por parte de la policía. La plataforma fue creada por amigos de Ester Quintana que perdió el ojo izquierdo durante la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en Barcelona.

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Ojo con Tu Ojo es la plataforma reivindicativa y solidaria creada por los amigos de Ester Quintana.

Reivindicativa porque exigimos la prohibición de las balas de goma, y otros proyectiles similares, que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado; solidaria porque el mismo hecho que ha motivado la creación de la plataforma es apoyar Ester.

Además, conscientes de la realidad de nuestro país en el que la impunidad policial es un hecho constatable, exigimos también transparencia judicial y responsabilidad a los gobiernos del territorio para acabar con esta impunidad poco saludable para una pretendida democracia.

Desde ese primer momento nuestras líneas de acción han sido:

  • Acciones de denuncia de la realidad represiva que vivimos, producto del concepto político de atemorizar la disidencia social.
  • Apoyo a Ester de todas las formas posibles, búsqueda de medios económicos, de solidaridades políticas y, por supuesto, apoyo anímico.
  • Campaña (o campañas) para hacer visible, primero, la agresión que sufrió Ester y, después, la verdadera impunidad policial y la conjura de los estados políticos en esta impunidad.

Es a través de esta campaña gráfica, sencilla pero directa, con el apoyo de muchos diversos estratos de la ciudadanía que Ojo con tu ojo se convierte, trabajando en red con otras entidades como Stop Balas de Goma o Retaguarda en Moviment, en una realidad.

La marcha de la campaña más o menos ya la debéis conocer: miles y miles de personas, ciudadanos anónimos, familias enteras, grupos de educadores, público de espectáculos diversos, trabajadores de centros de asistencia primaria ... Todas las edades, todos los sexos, todas las condiciones sociales ... Todos ellos se han solidarizado con Ester a la vez que han pedido la prohibición de las balas de goma y los nuevos proyectiles utilizados por los Mossos, una ola popular que en las redes sociales se ha convertido en tsunami ...

Y también gente pública, reconocida masivamente por su profesión, "artistas" que se han solidarizado como personas, como seres humanos, y a los que hemos podido llegar, conscientes de la importancia que para los medios de comunicación tendría su imagen sin ojo izquierdo, gracias al talante cultural que Ester desarrollaba desde la red social y cultural en su barrio …

En nombre de Ester: gracias a todas! La solidaridad es nuestra fuerza.

[editar] Convocatoria

Vamos a conseguir la prohibición total de estos proyectiles por parte de la polícía.

Hazte una foto, sobre fondo blanco, con un parche negro en el ojo izquierdo. Envíala a ojocontuojo@hotmail.es y publícala en tu perfil de fb.

Si conoces a periodistas, poetas, músicos, escritores, futbolistas, gente que pueda utilizar su imagen para que esto jamás se vuelva a repetir en España.

Estamos en cuenta atras

Ànims Ester. Prou pilotes de goma!!!

—Convocatoria Ojo con tu ojo

[editar] Véase también

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Campañas anti-represión
Por tema

Agua · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · Memoria histórica · Pensiones · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Vivienda

Por orden alfabético

Véase también: Lista de plataformas · Lista de asociaciones


v · d · e         Represión
Formas

Represión digital · Represión judicial (multas· Represión policial

Obras

Artículos · Cartas abiertas · Documentales · Imágenes · Libros · Manifiestos · Música · Papers · Películas · Periódicos · Poesía · Programas de radio · Programas de televisión · Revistas · Sitios web (wikis· Streamings · Transmedia · Vídeos

Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bolivia · Brasil · Canadá · Chile · China · Corea del Norte · Corea del Sur · Colombia · Cuba · Dinamarca · Ecuador · El Salvador · España · Estados Unidos · Finlandia · Francia · Grecia · Guatemala · Haití · Honduras · India · Italia · Israel · Japón · México · Nicaragua · Países Bajos · Palestina · Paraguay · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Rusia · Siria · Suecia · Suiza · Turquía · Ucrania · Uruguay · Venezuela

Víctimas

Atropellos · Heridos en protestas (Ojos· Muertes en protestas · Muertes por pistolas Taser · Periodistas agredidos · Torturas

Anti-represión

Apoyo mutuo · Autodefensa · Campañas anti-represión · Plataformas · Solidaridad