Pizzeria Anarchia

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Pizzeria Anarchia es un centro social.

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?
Infoflyer en castellano. Haz clic sobre la imagen para consultar el documento.


[editar] Amenaza de desalojo

Resiste el desalojo de la Pizzería Anarchia el 28.07.2014

Pizzería Anarchia es una okupa en Viena. Nuestra casa. Por mas de 2 años le hemos dado nuestras esperanzas y sueños. Hemos vivido aquí juntos, compartiendo nuestras guerras y amores. Hemos tenido discusiones, talleres, cocina comunitaria, acciones y resistencias contra el insostenible statu-quo de la actual sociedad y estado. En estos 2 años hemos vivido sin contrato y seguimos en contra de tener uno. Esta condición, por supuesto, la ley austriaca no lo acepta, por lo tanto intentaran desalojarnos el 28.07.2014.

No nos iremos, lucharemos por nuestra casa y preguntamos por tu apoyo.

Para evitar la confusión, nos gustaría señalar, que las autoridades han pospuesto la fecha del desalojo en varias ocasiones. Asumimos que la fecha 28 de Julio no será cambiada. Información actual en http://pizza.noblogs.org

Esta no es solo nuestra lucha. Es también por nuestros vecinos quienes han vivido aquí por años con contratos indefinidos. Ellos no están afectados directamente en el desalojo, pero el dueño (Castella GMBH) les ha estado presionando para que se vayan desde hace tiempo. Cuando nosotros estemos fuera, el dueño podrá presionarlos de nuevo, porque ya no podremos continuar defendiéndoles. La empresa Castella GMBH tiene planeado reconstruir la casa y en ese plan, los apartamentos de nuestros vecinos y amigos no existen.

Durante años han vivido aquí y lo han llamado su hogar, y no se quieren ir. Las tácticas que fueron utilizadas por Castella GMBH para intentar echarles incluyen: vandalismo en el sistema de suministros, daños en el tejado para que la lluvia entre en los apartamentos, negarse a realizar los trabajos de mantenimiento, visitas nocturnas para intimidar a las personas, ofertas financieras y ataques con acido butírico, aceite usado o pintura. Cuando estos intentos de intimidación fallaron, al dueño se le ocurrió la idea de invitar a un grupo de “Punks” para que acabaran con la paciencia de los inquilinos. Desde que nos movimos a la casa, no hemos seguido el juego del dueño. Hemos apoyado la larga estancia de los residentes contra Castella GMBH.

Durante el tiempo que hemos estado aquí, la Pizzería Anarchia siempre se ha desarrollado mas y mas con proyectos que resisten. Un fuerte NO! en la cara de la sociedad. Hablamos de nuestro problema y tratamos de combatirlo. Intentamos encontrar juntos los caminos para sobrevivir en esta pesadilla capitalista diaria. Finalmente hemos construido una resistencia concreta en contra de la especulación del estado y su aburguesamiento, en este barrio y en toda la ciudad. No siempre somos los vecinos fáciles, pero intercedemos en el camino en el que Castella GMBH puede atacar a nuestros vecinos mediante la publicación de sus actos, deteniendo sus sabotajes y bloqueando directamente la intimidación.

Durante el tiempo que hemos vivido aquí, los trabajos de construcción planeados por Castella GMBH no se han podido realizar, debido a que no puede haber personas dentro de la edificio, nuestros vecinos deberían abandonar sus apartamentos por su cuenta, quizás por un periodo de años. Nuestra presencia aquí es un constante bloqueo del inhumano y capitalista día a día de Castella GMBH. Para nosotros son razones suficientes para hacer todo lo que este en nuestro poder para proteger esta casa y quedarnos en ella.

Haciéndolo todo, incluso el uso de armas jurídicas. Pero es importante decir que no es una cooperación con el sistema legal contra el que luchamos. Lucharemos de todos los modos posibles para acabar con la represión y para resistir el desalojo de nuestra casa. El alojamiento es una necesidad básica que es tratada como una comodidad. Por lo tanto, pensamos que la decisión de luchar por un espacio donde vivimos sin pagar ningún alquiler es una critica al sistema.

Alquiler, pobreza, la falta de opciones alternativas de viviendas son tratadas con represión, y el desplazamiento de las personas; estas cosas son parte del control del sistema lo que nos impide vivir el modo de vida que queremos. Este sistema es especialmente duro para la gente que es “inferior” a ojos del sistema: gente que estudia el tema “equivocado”, gente sin familiares ricos, gente que no estudia por trabajar, las personas mayores que tiene que vivir con pequeñas pensiones, inmigrantes ilegales, refugiados, gente con trabajos precarios y bajos sueldos, madres/padres solteros, gente enferma o dependientes, punks, etc.

Entonces todo aquel que no es joven, dinámico, flexible, feliz y exitoso, no tendrán espacio en un neoliberal mundo de sueños, donde todos y todo tiene que tener un valor. La base de esto es el sistema ya existen de la propiedad. Juntos lucharemos por todo esto.

Lucharemos porque no esta bien el incremento de los alquileres o su existencia.

Porque no esta bien que la gente que pregunta por asilo normalmente, no puedan tener una casa.

Porque no esta bien que haya gente sin casas porque sean muy caras.

Porque no esta bien que los inquilinos sean maltratados por los dueños.

Porque, particularmente, queremos luchar por una coexistencia solidaria de libres okupas en una alternativa anticapitalista.

La fecha del desalojo es el día 28 de Julio de 2014 y te preguntamos si de ahora en adelante vendrás para ayudarnos a prevenirlo.

Tenemos que prepáranos para todo tipo de posibilidades. En este día habrá una lucha en contra de los alquileres, desalojos y aburguesamiento. Recuperaremos el poder de la ciudad Nos gustaría saludar a todxs los que estáis luchando por un modo de vida organizado por ti mismo en contra del control y los prejuicios. Estamos en solidaridad contigo!!

Solidaridad es nuestra arma!

Libres y salvajes!

Un desalojo, otra okupacion!

El mundo es una Pizza y nos pertenece a todxs!!

Thank you for all support and solidarity!

This is not a one-way thing for us, so if you know how we can support you, let us know!
—pizzeria@riseup.net, 11 de julio de 2014

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Centros sociales
Por país

Alemania · Argentina · Bélgica · Bulgaria · España · Grecia · Italia · Países Bajos · Polonia · Portugal · Reino Unido · Turquía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Alcorcón · Barcelona · Burgos · Cádiz · Las Palmas de Gran Canaria · Madrid · Málaga · Murcia · Sevilla · Valencia · Zafra · Zaragoza

Por año de fundación

1990 · 1991 · 1992 · 1993 · 1994 · 1995 · 1996 · 1997 · 1998 · 1999 · 2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017 · 2018 · 2019 · 2020 · 2021

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Movimiento okupa · Estadísticas de centros sociales · Lista de centros sociales activos · Lista de centros sociales desalojados (pendientes de desalojo· Lista de centros sociales del extranjero · Lista de realojos · Squatting Europe Kollective

Véase también: Bancos de tiempo · Baños públicos · Comedores sociales · Monedas sociales