Proyecto Colibrí

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Proyecto Colibrí es una plataforma que extrae datos de la web del Congreso de los Diputados y los pone en formatos leibles por máquinas, como JSON. Forma parte de OpenKratio.

Contenido

[editar] Historia

El Proyecto Colibrí comenzó su andaduda en las II Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data organizadas por Openkratio en la Universidad Pablo de Olavide en noviembre de 2012. En ella se creó un pequeño grupo que empezó a trabajar en la construcción de una API de monitorización parlamentaria con los datos del Congreso de los Diputados de España.

[editar] Organización

El Proyecto pertenece a la organización Openkratio y fue desarrollado dentro de las acciones de hacking ético que la misma realiza.

[editar] Actividad

El Proyecto Colibrí es una iniciativa de monitorización parlamentaria en el marco del Congreso de los Diputados de España creada como proyecto de hacking ético dentro del colectivo ciudadano Openkratio.

La principal misión de este proyecto es generar un ecosistema de consulta de la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados implementado para ello una API o meta-aplicación con la que otros ciudadanos pueden construir sus propias aplicaciones y darle a cada una de ellas un toque diferente.

Además se quiere potenciar el binomio hacks&hackers (periodistas y programadores) generando un espacio de colaboración y creación mutua en torno a la monitorización parlamentaria, tan importante en los tiempos que corren.

Desde su puesta en marcha se han construido 6 aplicaciones para diferentes plataformas usando los datos que ofrecemos en nuestra API y seguimos trabajando en realizar acompañamiento a desarrolladores y difundir la iniciativa para que sea entendida y usada, pasos esenciales en cualquier proceso de liberación de datos.

[editar] Documentos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Plataformas
Por tema

Agua · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Corrupción · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · LGBT · Mapas · Memoria histórica · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Transporte · Urbanismo · Vivienda

Por país

Alemania · Argentina · Brasil · Chile · España · Francia · Islandia · Puerto Rico · Portugal · Reino Unido · Rumanía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Generales

Avaaz · Bambuser · Change.org · Facebook · Flickr · Gmail · Grupos de Google · Identi.ca · Ivoox · Livestream · Mumble · N-1 · Oiga.me · RSS · SoundCloud · Twitpic · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube

Otros

Lista de calendarios

Véase también: Lista de asociaciones · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de sitios web sobre el 15M