Sueldos Públicos

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Sueldos Públicos es una plataforma dedicada a difundir información sobre los sueldos de cargos públicos y políticos.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Plataformas
Por tema

Agua · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Corrupción · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · LGBT · Mapas · Memoria histórica · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Transporte · Urbanismo · Vivienda

Por país

Alemania · Argentina · Brasil · Chile · España · Francia · Islandia · Puerto Rico · Portugal · Reino Unido · Rumanía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Generales

Avaaz · Bambuser · Change.org · Facebook · Flickr · Gmail · Grupos de Google · Identi.ca · Ivoox · Livestream · Mumble · N-1 · Oiga.me · RSS · SoundCloud · Twitpic · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube

Otros

Lista de calendarios

Véase también: Lista de asociaciones · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de sitios web sobre el 15M

Sueldospublicos.com es el primer digital en España que informa del salario de los cargos públicos. Bajo los principios de información veraz, contrastada, transparente y libre, la publicación tiene como objetivo dar a conocer, con un simple clic, lo que cobran nuestros políticos. Estamos en la red desde marzo de 2012.

No aspiramos a ser objetivos. Eso no existe. Trabajamos con honestidad y sentido común. Seguro que encontrarás fallos o cosas que no te gusten. Con lo primero no hay mala fe. Con lo segundo pretendemos que sea así. Es la grandeza de la democracia. El derecho a discrepar nos hace más libres y menos 'borregos'.

Desgraciadamente, la nómina de este sector es pública, en teoría, pero siguen existiendo elementos de opacidad que impiden conocer, con exactitud, los ingresos de la mayoría de nuestros representantes.

El periódico se compone de dos partes. La primera, a modo de base de datos, recoge los ingresos brutos de todos los cargos públicos que han sido elegidos por sufragio universal en las diversas elecciones que se celebran en España. La información está clasificada por nivel administrativo (local, provincial, autonómico, estatal e internacional). La segunda parte, con formato de diario digital, pretende dar a conocer, de manera rigurosa, la actualidad del mundo de la política desde la óptica del gasto público, el ahorro, la evaluación de las políticas públicas, el despilfarro o la corrupción. Somos muy conscientes de que la base de datos costará muchísimo y será difícil tenerla siempre actualizada y completa.

Nuestro objetivo es informar sobre la gestión de nuestros políticos, cuyo sueldo pagamos todos los contribuyentes. Además, nos hacemos eco de los abusos de los poderes públicos y es nuestra intención destacar aquellos hechos que merezcan nuestro reconocimiento como ejemplo de buenas prácticas, excelente servicio público al ciudadano y óptima gestión del dinero recaudado.

Ideológicamente, pensamos en nuestro bolsillo y en el de nuestros lectores y potenciales anunciantes. Creemos que los conceptos genuinos de ‘pensamiento individual’ de John Stuart Mill y ‘orden espontáneo’ de Friedrich A. Hayek son claves para entender la visión liberal que corre por los bits de esta jovencísima realidad editorial. Realidad que surgió como idea en 2007 en la cabeza de Carles Torrijos. No obstante, las rutinas laborales postraron en un cajón su posterior desarrollo. Cuatro años más tarde, y tras tantear el mercado digital y páginas web, Torrijos decidió encargar las tareas de programación informática y diseño a una empresa valenciana compuesta por periodistas y antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Sueldos Públicos cree firmemente en la libertad de expresión y en el derecho a la información como principios fundamentales de la democracia. Por ello, suscribe el código ético y deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y sigue y apoya las recomendaciones de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.