Tarcoteca

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Tarcoteca es un medio de comunicación alternativo de España. Tarcoteca es un medio de comunicación.

La tarcoteca comenzó como grupo afinidad al tomar conciencia, visión de conjunto de nosotrxs en nuestro entorno. Nos dimos cuenta de que éramos capaces de tomar decisiones por nosotrxs mismxs pero constantemente nos encontrábamos con dos impedimentos fundamentales más allá de lo material para lograr nuestro objetivos: alienación y represión. La emancipación personal es posible en pequeñas esferas, pero nosotros no queríamos ganar batallas, queríamos ganar la guerra que se estaba perdiendo. Para ello se necesitaba plantar las ideas que movieran las voluntades.

Los fancines se nos quedaban pequeños y veíamos en internet y este humilde blog la capacidad de llegar a todo el globo. En el mayo de 2011 nos vimos con fuerza de golpear la mesa con el puño y mostrar la parte del relato que sistemáticamente se oculta contado por nosotrxs. En aquellos tiempos como hoy nuestras inquietudes eran la crítica, la difusión y la reflexión.

Creíamos que la tarcoteca era un lugar de expresión personal, de reafirmación y de opinión, para hacer llegar nuestra Pequeña Idea, la semilla de la voluntad que haría crecer al Árbol de la Anarquía. Con el tiempo nos dimos cuenta de que era algo más, era un Puente bidireccional que por la razón, la emoción y el pensamiento nos une con el resto de grupos, pueblos y gentes. Somos una neurona de la mente colectiva.

Tomamos el nombre de las tarcas, pequeñas piezas de hueso, a veces humano, usadas por los chamanes en Siberia para ver el futuro y hablar con los antepasados.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

El pequeño grupo de trabajadores, universitarios y parados, todo a la vez en forma de precarios, hartos de su situación, no tardó en distanciarse espacialmente víctimas de la situación económica como tantos millones de desplazados. En octubre de 2012 nos globalizamos físicamente -nos globalizaron-. La vida nos aleja muchas veces de las personas que queremos.

Al final quedamos quien escribe, Pablo Herakleo como redactor y editor, La Mina haciendo colaboraciones gráficas y Sam Song aportando material internacional y traducciones, cuando cuadra.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Contenido

[editar] Coberturas

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Medios de comunicación
Conceptos

Medio de comunicación alternativo (lista· Medio de comunicación hegemónico

Por país

Alemania · Argentina · Colombia · Cuba · Ecuador · Egipto · España · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · México · Países Bajos · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Túnez · Turquía · Ucrania · Venezuela

Ámbito

Internacionales · Nacionales · Regionales · Locales · Hiperlocales

Formato

Blogs · Periódicos (alternativos· Radios (libres· Revistas (alternativas· Televisiones (alternativas, privadas, públicas)

Periodicidad

Diarios · Semanales · Quincenales · Mensuales · Bimensuales · Trimestrales · Semestrales · Anuales · Otros

Temas

Generalistas · Arte y cultura · Ciencia · Deportes · Economía · Feminismo · Humor · Tecnología · Turismo · Otros temas

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Agencias · Boletines · Entrevistas · Grupos mediáticos · Manipulación mediática sobre el 15M · Noticias · Programas de televisión · Lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos · Fotoperiodismo · Oficina de Justificación de la Difusión · Plataformas de comunicación · Radios libres · Radios online · Streamers

Ver también: Lista de medios alternativos · AEDE