Archivo:Vimeo - tmextv - 110255638.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(1 280 × 720 píxeles; tamaño de archivo: 149 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{vimeo|110255638|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de Vimeo: “Por una Educación pública de calidad. No a la LOMCE. Wert y Figar dimisión" con este lema, la Marea Verde volvió a salir a la calle para protestar contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y los recortes tanto del ministro, José Ignacio Wert, como de la consejera madrileña, Lucía Figar.

Padres, alumnos y profesores han participado en la manifestación que el pasado jueves 23 recorrió sin incidentes el centro de Madrid desde la Plaza de Neptuno hasta la sede del Ministerio de Educación en la calle Alcalá La protesta ha puesto fin a una semana de movilizaciones del mundo educativo y a una huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes. Expresaban así su rechazo a una ley que propugna un modelo discriminatorio, antidemocrático y regresivo que ataca a la educación pública y agrava los déficits que ya tiene. Denuncian, además, las malas condiciones en las que ha arrancado el curso escolar en Madrid. Los centros públicos han empezado con las clases masificadas, más alumnos, menos profesores y recursos, y cierre de aulas. Mientras aumentan los conciertos y a los colegios concertados se les permite abrir aulas con menos ratio de alumnos.

Subrayan que los recortes en educación -menos becas de libros y comedor, subida de tasas universitarias y para la Formación Profesional.… - no han terminado y se seguirán recortando las partidas básicas que garantizan la calidad del sistema educativo público.
FuenteManifestación "No a la LOMCE" en Vimeo
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 28 de octubre de 2014)
AutoríaTM-EX en Vimeo
LicenciaPlantilla:Cc-by-nc-3.0
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración4:06
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveLomce, Recortes, Educación, Univerisdad, Wert, Tasas, Escuelas, Colegios, Marea Verde, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FRAVV
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act20:36 9 dic 2014Miniatura de la versión de 20:36 9 dic 20141 280 × 720 (149 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=Vimeo |embebido id=110255638 |embebido usuario=tmextv |embebido título=Manifestación "No a la LOMCE" |descripción={{descripción de vimeo|1=“Por una Educación pública de calidad. No a la LOMCE. Wert y Figar dimisión"...