Archivo:YouTube - TheAnonymousLink - vRl1D6fhqZc.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_TheAnonymousLink_-_vRl1D6fhqZc.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 12 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|vRl1D6fhqZc|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: -Facebook: http://www.facebook.com/TheAnonymousLink22

-Twitter: @Anonymous_Link

Buenas tardes, Mundo.

¿Como estáis? Se acerca la época del año más consumista por excelencia, donde cada vez hay menos lugar para los valores familiares que en teoría deberían dominar el ambiente.

En semana y media se acaba el año 2011, uno de los años más agitados en mucho tiempo. Ha sido el año de las protestas sociales, un año donde la crisis económica mundial ha forzado a la sociedad a unirse cada vez más y a organizarse e informarse, gracias a Internet, para llevar a cabo actos de protesta. Me gustaría hacer un resumen de todo esto.

A finales de 2010 ya comenzamos a ver algunos antecedentes. En Túnez se inmola Boazizi, desencadenando protestas por todo el país, motivada por las causas de la crisis, el hastío de un regimen autoritario y la difusión de Internet. De la misma manera, ACTA, Ley Lleras y Ley Sinde amenazan las libertades en la red, dotando de identidad al ciberespacio y favoreciendo la popularidad de Anonymous y el nacimiento de NoLesVotes en España, que pregonaba el no voto al bipartidismo. Los profundos recortes sociales de una crisis que no termina alimentaron estos movimientos, junto a plataformas como Juventud Sin Futuro o Estado del Malestar. En Chile, se gestaba de igual manera el descontento por el sistema educativo mientras un descontento general por el abuso de los políticos se difunde por Europa y America.

La revolución de Túnez se extiende por varios países árabes. Son jóvenes idealistas que quieren cambios y se organizan a través de las redes sociales. Y consiguen cambios durante los primeros tres meses, como por ejemplo, la caída del régimen egipcio. Anonymous gana fama apoyando a estos grupos, así como a Wikileaks, con sus operaciones, mientras toda esta información se difunde por Internet, así como los de la revolución de Islandia. Después de la #OpGoya de España, Anonymous empieza a ganar presencia en la calle y a alentar las protestas. En Marzo, hay manifestaciones de Anonymous contra la Ley Sinde por varias ciudades del país mientras, cada viernes, Estado del Malestar reune a decenas de personas en las plazas de las principales ciudades. Este mismo mes, se constituye la plataforma pro-movilización ciudadana Democracia Real YA!, que desea reunir a todos estos grupos más el que quiera unirse para manifestarse el 15 de Mayo en toda España por una democracia real y no al servicio de los mercados y bancos. Anonymous comienza a ganar popularidad en Sudamérica por su rechazo a ACTA y Ley Lleras.


En Abril, comienzan las protestas en Chile por la educación pública, que se iran repitiendo e incrementando a lo largo de todo el año destacando las marchas de junio, agosto y septiembre. Un mes después, el 15 de Mayo estalla la Spanish Revolution, que generará todo un movimiento que ya conocemos: el movimiento 15M. El efecto se contagia en toda Europa y gran parte del mundo, provocando diversas manfiestaciones en Grecia, Italia e Israel en los meses siguientes, así como acampadas en apoyo a España y la creación de plataformas similares, y reavivando las protestas chilenas. Anonymous se pone del lado de estos movimientos y enfoca sus acciones a ellos.

En Junio se sucede una nueva manifestación nacional en España con motivo del Pacto del Euro, aunque las acampadas se disolvieron ese mes. En Agosto, estallan los disturbios de Londres, que sumieron al país en una oleada de revueltas que se tardaron en sofocar. El 17 de Septiembre estalla el movimiento OWS en USA, similar al movimiento 15M y con un apoyo notable de Anonymous, cuya presencia en America iba increscendo. En varios puntos de Europa hay protestas y huelgas periódicas contra los abusos recortes. Desde verano hasta final de año, las operaciones de Anonymous se incrementan notablemente. Comienza 'El Plan', la operación de Anonymous más ambiciosa hasta la fecha, declarando la guerra al sistema.

Llega el 15 de Octubre, donde en el mundo entero se convocan manifestaciones en más de 80 ciudades importantes. China y Japón sufren diversas huelgas, sobre todo China.

Y yo os digo, ¿vamos a parar aquí? Este debe de ser el primero de muchos años de presión social para conseguir verdaderos cambios. Esto nos ha servido para darnos un toque de atención, para que fijemos objetivos y nos unamos por el cambio, y darnos cuenta de la realidad del mundo en el que vivimos. Lo que Islandia y Túnez comenzaron, que no lo detenga nadie.

Nos hemos dado cuenta de que podemos cambiar las cosas. No es el momento de parar. No somos ni de izquierdas ni de derechas. Somos los de abajo y vamos a por los de arriba. No debemos dejar que sigan aprovechándose de nosotros. Les hemos dado un año que no olvidarán nunca.

El conocimiento es libre Somos mas que Anonymous Somos Legion Unidos como uno Divididos por cero No perdonamos No olvidamos

Esperadnos
FuenteMensaje de Anonymous sobre el año 2011 y la Navidad en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2011)
AutoríaTheAnonymousLink en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración7:04
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveanonymous, navidad, 15m, 15o, revolution, cambio, global, change, anonymouslink, link, theanonymouslink, antisistema, informacion, libertad, spanish, 2011, 2012
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act15:56 23 may 2015Miniatura de la versión de 15:56 23 may 2015480 × 360 (12 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=vRl1D6fhqZc |embebido usuario=TheAnonymousLink |embebido título=Mensaje de Anonymous sobre el año 2011 y la Navidad |descripción={{descripción de youtube|1=-Facebook: http://www.facebook.com/TheAnony...