Mario Draghi

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Draghi»)
Saltar a: navegación, buscar

Mario Draghi es un economista italiano.

Desde el 1 de noviembre de 2011 es el presidente del Banco Central Europeo.

Contenido

[editar] Estudios

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cargos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Imputaciones

El 27 de junio de 2012, el organismo interno de supervisión de la Unión Europea (European Ombudsman) inició una investigación en torno al presidente del Banco Central Europeo. La causa fue una reclamación por conflicto de intereses realizada mediante una queja formal desde el Observatorio Corporativo Europeo. En ella[1] se afirma que "los principios éticos del BCE han sido marginados de cinco maneras diferentes, poniendo en peligro la independencia y la reputación del banco".

La noticia tardó más de un mes en aparecer en la prensa española[2] (justo en la víspera de las vacaciones de agosto).

La respuesta de la Unión Europea llegó el 31 de agosto de 2012, remitiendo el informe elaborado por el Banco Central Europeo, que indica que no existe conflicto de intereses y es totalmente compatible con la independencia, reputación e integridad del Banco Central Europeo. La respuesta del BCE añade que, "el grupo de los treinta no es un lobby o grupo de interés, sino un foro para el intercambio de puntos de vista sobre temas globales de economia y finanzas". En la carta remitida por la Unión Europea se da plazo de alegaciones hasta el 28 de septiembre.

Desde el Observatorio Corporativo Europeo se insiste en que la respuesta dada por el Banco Central Europeo es "inadecuada"[3] y presentará su alegato en el plazo determinado.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Declaraciones

  • «Los contribuyentes españoles ya han pagado mucho»[4]
Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

2012
2015

[editar] Enlaces externos