FurorTV

De 15Mpedia
(Redirigido desde «FurorVlog»)
Saltar a: navegación, buscar

Furor TV es un medio de comunicación que se constituye como televisión online con redacción web, Furor Producciones S.L. es la empresa editora.

Se definen como «una televisión que apuesta por el periodismo comprometido e independiente» que cree que la sociedad requiere «información veraz y una defensa firme de las familias trabajadoras, la justicia social, la igualdad de género y los derechos humanos». Apuestan por el periodismo «como el mejor arma en la defensa de la democracia».

[editar] Historia

En un principio funcionaba con grupos locales de trabajo y una Junta Administrativa, siendo la Comunidad de Madrid el punto principal de afluencia. Se retransmitía en YouTube y contaba con destacadas entrevistas a políticos, activistas y músicos. En 2020 fundaron Furor Producciones S.L. y se centraron en la producción audiovisual enfocada en el cine documental, con películas como #UnblockCuba entre sus próximos estrenos.

En su fundación destacaron por la elaboración de un programa de tertulia política en YouTube y un apartado cultural en la redacción web, pero su despegue en Internet se produjo con la sección estrella de reportaje político didáctico denominado FurorPolitik, que nació como parodia competitiva del canal liberal «VisualPolitik». En la actualidad la mayoría del contenido anteriormente citado no se encuentra público «a la espera de una nueva edición del proyecto». En 2020, la nueva edición cambió radicalmente la estructura interna del medio de comunicación y se oficializó como canal de televisión online y marca comercial, inaugurando local comercial en Madrid con plató de televisión propio y realización multicámara.

[editar] ¿Quienes son?

El Director y fundador es Sergio Gregori Marugán, quien hasta el verano del 2015 era el único que creaba contenido; el subdirector es Xavier Matas. Igualmente, entre sus colaboradores hay una decena de personas formadas en la producción y realización audiovisual, el periodismo, el derecho, la historia, la sociología o la traducción.

[editar] Entrevistas

En su programa de entrevistas han pasado desde políticos como el vicepresidente segundo y ministro del Gobierno de España Pablo Igleisas Turrión, la ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo, el ministro de Consumo Alberto Garzón, el máximo especialista español en asuntos de espionaje Fernando Rueda, la rapera Gata Cattana, la actriz porno Amarna Miller, el diputado Oskar Matute y un largo etcétera de figuras y personalidades del mundo de la politica, la cultura y la sociedad civil.