Ágora Alcorcón

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Agora Alcorcon»)
Saltar a: navegación, buscar

Ágora Alcorcón es un periódico mensual editado por la Asamblea Popular de Alcorcón.

La idea surgió de una de las primeras asambleas del movimiento, pero no se materializó hasta el 1 de mayo de 2012, día en que salió publicado el primer número.

Contenido

[editar] Ediciones

Hemeroteca de la edición en papel [1]

[editar] Formato

En sus inicios arrancó con 8 páginas en blanco y negro en tamaño 290x350mm y una tirada de 10.000 ejemplares, desde el número 3 se pasa a 16 páginas a todo color con el mismo número de ejemplares.

Completaría 40 ediciones en papel.

Actualmente funciona en su versión web y en Facebook, Twitter e Instagram

[editar] Contenidos

Sus páginas incluyen artículos, crónicas, cartas de los lectores, un horóscopo humorístico, etc., y su función primordial es tratar cuestiones propias del municipio de Alcorcón y difundir las iniciativas de la Asamblea Popular de Alcorcón y del movimiento 15-M en general, aunque también hay cabida para noticias nacionales e internacionales relevantes. Los artículos o las cartas reflejan las opiniones de las personas que los escribieron, y el periódico no se hace responsable de estas opiniones. En cualquier caso, no se admiten insultos o descalificaciones de tipo racista, machista, homófobo, o cualquier tipo de injuria que atente contra la dignidad de las personas.

[editar] Distribución

El periódico se distribuye en lugares públicos de Alcorcón (ambulatorios, hospital, medios de transporte, colegios e institutos, comercios, etc.), y ha supuesto un instrumento de cohesión entre los miembros de la Asamblea Popular de Alcorcón.

[editar] Financiación

Mucha gente del municipio aplaude la iniciativa, y cada vez son más los comerciantes que apoyan el periódico. Ágora se financia exclusivamente con publicidad de pequeñxs comerciantes de Alcorcón y con aportaciones individuales. Desde el número 2 consigue financiarse exclusivamente con la publicidad.

[editar] Contacto

Su página web es www.agora-alcorcon.org y su depósito legal es M 16796-2012.
Se puede contactar en el correo: periodico-alcorcon-15m@googlegroups.com

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Medios de comunicación
Conceptos

Medio de comunicación alternativo (lista· Medio de comunicación hegemónico

Por país

Alemania · Argentina · Colombia · Cuba · Ecuador · Egipto · España · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · México · Países Bajos · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Túnez · Turquía · Ucrania · Venezuela

Ámbito

Internacionales · Nacionales · Regionales · Locales · Hiperlocales

Formato

Blogs · Periódicos (alternativos· Radios (libres· Revistas (alternativas· Televisiones (alternativas, privadas, públicas)

Periodicidad

Diarios · Semanales · Quincenales · Mensuales · Bimensuales · Trimestrales · Semestrales · Anuales · Otros

Temas

Generalistas · Arte y cultura · Ciencia · Deportes · Economía · Feminismo · Humor · Tecnología · Turismo · Otros temas

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Agencias · Boletines · Entrevistas · Grupos mediáticos · Manipulación mediática sobre el 15M · Noticias · Programas de televisión · Lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos · Fotoperiodismo · Oficina de Justificación de la Difusión · Plataformas de comunicación · Radios libres · Radios online · Streamers

Ver también: Lista de medios alternativos · AEDE