Artículo 47 del Real Decreto-ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Derechos de los inversores afectados por una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada. (Del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.)

Artículo 47.

1. Fuera de lo dispuesto en el artículo 69, los titulares de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada afectados no podrán iniciar ningún otro procedimiento de reclamación de cantidad con base en un incumplimiento de los términos y condiciones de la emisión correspondiente, si dichos términos han sido afectados por una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada acordada por el FROB y la entidad está cumpliendo con su contenido.

2. Fuera de lo dispuesto en el artículo 71.1, los titulares de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada afectados no podrán reclamar de la entidad ni del FROB ningún tipo de compensación económica por los perjuicios que les hubiera podido causar la ejecución de una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.

Véase también: