Bloque Sanduzelai

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Bloque Sanduzelai es un realojo localizado en el barrio de Sanduzelai del municipio de Pamplona.

El edificio fue liberado por la PAH Navarra el 6 de noviembre de 2013.[1]

Contenido

[editar] Historia

Gobierno de Navarra, aquí mismo tienes viviendas vacías, completamente abandonadas desde hace más de veinte años. Estas viviendas están tan abandonadas por el Gobierno de Navarra que hasta se dejaron las ventanas abiertas y en ellas anidan las palomas y otros animales. ¿Por qué no las personas? Estas viviendas están tan abandonadas por el Gobierno de Navarra que la suciedad y los malos olores molestan a los vecinos y vecinas.

Gobierno de Navarra, basta ya de viviendas sin personas.

Gobierno de Navarra: vamos a proceder a la ocupación de estas viviendas sin personas.

Gobierno de Navarra: vamos a dar vivienda a personas.

Ni personas sin vivienda ni viviendas sin personas.

PAH Navarra, 6 de noviembre de 2013[2]

[editar] Organización

Es una ocupación pacífica: no se causará ningún tipo de desperfectos, al contrario.

Es una ocupación pública: de hecho se ha convocado a los medios de comunicación. Pero, además, se han presentado las correspondientes solicitudes para iniciar los trámites administrativos pertinentes.

Es una ocupación responsable:

  • La ocupación atiende a la necesidad prioritaria y urgente de vivienda de tres familias que dependen, actualmente, de la caridad.
  • La ocupación pretende atender todos los gastos de uso de la vivienda y para ello se han formulado las correspondientes solicitudes.

Cualquier vivienda desocupada y abandonada se deteriora, por tanto, el mero hecho de usar la vivienda supone un beneficio para el Gobierno de Navarra. Más aún, dado que se limpiará, rehabilitará y cuidará una vivienda que se encontraba en estado de completo abandono, la ocupación va a suponer una clara mejora.

La ocupación fomentará la convivencia vecinal y la solidaridad en el barrio.

La ocupación mostrará lo sencillo que es poner en marcha viviendas para atender la necesidad social de vivienda. Si el Gobierno de Navarra quiere, esta ocupación le demuestra lo sencillo y barato que resulta dar vivienda a quien la necesita.

PAH Navarra, 6 de noviembre de 2013[3]

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

https://www.dropbox.com/sh/hv59vkchhz8ey2j/LSoeqb6p2S

[editar] Comunicados

[editar] Imágenes

[editar] Manifiestos

[editar] Vídeos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

http://pahnavarra.org/por-el-derecho-a-vivienda-en-sanduzela http://pahnavarra.org/no-hemos-recibido-ninguna-propuesta

[editar] Noticias relacionadas

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Realojos
Activos

Obra Social Alienda Alovera · Argente 8 · L'Armadillo · Bloc Bages 1 · Bloc Bages 2 · Bloc Bages 3 · Bloc Bages 4 · Bloc Bages 5 · Bloc Guillem Agulló · Bloc La Bordeta · Bloc Lazarenko · Bloc Lorca · Bloc Sabadell · Bloc Sant Vicenç · Bloque El Horru · Bloque Esperanza · Cadete · Callejo 13 · Comunidad La Esperanza (Gran Canaria) · Comunidad La Esperanza (Málaga) · Corrala Bonanza · Corrala Bornos · Corrala Brokante · Corrala Dignidad 1º de Mayo · Corrala Er Barko · Corrala La Fortaleza · Corrala La Manola · Corrala Las Luchadoras · Corrala PAH Tots · Corrala Puerto · Corrala de la Bahía · El Décimo Cielo · Corrala de Vecinas La Dehesa · Democracia 10 · Corrala Dignidad · Edificio liberado en el Gorg · Edificio okupado en Nou Barris · Ca Esperança · Corrala de Vecinas La Esperanza · Corrala Solidaridad · Corrala Honestidad · Corrala de Vecinas La Liberación · Corrala de Vecinas La Libertad · Corrala Malasaña · La Manuela · Corrala de Vecinas Mirador · Obra Social Arganda · Obra Social Berguedà · Obra Social Bu · Obra Social La Dignidad · Obra Social La Leona · Ponent 14 · Bloque Sanduzelai · Sierra de Llerena 22 · Corrala de Vecinas Las Tinajas · Corrala de Vecinas La Unión

Desalojados

Corrala de Vecinas La Alegría · Bloc Salt · Corrala Buenaventura · Caballero de Rodas · Corrala de Vecinas Conde Quintana · Corrala La Charca · Corrala de Vecinas La Ilusión · Corrala de Vecinas La Utopía · Edificio Madrid 12 · Hotel Madrid · Juan Navarro 40 · La Nave (Barcelona) · Obra Social La Carola · Obra Social La Cava Encendida · Okupa Bankia · Corrala El Triunfo

Véase también: Movimiento okupa · Obra Social La PAH · Obra Social Madrid · Lista de centros sociales