Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Fondo de reestructuración ordenada bancaria (conocido por su acrónimo, FROB) es un fondo creado en España con motivo de la crisis financiera de 2008. Tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración entre entidades. Se enmarca dentro de las medidas y planes de rescate e incentivación de la economía —y, especialmente, del sector financiero— puestos en marcha por los distintos gobiernos y autoridades monetarias.

  • El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (en adelante FROB) es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada para el desarrollo de sus fines.
  • El FROB tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración y resolución de las entidades de crédito. ( http://www.frob.es/index.html )

Contenido

[editar] Cargos

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Persona.

Persona Descripción Partido político
Antonio Carrascosa Morales

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Buscar o guardar en Internet Archive Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en Wikipedia (es) [DBpedia]

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos