Grupo de Trabajo Transversal sobre Control y Gestión de lo Común

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Grupo de Trabajo Transversal sobre Control y Gestión de lo Común (también conocido como Grupo de Trabajo Gestiona lo Público de Acampada Sol) es un grupo de trabajo sobre gestión de servicios públicos de Acampada Sol.

Contenido

[editar] Historia

En su creación han participado los siguientes grupos:

[editar] Antecedentes

En el acta de la Asamblea General de Sol del 22 de enero de 2012 se encuentra la siguiente mención a un taller sobre participación ciudadana en la gestión de lo público, impartido por Cultura Sol:

GT Cultura, organiza el día 22 de Enero a las 17 horas en el invernadero de Atocha, el debate ronda sobre tres ejes, 1. Gestión ciudadana en espacios de la administración, participación de Tabacalera ; 2. Gestión ciudadana en otro tipo de espacios, participación de Patio Maravillas ; 3. Participación ciudadana en la gestión de lo público, participación en los presupuestos, uso y diseño de espacios públicos,…. Blog : culturasol15m.wordpress.com
—Grupo de Trabajo de Cultura (Acampada Sol)[1]

[editar] Creación del Grupo de Trabajo

El proceso de creación de este grupo de trabajo ha sido documentado en las siguientes actas de asambleas:

[editar] Segundo encuentro

Os invitamos al segundo encuentro del grupo transversal de Control y Gestion pública de lo Común[2], que será el día 21 de febrero a las 19:30 en la sala Multiusos del Patio Maravillas.

El objetivo de estas jornadas es dar forma a la reflexión colectiva que nos acerque a establecer entre todas los valores fundamentales y los procedimientos que se sustentan en ellos, para apoyar la intervención de las personas en la gestión de lo común y que pueda servir de base a su aplicación específica en cada área temática (sanidad, educación, justicia, economía…)

En la primera jornada[3] que tuvo lugar el mes pasado se pusieron en debate numerosas ideas de fondo[4] que nos ayudarán a saber lo que queremos y la mejor forma de fijar unas pautas globales para llevarlo a cabo. En esta segunda jornada, contaremos con un compañero recién llegado de Ecuador, que ha estado en contacto con las experiencias de gestión y control participativas en cuanto a banca pública y toda clase de cooperativas y nos podrá dar una idea de primera mano de las cosas que allá se están haciendo, pero sobre todo de qué forma se están haciendo. También queremos hablar de aspectos técnicos que nos hagan desarrollar los contenidos[5] y poder exponerlos como alternativas[6]. Aspectos muy a tener en cuenta, como los procesos de deliberación, considerados como herramientas que ayudan a dar forma a la voluntad popular y que se fundamentan en los valores que las personas consideramos fundamentales, como puedan ser nuestra libertad o nuestra dignidad.

[editar] Organización

Su primera reunión fue convocada para el 17 de enero de 2013 a las 19:30 en el Patio Maravillas (3ª planta)[7].

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Grupos de trabajo
Cultura

Sol

Desempleo

Sol · Móstoles

Economía

Sol

Educación

Educación Sol

Feminismo

Sol

Investigación

Sol

Laboral

Ciudad Lineal · GT Huelga General SOL

Medio ambiente

Sol

Política

Estudio de la Cuestión Electoral · PCP SOL · PLP SOL · Política Internacional SOL

Servicios públicos

Gestiona lo público (Sol)

Transversales

Re-acción Ciudadana

Vivienda

Córdoba · Gran Canaria Sureste

Comunidad de Madrid: Alcorcón · Centro de Madrid · Chamartín · Ciempozuelos · Coslada · Getafe · Latina · Lavapiés · Leganés · Móstoles · Puente de Vallecas · San Fernando de Henares · Tetuán · Valdemoro · Villa de Vallecas