Guanyem L'Hospitalet

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Guanyem L'Hospitalet es un nodo de Ganemos. Procés de confluència ciutadana i d'esquerres per a construïr una possible candidatura de cara a les properes eleccions municipals a L'Hospitalet. #GuanyemLH

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

El grupo municipal Guanyem L’Hospitalet nace como iniciativa política ciudadana de hombres y mujeres de izquierdas, que de forma libre luchan por conseguir una democracia efectiva, directa, participativa, transparente y que permita aportar soluciones a los problemas de L’Hospitalet, en base a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico:

   Artículo 6 : “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.”
   Artículo 23 : “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.”
   Artículo 22 : “1. Se reconoce el derecho de asociación”.

Una legislación electoral injusta y oligárquica, diseñada por sus beneficiados tiene como objeto acaparar los derechos democráticos del Pueblo, para que solo unos pocos se turnen en el poder una legislatura tras otra, convirtiéndose en una “clase política” que jamás debió existir. Exigimos la política como propia, del pueblo soberano, y no de unos pocos.

Rechazamos cualquier concentración de poder, en las administraciones públicas, en las organizaciones y colectivos ciudadanos. Apostamos por la política ciudadana donde lo primero y realmente importante son las personas.

Guanyem L’Hospitalet se organiza bajo el principio de autonomía e independencia municipal, es decir, Guanyem L’Hospitalet adopta las decisiones sobre la lista electoral, el programa, la denominación exacta, su forma jurídica y el representante oficial de la candidatura ante la Junta Electoral… en su ámbito territorial. Guanyem L’Hospitalet es una iniciativa política centrada en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en Hospitalet de Llobregat.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

La organización de las candidaturas de Ganemos es diferente en cada municipio en base a la capacidad de auto-organización de las Ganemos. Esa es la teoría en realidad Ganemos es sólo una red de financiación ilegal de fondos públicos a través de la extorsión que ejerce el propietario de la marca Julián de Fabián, quien tiene un largo historial.


[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?


Desde noviembre de 2015 no existe grupo municipal de Guanyem LH. El propietario de la marca Ganemos, Julián de Fabián, expulsó a los concejales Cristina Santón y Rafaél Jiménez en el momento en el que se negaron a financiar la trama de corrupción que Julián de Fabián ha establecido mediante el partido político Ganemos.

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Cargos-Ganemos-denuncian-extorsiones-publicos_0_527397378.html https://deabajohaciaarriba.wordpress.com/2016/01/07/guanyem-lhospitalet-que-paso-realmente-i/

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Ganemos
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Ganemos.jpg
Personas

Ada Colau

Véase también: Lista de nodos