Jesús Merino Delgado

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Jesús Merino Delgado es una persona.

Contenido

[editar] Estudios

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Abogado en ejercicio desde 1976; Diplomado en Derecho Laboral de las Comunidades Europeas, por el Instituto de Estudios (Mº de Trabajo) y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.[1]

[editar] Cargos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

Fue Director del Gabinete Técnico de la Presidencia del Senado en 1977, ocupando a partir de este año y hasta 1987 distintos cargos como jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, asesor del gabinete técnico de la Subsecretaría de Trabajo, Letrado Asesor, letrado del INEM y Director de Relaciones Laborales de la Sociedad de Gestión de Buques.

Hasta su nombramiento como Consejero de Fomento el 11 de julio de 1991, ocupaba la Dirección de Relaciones Laborales y Administración del Banco de Crédito Industrial.

El 23 de noviembre de 1992 fue elegido Secretario Regional del Partido Popular en Castilla y León en el V Congreso Regional del Partido. Consejero de Fomento de !a Junta de Castilla y León desde Junio de 1991 y Procurador de las Cortes de Castilla y León , Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Fomento, desde julio de 1995 hasta junio de 1.999 que es nombrado Senador por la Comunidad Autónoma, siendo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado y permaneciendo como Procurador hasta Abril de 2000 en que es elegido Diputado por Segovia; es entonces cuando asume la Secretaría Ejecutiva de Política Autonómica e ingresa en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, hasta 2003 en que tras el último Congreso del PP cesó en estos cargos.

En el año 2008 pasó a formar parte de la Dirección del GPP con Soraya Sáenz de Santamaría como Portavoz. Finalmente como Diputado cesó como consecuencia de su dimisión en 2010 por su imputación en la trama Gürtel.

[editar] Declaraciones

Artículo principal: Lista de declaraciones
Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Controversias

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

Está imputado por cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales. La Fiscalía Anticorrupción ha hallado indicios sólidos de delito fiscal tras varios informes de la Agencia Tributaria y de la UDEF . En los documentos requisados figura al menos un pago de 50.000 euros asignado a "Jesús Merino" y otras entregas de dinero que suman 170.000 euros a "J. M.". La ONIF, por su parte, asegura en un informe fechado en octubre 2013 que cobró de las empresas de Francisco Correa 800 mil entre los años 2002 y 2008. Está también imputado en pieza conocida como Variante de Ollero que instruye el juez Ruz.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Este artículo incluye contenidos de "Jesús Merino Delgado", publicado en Los Genoveses sin derechos reservados.

[editar] Noticias relacionadas

2008
2009
2010
2014
2013
2015

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Biografías
Activismo

Activistas ( · Feministas ( · Hackers ( · Sindicalistas ( )

Black - replace this image female.svg
Man silhouette.svg
Arte y cultura

Actores ( · Cantautores ( · Cantantes ( · Columnistas ( · Directores de cine ( · Escritores ( · Filósofos ( · Músicos ( · Periodistas ( · Poetas ( · Profesores ( · Raperos ( · Sociólogos ( )

Cargos públicos

Alcaldes · Altos cargos · Asesores · Concejales · Diplomáticos · Diputados (todas las legislaturas· Ministros · Políticos · Secretarios de estado · Senadores (todas las legislaturas)

Legal

Abogados (del estado· Jueces

Oligarquía

Banqueros · Familias · Grandes fortunas · Realeza y nobleza · Terratenientes

Religión

Arzobispos · Jerarquía de la Iglesia · Sacerdotes

Otros

Administrativos · Blogueros · Consejeros · Directores (entes públicos, generales· Economistas · Empresarios

Véase también: Lista de hombres · Lista de mujeres  · Personas afines a las reivindicaciones del 15M