Lista de declaraciones

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Véase también: Lista de declaraciones controvertidas

La siguiente es una lista de declaraciones.

Contenido

[editar] Declaraciones

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Nombre Declaraciones
Alfonso Alonso Aranegui Cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres.
No tiene sentido que a una persona que entra de manera irregular le tengan que invitar a la sanidad los demás ciudadanos de España.
Alfonso Fernández Díez Se transmiten las enseñanzas, técnicas. Las de determinados grupos radicales del País Vasco se han transmitido a otros grupos de otras provincias. Manuales de «kale borroka» y de entorpecimiento de labores policiales; la misma metodología de asistencia de abogados que publicaban los miembros de «kale borroka» en el País Vasco son los mismos que se publican entre los grupos de Madrid (...) Creo que tanto ideológicamente como en la práctica, entre los grupos aprenden y se retroalimentan de la experiencia que tienen. En determinados grupos hemos podido observar algún cruce o asistencia a cursillo donde confluían elementos de extrema izquierda de distinta rama e ideología. Me preocupan mucho determinadas juventudes de algunos partidos, incluso alguno legal, que toman un sesgo de lucha callejera que es preocupante
Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino Hoy ha muerto policia en madrid x ladrones en OfiCorreos. Para IU seria 1 performance.Querrian socializar las comunicaciones tradicionales?
Alicia Delibes Liniers Si yo en 1996 decidí, por primera vez, votar al Partido Popular fue, entre otras cosas, porque mi conciencia me exigía castigar a un partido, el PSOE, que prefería borreguitos serviles a ciudadanos instruidos y porque quería colaborar, al menos con mi voto, a que ese partido dejara de una vez de organizar la educación en España. Y voté con sensación de angustia, porque abandonar la tribu progresista no es cosa fácil, sobre todo cuando abandonarla exige reconocer que la derecha es la que defiende los valores en los que realmente uno cree, como la verdad, la lealtad, la generosidad, la responsabilidad o la libertad.
Andrea Fabra ¡Que se jodan!
Andrea Hermida Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a si mismos. A ver si algún día descubren la cura
Antonio Basagoiti Pastor No se ve ninguna diferencia ni en los gritos, ni en la actitud, ni en el fondo, entre los que venían del mundo de ETA a acosarnos y los que van ahora con la excusa de las hipotecas a acosar a los del PP.
El 15-M es un toque de atención para todos
La corrupción es repugnante y me duele especialmente la de mi partido.
Me parece una actitud nazi, como actuaban contra los judíos, señalándolos en la puerta
Antonio Burgos Que las mujeres se puedan vestir de nazareno en Sevilla es una conquista mucho más importante que el voto femenino
Antonio María Rouco Varela ...impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo (...) Se encuentran con las vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más.
Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río No creo que haya ni un solo guardia civil que utilice como blanco a un ciudadano que está tratando de subsistir, nadando como puede. Ni muchísimos menos trataría de echarle, por decirlo de una manera plástica, la mano al cuello para terminar de ahogarlo. No creo que haya ningún español que crea que la Guardia Civil, ningún guardia civil de España, fuera capaz de eso. Y afortunadamente la cartilla del duque de Ahumada, de hace 170 años, decía que es un pronóstico feliz para el ciudadano. Cuando cualquier ciudadano ve a un guardia civil cerca, sabe que va a ser atendido, sin necesidad de mirar su carné de identidad, raza, sexo o religión. Es repugnante que puede haber nadie que, desde la distancia, pueda hacer ese tipo de declaraciones (Entrevistado acerca de la tragedia en Ceuta)
Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez Estaba siendo intolerable el matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis. Cada vez más crecidas con la impunidad (...) Porque también el feminazismo orgánico, oficial, es un negocio del que trincan pasta muchos. Y sobre todo, muchas (...) A ver quién es el imbécil que llama misógina o machista a Margarita Salas, a Carmen Iglesias, a Soledad Puértolas, a Inés Fernández Ordóñez (...) Por eso el texto magnífico de Boque [sic] es un zapatazo en la boca a los que ceden al chantaje y al miedo al qué dirán.
Beatriz Talegón El 15M está debilitando la democracia y puede que detrás de este movimiento esté la derecha
A los socialistas nos debería doler no haber sido los impulsores del movimiento 15-M
Beatriz Viana Claro, yo no sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier corte de cualquier barbaridad que haya dicho.
Begoña Villacís "Creer en la lucha de clases es involucionar"
Billy el Niño No importa, hacemos como con Ruano, lo tiramos por la ventana y decimos que se quería escapar
Te pego un tiro ya y no se entera nadie
Te vamos a dejar caer como hicimos con Julián
Ya no parirás más, puta
Ana Botella En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco.


Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas.
There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.
La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.
Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa.
En la construcción, en los puestos bases de la construcción, España ha progresado mucho y ya no es fácil ver, afortunadamente, a un español subido en un andamio. Ahora los españoles están en unos puestos más altos. Yo creo que en eso la población inmigrante es fundamental, y nuestro progreso se ha debido también a ellos.
Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras.
El planeta ha de estar al servicio del hombre porque el hombre es el centro.
(Los mendigos) son una dificultad añadida (para limpiar las calles).
La ideología que ha traído mayor progreso en la historia de la humanidad ha sido la de los que estamos aquí sentados.
Yo condeno los atentados de Burgos. Una cosa es una protesta ciudadana y otra cosa es la violencia

Carlos Floriano El pp no dirá una cosa en la oposición y hará otra en el gobierno.
Medidas, ..., medidas, ...., leyes, ...., decretos ... palabreria de politicos. Un millón de familias con todos sus miembros en paro
A pesar del PSOE, España ha salido de la crisis y está en pleno proceso de recuperación
Las derivas totalitarias deben ser contestadas de una manera democráticamente radical (vídeo)
Los problemas no se solucionan detrás de una pancarta, sino trabajando
El Gobierno de Rajoy es el primero en tomar medidas para resolver el problema de los desahucios
Carlos Martínez Gorriarán Esta tarde debatiremos en el Congreso si el Estado debe imponer un relato histórico como la condena oficial del franquismo. Yo me opondré.
Carlos Monteverde de Mesa La vivienda de lujo siempre tiene clientes
Carmen Baños Que conste mi total desacuerdo leyendo esta entradilla
Carmen Casero González Más de 55 personas al día han salido del desempleo en el último año gracias a las políticas de Cospedal
Carmen García Martínez Mira, yo ya tengo la declaración de la policía. Es que aunque vengan cien como tú...
Carolina Punset Desde el punto de vista personal, puede resultar muy satisfactorio, decir que se puede atender al mundo entero gratuitamente. Pero nos parece del todo inviable desde el punto de vista económico si queremos mantener un mínimo de calidad en nuestro sistema sanitario (...) luego la gente hace una cola de seis meses.
Ángel Carromero Hoy mas q nunca todo mi apoyo y reconocimiento a la gran delegada del gobierno @ccifuentes hay q denunciar a los energúmenos q la agredieron.
Cada Consejo de Ministros que se celebra supone una reforma nueva que nos acerca al final de la crisis! #AsiSI @nnggmadrid
Esta tarde a las 19h debatiré en @13tv sobre la condena perpetua renovable
Ada Colau No nos encontramos a gente con ganas de quemar el banco, que hubiera sido perfectamente razonable, sino a gente devastada, culpabilizada, convencida de que lo que le estaba pasando era un fracaso suyo.
@ahorapodemos, @Partido_X, @cupnacional, procesos constituyentes...bienvenida la organización social para echar a la casta! fuera la mafia!
Concepción Dancausa Les encanta decir que somos un Ayuntamiento lleno de enchufados y no es así
Conrado Escobar Las Heras El texto mejora la ley actual y protege mejor a los colectivos más vulnerables.
Cristina Ayala Santamaría Lo q ha publicado @iescolar hoy es pura mierda para encabronar a la gente, en la q saca conclusiones a partir de medias verdades (acerca del ático del Alcalde de Burgos)
Cristina Cifuentes Felicito a la Policia Nacional por su actuación, que consiguió frenar a los violentos y restablecer el orden publico en las calles de Madrid.
No pueden pensar que el Retiro es un jardín donde hacer activismo político.
En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima. El pueblo tiene todo el derecho a salir a la calle y manifestar libremente su indignación ante las actuaciones de sus gobernantes, sean del color político que sean
La Falange me gusta bastante poco y rechazo de plano cualquier cosa que pueda plantear, pero la Constitución y el derecho de manifestación están por encima de que a mi me guste o no me guste la ideología de los convocantes, que no me gusta absolutamente nada.
Desde el día 1 de enero más de 1400 manifestaciones. Esto es algo completamente insólito. Que los ciudadanos de Madrid tengan que soportar este nivel de manifestación con todas las molestias que ello supone.
Es rotundamente falso que se haya detenido a nadie por una pancarta.
'La Tabacalera' es un lugar de encuentro y alojamiento para movimientos antisistemas muy radicales que participan en el movimiento 15M y en la Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos.
Cristóbal Ricardo Montoro Romero De la crisis no saldremos subiendo impuestos.
En el PP nos oponemos radical y frontalmente a esa subida [subida del IVA] porque lo que traerá es más crisis, más paro y, en definitiva, menos ingresos para la Hacienda Pública.
Pedir impuesto a las grandes fortunas es demagogia fiscal
Las grandes fortunas son las que hoy no existen y pretendemos regularizar
David Graeber Lo de Rojava es una verdadera revolución
David Piqué i Batallé Les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o una asociación, o una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie o incluso detrás de una silla de la universidad. No vale poner el objetivo social a cualquier actividad para justificar saltarse la norma.
David Pérez García Qué bien les va a venir esta lluvia a algunos que yo me sé, que será la única forma de que vean el agua...
Dick Cheney Vamos a tener que trabajar en el lado oscuro, por así decirlo. Tendremos que pasar un tiempo en la sombra para obtener información. Mucho de lo que es preciso hacer deberá hacerse en silencio, sin discusiones, empleando fuentes y métodos disponibles para nuestras agencias de inteligencia si queremos tener éxito.
Eduardo Inda GARA es ETA. No lo digo yo, lo dice la Justicia, lo dice el Tribunal Supremo
Eloy Velasco Del abundante material intervenido a los imputados se deduce la ideología anarquista de los mismos, difícilmente compatible con las creencias de la fe católica o el interés por el arte sacro.
Emilio Botín Es un momento fantástico, a España le está llegando dinero para todo, para la Bolsa, la deuda pública y las inversiones directas. Ha habido un cambio drástico de la percepción de nuestro país en el extranjero en los últimos meses. Existe una confianza en España como no se pueden imaginar.
Es como un banco que va mal, hay que echar la culpa a quien lo lleva, y aquí quien lo ha hecho mal pues son los políticos. Yo considero que el Santander ha tenido muy poca culpa de la crisis. Lo ha hecho bien y sin ayudas públicas.
Queremos seguir en la F1 mínimo 10 años más. Estoy convencido de que Fernando Alonso, dentro de 10 años, será igual de bueno que es hoy. No dudo de que Fernando tiene instinto asesino, en el buen sentido de la expresión. Puede estar mucho tiempo en la F1, es un hombre muy comprometido. (...) Cuando estás con Fernando es como si estás con la señora más guapa. Es muy especial. A él no le vale para nada quedar segundo. Sí, en Malasia fue cuarto. Le vale porque va sumando. Es un campeón, un tipo único. A parte es buenísimo para nuestra empresa. Quiero que Montezemolo siga muchos años en Ferrari. El patrocinio de la F1 y la alianza con Ferrari es la mejor operación que hemos realizado en toda nuestra historia. Es clave para que el Santander sea conocido en todo el mundo.
Emilio Martín Dueñas "Parece que se está dando más importancia ahora mismo a ciertos grupos antisistema que a la actuación policial"
Endika Zulueta Estamos gobernados por psicópatas, no sienten el dolor que causan.
Enrique Ossorio Crespo Son olitas y se convertirá en calma chicha (sobre la Marea Blanca)
Esperanza Aguirre Os recuerdo q podéis firmar contra el IVA en las mesas q podremos en la calle y en www.nomasiva.com Un fuerte abrazo a todos.
Rajoy ya ha explicado que no va tocar el IVA porque este sí que afecta a todos, incluidos los más desfavorecidos.
Hay que dejar quebrar a los bancos y que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas
Los comerciantes de la Puerta del Sol demostraron una «entereza admirable» en los momentos más adversos de la ocupación ilegal que tuvimos que soportar el año pasado.
¿Quiénes se creen que son esos señores de la OSCE para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera?
Pongo la mano en el fuego por todos mis consejeros
Ayer hemos celebrado el aniversario de la liberación de Auschwitz, precisamente para que no se olvide el Holocausto. El último paso de un totalitarismo en la abyección más absoluta, en lo más incalificable, en lo más degradante de todo, es el Holocausto. Pero mucho antes de eso empiezan los pequeños pasos en los regímenes totalitarios. No se permite a los judíos que ocupen determinados puestos, no se les permite votar en unas elecciones, no se les permite vivir en unos barrios... Y hay que denunciar los pasos en la mala dirección desde el primer momento. Evidentemente, puede ser una exageración, pero yo lo que quiero decirles es que la detención de unos ciudadanos honrados, normales, gente de orden, por el hecho de acudir a una manifestación y ser militantes del PP es un paso en la malísima dirección. Y luego, el descalificarme a mí etiquetándome de derecha más radical y todas esas cosas es otro paso en la mala dirección.
Que Madrid tenga una alcaldesa al frente de un partido que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos es algo que debe hacernos reflexionar a todos y en primer lugar a los socialistas y a nosotros.
Esteban González Pons Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes. Y si no se acaba el lunes, es porque el BCE no quiere» y sugiere que Alemania es la que quiere que España no pertenezca «al mismo club que los países del norte de Europa»
No bajaremos más el sueldo de los funcionarios»
No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero
Se nos está acusando con unas fotocopias y unas declaraciones anónimas (sobre los papeles de Bárcenas)
Son muchos los españoles que empiezan a estar indignados con los indignados
Estrella Sánchez González Por la presente, y en relación a la vivienda sita en Madrid, Calle Sonseca (...) arrendada en virtud de contrato suscrito con fecha 19 de octubre de 1989, y de conformidad con lo establecido en dicho contrato, se comunica la decisión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. de no prorrogar la vigencia del arrendamiento de la vivienda una vez llegue la fecha de finalización del contrato, que se producirá el próximo día 19 de octubre de 2013, fecha esta última en la que deberá poner a disposición de esta entidad la vivienda arrendada, libre de enseres y ocupantes, y en perfecto estado de uso y conservación, significándole que si llegada la fecha indicada de 22 de octubre de 2013 no se ha entregado a esta entidad la vivienda conforme a lo requerido en la presente, se procederá a iniciar cuantas acciones en Derecho procedan ante los Tribunales de Justicia para obtener la restitución de la vivienda arrendada a favor de esta entidad
Fernando Palmero El tablón, eficazmente gestionado, crecía día a día. Pero se quedó pequeño. Y los insultos, transmutados ahora en amenazas, aparecieron entonces en la pizarra de su aula, por los pasillos de la Facultad, en diferentes webs y finalmente en Gara, donde como sabemos, las amenazas dejan de ser un recurso retórico.
Aquel artículo, podría haber sido cualquier otro, fue colocado en un tablón de anuncios protegido por un cristal, de la segunda planta de la Facultad al que Alegre y otros muchos igual de canallas que él peregrinaban cada día para depositar su ración de insultos y amenazas a aquel catedrático al que había que "suicidar" por sionista, por criticar a la democrática Venezuela, por fascista, en suma. En algunas reuniones, en las que participaba Alegre, se planteó incluso la posibilidad de una agresión, desechada a última hora para no convertir al facha "en mártir".
Fernando Sánchez Dragó Los indignados y su asambleísmo son lo contrario a la democracia. Ya lo denunció Sócrates: ‘Si un barco estuviera a punto de naufragar, ¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?’. Además, aunque ellos no lo saben, son prefascistas. Los enragés tomaron el panfleto ¿Qué es el estado llano?, como los de ahora han tomado el de Hessel. Cuatro meses después vino la guillotina.
Francisco Antonio González Se protegen las fronteras del sur para que en el norte estén cómodos
Francisco Granados Lerena 300 indignados están condicionando la convivencia de más de tres millones de habitantes
Francisco Javier García de Paredes Moro Llevarme 5 millones de prejubilación ahorró dinero a Novacaixagalicia
Francisco Javier Lacalle Lacalle las obras no se van a paralizar
Francisco Javier León de la Riva Yo ayer [el domingo] andaba por el centro y efectivamente había una manifestación autorizada por el centro, pero ahí acababa. Hay quienes no respetan las decisiones que se toman. Me informan de un acoso a gente que estaba comiendo en la Parrilla de San Lorenzo, en el que yo no tenía reserva, pero fui a comer después porque me invitaron. Allí había mucha gente de la convención, y si buscaban un ministro o un alto cargo, no estaba ninguno. Fue una comida estrictamente personal, porque me encontré a unos amigos que me invitaron.


Hay que respetar el orden de la calle y cumplir las normativas de convivencia ciudadana. Una cosa es el derecho a manifestación, que respetaré siempre, y otra es respetar la libertad de las personas para ir por la calle, que también hay que respetar. Las fuerzas del orden están para cumplir el orden. Entre los que defienden el orden y los que lo pervierten estará con los primeros siempre.
Ya lo que clama al cielo ¿verdad? es lo de la ministra de Sanidad y Política Social, la Leire Pajín ¿verdad? que es una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Yo, tengo que decir que cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí


Entras en un ascensor, hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete en el ascensor, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir.
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez Nosotros no privatizamos, externalizamos
El proceso va a seguir adelante. Al final los ciudadanos apoyan las medidas que se están tomando
Cuando uno gestiona algo privado, si va mal, responde con sus bienes y, a veces con la cárcel. Y cuando uno gestiona lo público no responde con sus bienes.
Yo ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor. Creo que el señor Lamela fue un buen consejero, como fue buen consejero el señor Güemes y como lo está siendo el señor Lasquetty en este momento.
Las mujeres se harán mamografías porque el PP ha votado a favor y porque el consejero ha tenido la delicadeza de incluirlo en los presupuestos.
¿En qué ha aumentado el número de pacientes? Pues en aquellos que han decidido que se les opere no en el mismo centro sino el cirujano o la persona que les ha atendido.
Nos dicen que estamos privatizando la sanidad. Bueno, ganen ustedes las elecciones y lo podrán revertir. ¿Por qué pusimos un plazo de 30 años? Porque calculamos que menos de 30 años no van a estar en la oposición.
Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster.
Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros.
Tan mal no debía estar para ir a la peluquería.
Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta.
Francisco Javier Virseda Serna En las posiciones en las que estamos, estáticos. ¡Quietos!
Francisco Nicolás Gómez Iglesias Me la han liado, me la han liado (tras salir de los calabozos de comisaría)
Francisco Álvarez-Cascos No queda otra salida democrática que someter al veredicto de los ciudadanos en las urnas la salida política a esta crisis.
Gerardo Díaz Ferrán Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y desgraciadamente ganando menos
Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis
Gonzalo Moliner Tamborero Los escraches pacíficos son una muestra de libertad de manifestación
Gonzalo Queipo de Llano y Sierra Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, de paso, también, a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen
Guillermo Collarte Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas.
Hermann Tertsch Nueva moda es enviar violentos con cámaras y alguna acreditación para ir de prensa.A provocar a la policía y llenar programas por 4 duros.
El señor Monedero y el señor Iglesias, en unas condiciones del año 36, me matarían a mí y matarían a mucha gente sin ningún problema. Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarán a gente. Matarán a gente si tienen posibilidad de matar a gente y matarla gratis, porque están con el poder o porque el poder les protege. Matarán a gente por cuestiones políticas, no me cabe la menor duda.
Juan Hormaechea Me encantan los animales. Y si son hembras y con dos patas, mejor.
Ignacio Bosque Muñoz ¿Qué se supone que ha de pensar de sí misma una mujer que no se sienta excluida de la expresión 'Se hará saber a todos los estudiantes que 'por mucho que la Generalitat Valenciana le diga que la están discriminando? (...) Pareciera que se quiere dar a entender que la mujer que no perciba irregularidad alguna en el rótulo 'Colegio Oficial de Psicólogos de Castellón' debería pedir cita para ser atendida por los miembros de dicha institución (...) si se aplicaran las directrices propuestas en estas guías en sus términos más estrictos, no se podría hablar (...) No hay, desde luego, ilegalidad alguna en las recomendaciones sobre el uso del lenguaje que se introducen en esas guías, pero es fácil adivinar cuál sería la reacción de las universidades, las comunidades autónomas, los ayuntamientos o los sindicatos si alguna institución dirigiera a los ciudadanos otras guías de actuación social sobre cuestiones que competen directamente a esos organismos, y, más aún, que lo hiciera sin consultar con ellos y sin tener en cuenta sus puntos de vista, cuando no despreciando abiertamente sus criterios
Ignacio Escolar La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es, para el Partido Popular, una "organización violenta", unos "nazis" "profundamente antidemocráticos" que intentan "coaccionar la libertad política", practican el "acoso y el hostigamiento" y "tienen mucho que ver con ETA", entre otras lindezas.
Ignacio Fernández Toxo El próximo 23 de noviembre, es una fecha marcada en rojo en el calendario de toda Europa para movilizarse contra las políticas que destruyen empleos, recortan salarios y pensiones, mientras las élites incrementan su riqueza.
Ignacio González González Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tuit que no es mío. Disculpad.
Isabel Carrasco Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora
Jabier Salutregi Muñecos de los ventrílocuos del poder, os aprestáis gozosos a comenzar el nuevo relato. Descuidad, narrad la historia como queráis, como os la dicten, pero tened en cuenta que muchos otros nos encargaremos de escribir el prólogo y epílogo.
Jean-Marie Le Pen El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses
Jesús Posada No se han meado encima del comisario ni del presidente, hasta ahí no han llegado. Hemos ganado un poco, ya vamos 1-0. Que los policías no se han sumado a Greenpeace, pues esto sí que es bueno, eso está muy bien. Reflexionemos.
Joaquín Pavía Cardell Queridas arañas: las páginas que integran este poemario fueron tejidas hace casi treinta años sin intención de capturar presa alguna, pues la propia tela servía de alimento. Pasado un tiempo, abandonando el desván en que fue acomodada, es expuesta a la luz y ofrecida por si otros arácnidos (infiérase lectores) gustasen transitar por su entramado entendiéndose con los hilos que la urden de la manera que consideren más satisfactoria.
Jorge Fernández Díaz Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada.
El aborto tiene poco que ver con ETA, ¿verdad? Bueno, tiene algo que ver pero no demasiado
Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando
José Antonio Bermúdez de Castro Fernández Si un padre roba una gallina y su mujer y sus hijos la cenan son partícipes a título lucrativo.
José Antonio Nieto Ballesteros En Andalucía hay gente que tiene vértigo al cambio. Eso demuestra que aquí hay una tara, una cierta inmadurez en la democracia andaluza, que alguna vez habrá que corregir
José Ignacio Wert Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes.
Una huelga política inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema.
Si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas, no vale para un cargo público
Wert va aún más lejos y señala que el 15-M tiene un "puntito soviético" y encierra "una condición profundamente reaccionaria en buena parte de lo que proponen". A pesar del "envoltorio hábilmente construido", el movimiento "asoma la patita estatista".
Muchos de estos titulados, una vez que han adquirido experiencia en otros países, retornan al nuestro. Su experiencia es enriquecedora para el país, y muy valorada por las empresas. Por tanto, la "fuga de cerebros" no siempre tiene por qué tener una connotación negativa.
José Luis Feito hay que aceptar trabajos aunque sean en Laponia (...) En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo.
Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos de temporada muy bien remunerados.
El español, en general, no sólo es reacio a desplazarse de una ciudad a otra fuera de su autonomía, sino que le cuesta mucho desplazarse de una ciudad a otra dentro de su autonomía, y los indicadores muestran que España tiene una rigidez de movilidad tal que hay negativas a desplazarse de un barrio a otro dentro de una ciudad.
José Luis Martín Rodríguez Dada la enorme cantidad de atacantes contra la frontera de Melilla, tal vez allí sí sería necesario que las órdenes «remotas» procedieran del Ministerio de Defensa: dos cañones, emplazados uno a cada extremo de la línea fronteriza, harían superflua la ineficaz valla metálica, tan denostada por otra parte. (Refiriéndose a la tragedia en Ceuta del 6 de febrero de 2014)
José Luis Rodríguez Zapatero En esta Champions League de las economías del mundo, España es la que más partidos gana.
José Manuel Castelao Las leyes son como las mujeres, están para violarlas.
José Manuel Echevarría Mayo En España no habrá nunca una epidemia de ébola como la de África
José Manuel García-Margallo y Marfil Soy el tercer comercial de España después del rey y el presidente del Gobierno.
Si no hubiéramos prestado dinero a Grecia habríamos podido aumentar las pensiones un 38%.
José Mari Olano ...de la corrupción no está libre nadie, porque todos somos hombres y los hombres son corruptos...
José María Aznar López El TTIP es la más importante iniciativa que tiene la Unión Europea sobre la mesa, por no decir la única.
La hiperregulación, en lugar de eliminar la corrupción puede alimentarla.
José Miguel Ruiz Iguzquiza Vuestro culo me pertenece.
José de la Cavada Hoyo "Ahora no se viaja en diligencia" (refiriéndose a los días de permiso por fallecimiento de familiar, que considera excesivos)
José Ángel Crego Contratar y despedir debe ser natural. Lo siento porque las personas tienen nombre y apellidos, pero el empresario tiene que tenerlo fácil para contratar y despedir. El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido. (...) Lo de entrar en una empresa y morirse en ella, eso ya no existe. Ese momento del despido es muy duro para una empresa y no le veo razón de ser.
Juan Carlos de Borbón El año que finaliza nos ha dejado un sello de tristeza, que ha tenido como centro la enfermedad y la pérdida del que fue durante tantos años nuestro Generalísimo. El testamento dirigido al pueblo español, es sin duda un documento histórico, que refleja las calidades humanas y los sentimientos llenos de patriotismo, sobre los que quiso asentar toda su actuación al frente de nuestra Nación. (...) Los problemas que tenemos ante nosotros no son fáciles, pero si permanecemos unidos y con voluntad tensa, el futuro será nuestro
Juan Manuel Sánchez Gordillo El Parlamento es que efectivamente el pueblo tenga la palabra, pero aquí los debates no se transforman en compromisos prácticos y transformadores. Aquí hay demasiada política de salón y yo creo que un poder no es ético si no transforma la realidad.
El que es muy rico, muy rico, muy rico, es porque es muy ladrón, muy ladrón, muy ladrón.
Seguiremos asaltando supermercados porque es lo que molesta.
Si queríamos robar chorizo podríamos haber metido algún ministro en el carro.
La gente es la que me da fuerza moral. Yo creo que el orgullo es el altar de los estúpidos. Soy una persona que no trato de subirme encima de nadie. Considero que hay que eliminar la distancia existente entre el pueblo y sus gobernantes. La autoridad de éstos debe ser moral, no represiva, basada en el diálogo, no en el decreto. El gran problema de los partidos de izquierda es que venden propaganda y no valores; y éstos sólo pueden demostrarse con la conducta propia, dando ejemplo.
Juan Rosell Como aquí el subsidio dura hasta 24 meses, la gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio. Esto quiere decir que no está funcionado del todo bien.
Juan Yagüe Blanco Para darle a la unificación calor humano, para que ésta sea sentida y bendecida en todos los lugares, hay que perdonar. Perdonar, sobre todo. En las cárceles hay, camaradas, miles y miles de hombres que sufren prisión. Y, ¿por qué? Por haber pertenecido a algún partido o a algún sindicato. Entre esos hombres hay muchos honrados y trabajadores, a los que con muy poco esfuerzo, con un poco de cariño, se les incorporaría al Movimiento. Hay que ser generosos, camaradas. Hay que tener el alma grande y saber perdonar. Nosotros somos fuertes y nos podemos permitir ese lujo. Yo pido a las autoridades que revisen expedientes y revisen penas. Que lean antecedentes y que vayan poniendo en libertad a esos hombres para que devuelvan a sus hogares el bienestar y la tranquilidad, para que podamos empezar a desterrar el odio, para que cuando venimos a predicar estas cosas grandes de nuestro credo no veamos ante el público sonrisas de escepticismo y acaso miradas de odio, porque tened en cuenta que en el hogar donde hay un preso sin que haya habido delito tiene que anidar el odio


Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿Suponía que iba a llevar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿Suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?
La primera fase de este plan puede ser: conseguir una buena base de partida; elegir el hombre inteligente y prestigioso que organice el movimiento y la propaganda, y vaya proporcionando a V.M. hombres para constituir un Consejo Real, en el que estén representados todos los sectores que deban tenerse en cuenta; y tomar contacto con Hitler.


Alguna declaración.
Manuela Carmena Toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA. Lo que no dicen los que me denigran es que yo misma estuve amenazada por ETA, apareció documentación de que preparaban un atentado contra mí. El trabajo que realicé en el gobierno vasco fue la puesta en marcha y evaluación de un decreto para la indemnización de personas víctimas de vulneración de DDHH llevadas a cabo por la Policía desde los años 60 hasta el 78. Una parte grande de esas víctimas nada tenían que ver con ETA. Es más, el decreto excluía que se consideraran víctimas a los implicados en acciones terroristas.
Marcos de Quinto El problema de este país es el drama cuando uno quiere tener el trabajo a la puerta de su casa; eso no sucede en otros países y esa falta de flexibilidad es lo que nos está haciendo tener una estructura empresarial un poco anquilosada
Mariola Vargas No soy una perra judía
María Antonia Trujillo El que tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado.
María Deza Martínez Antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte
María Dolores de Cospedal García El PP es el partido que mejor defiende los derechos de los trabajadores, de los que trabajan y los que quieren trabajar.
La subida del IVA es un lastre para el consumo.
¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo ya habría tenido que dimitir?
¡Nosotros claro que estamos en contra de esas amnistías fiscales! [...] Nosotros estamos en contra de subir los impuestos, pero también estamos en contra de perdonar los impuestos a aquellos que no los pagan y que los tienen que pagar.
La misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad.
Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país.
María Isabel Serrano «No la toques» le gritaron a M. B. C. «de manera muy agresiva y profiriendo insultos», cuando quiso quitarse de la cara una pancarta contra Eurovegas desplegada por un grupo de violentos en las fiestas patronales de Alcorcón.
María de la Paz González García Eso son pasamontañas virtuales, no me lo invento yo. Son tácticas de guerrilla urbana, por lo que su no (al Plan Especial en la finca) es un sí a esta forma inmunda de quien quiere salir en la foto (refiriéndose a Podemos).
María del Pilar Sol Hay casos de familias que efectivamente estaban en situaciones de necesidad y que a lo mejor se compraban luego una televisión de plasma o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no es el momento ni el lugar de comentar aquí
Miguel Reneses Yo no llevo a nadie a un viaje y menos con 28 o 29 periodistas delante. Tan tonto no soy.
Reconozco mi ausencia durante un periodo en los plenos, he agravado mi enfermedad por las circunstancias sufridas y a pesar de todo he realizado actividad parlamentaria. Por todo ello, te ruego que se calcule el coste económico que ha podido significar mi ausencia en los plenos desde mi cese como portavoz de una comisión, para su abono inmediato y cerrar así este lamentable tema, sin menoscabo alguno para la función pública y la dignidad del trabajo parlamentario.
Juan Carlos Monedero El régimen de 1978 nos obliga a constituirnos como partido político; lo aceptamos, pero sólo como imperativo legal.
Montserrat Hernández Barreras Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros, maricones de mierda. Maricones de Mierda, Mariconazos
Pablo Casado Blanco En pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, son unos carcas, están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quien, con la memoria histórica, con el aborto, con la eutanasia, cantando la internacional...
Pablo Iglesias Turrión Es duro de tragar, pero ningún proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario (...) Los que aspiramos a una sociedad más justa necesitamos tener a nuestro lado a hombres, y también a mujeres, armados, preparados y disciplinados
Hay que seguir a Rivera, ése es nuestro verdadero enemigo.
Paco Marhuenda Los que son diputados tienen que votar coherentemente con el programa electoral con el que han sido elegidos, no hacer eso es ser un caradura.
Paloma Cervilla Garzón Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas
Patricia Flores Cerdán ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?
Peter Brabeck-Letmathe Se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y se acabe con el consumo que se produce en la actualidad
El agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda
Alfredo Pérez Rubalcaba La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español

parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las

relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español
Rafael Hernando Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle.


Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición y que esa responsabilidad corresponde a los padres, para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas.
Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres. Cuando razones económicas lo dificulta o impiden hay que ayudar a los padres. A los padres se les ayuda con políticas sociales y familiares de protección a través de ONGs y ayuntamientos, y sobretodo creando empleo. Solo en casos extremos la tutela de un niño debe ser asumida por la administración, que es lo que sucede hoy en día.

Rafael Merino López El Jefe de la Policia Local de Sánchez Gordillo tiene mas sueldo que el Presidente del Gobierno que se lo baje y compre comida y no la robe
Rafael Ripoll Nos encontramos en la pecina, en el lodo. Esta es la degeneración más absoluta de una ciudad castellana. Alcalá está inundada por ratas y por extranjeros de África y Asia que vienen a vivir de los que madrugamos. Si vamos a los barrios encontramos degeneración, drogas, prostitución... Encontramos la pecina. Va a ser muy difícil sacar a estos 50.000 inmigrantes.
Mariano Rajoy Lo tengo muy pensado, lo que no tengo muy pensado es si es bueno o malo decirlo. Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena.
[...]planchas dobladas hacia dentro. Se piensa que el fuel está aun enfriándose. Salen unos pequeños hilitos, hay cuatro en concreto, los que se han visto cuatro regueros, me dicen, regueros solidificados con aspecto de plastilina en estiramiento vertical.
Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago.
Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación.
Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta.
Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación. Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso.
El Gobierno actual no provocó este problema (las preferentes), a mí esto no me hubiera pasado.
Os pido ayuda. Decidle a todos que es muy importante concentrar el voto moderado porque, cuando se divide, se acaban aprovechando los malos, los radicales y los extremistas.
Ricardo Patiño Aroca Pero, no son responsabilidad de nuestro gobierno los negocios que hagan los bancos (aunque tengan nombres ecuatorianos) en otros países
Rosa María Díez González Que (Bildu) hayan conseguido que les voten no les convierte en demócratas. Los nazis también consiguieron muchos votos y gobernaron Alemania.
Salvador Sostres Tarrida La muerte del banquero Botín es una gran pérdida para España. Cuando mueren los hombres que saben ganar dinero y construir imperios, algo sustancial del país fenece y todos nos quedamos huérfanos. No lo digo por la persona, lo digo por el dinero. No por el dinero que Botín tenía, sino por la riqueza que podría estar ahora mismo creando si continuara todavía entre nosotros. La muerte de Botín sería un drama en cualquier país civilizado y en España la moda es insultar a los banqueros; pero si la riqueza tuvieran que crearla los canallas de los escraches nos habríamos muerto todos de hambre.
El temor de Dios es el único y auténtico eje vertebrador de la sociedad
Salvador Victoria Bolívar La marea antisistema y antidemocrática de esta tarde, es un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria. No nos engañan.
El hecho de que en un lugar como Sol todos los días, por razones muy variopintas y que respetamos porque cualquier causa de reivindicación es legítima, haya manifestaciones supone un prejuicio para las personas que vienen aquí a trabajar, para los turistas y para los empresarios.
Santos González Ha sido el sistema financiero el que ha paralizado desahucios y el que ha creado un fondo de vivienda social en alquiler.
Senén Pousa No sabemos quieres fueron. No sabemos si lo hicieron los mismos que en la basílica del Pilar de Zaragoza.
Soledad Becerril No percibo ningún descontento ciudadano con nuestra democracia
Sonia Castedo Ramos Yo no he recibido presiones de Enrique Ortiz, no lo hubiera permitido de nadie
Soraya Sáenz de Santamaría España, qué gran país si tuviera un buen Gobierno. http://fb.me/F8xMThso
Antipatriota es seguir en un Gobierno cuando no se sabe cómo gobernar http://fb.me/zFSHGeDZ
La marca del PP es sinónimo de eficacia, experiencia y empleo; la del PSOE es sinónimo de crisis. http://fb.me/WXJZ3A39
pp-tv - "Que el paro baje en abril, mayo y en junio es igual que decir que los dias son más largos". http://fb.me/xPFs9E0o
"en España hay mucho fraude" y "mucha economía sumergida". "Subimos los impuestos porque algunos no contribuyen".
Sigfrid Soria Eso sí, como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer
Hitler, de origen socialista, se arrepintió de apoyar a Franco y admitió que tenía que haber apoyado a los republicanos, por afinidad.
Sí @masaenfurecida, el cáncer se puede contagiar: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7014643/ ESTÁ DESCRITO CIENTÍFICAMENTE DESDE HACE DÉCADAS ¡IGNORANTE!
Recep Tayyip Erdoğan No me importa lo que las comunidades internacionales piensen o digan, vamos a erradicar a Twitter en Turquía. Todos podrán presenciar el poder de la República de Turquía.
Teresa Rodríguez Entendemos que una amplia mayoría de personas cree que lo que necesitamos de cara al ciclo electoral que nos espera es una organización, muy centralizada, alrededor de un fuerte liderazgo.
Teófila Martínez Preguntad en una de sus manifestaciones a ver cuántos tienen estudios medios.
Tanto twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero.
Toni Cantó La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas. (...) ¿Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres? (...) ¿Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso? (...) datos sacados del INE (...) Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país
Yolanda Guirado Un simple gesto o un error?. Hasta los más valientes, hasta los más grandes cometen fallos
Mónica de Oriol y de Icaza El subsidio en España produce parasitismo.' [1]
Ángel Acebes Me propuso el presidente (Rodrigo Rato) a la Junta General, y la Junta General lo avaló por unanimidad, y ése fue el sistema.

[editar] Recopilaciones

[editar] Véase también