Lista de desahucios en mayo de 2013

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de desahucios en mayo de 2013.

Los datos están extraídos de las webs de Plataforma de Afectados por la Hipoteca/STOP desahucios (ver #Enlaces externos) y de medios de comunicación.

Contenido

Mapa

Este mapa contiene información sobre 8 desahucios
Cargando mapa...
Consulta el mapa con todos los meses juntos en Lista de desahucios

CSV JSON RDF

Desahucios en mayo de 2013

Entidad: Bankia Estado: Paralizado Hora: 08:00 Fecha: 2013/05/08
Dirección: Calle Nicolás Usera, 20 Barrio: Usera Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
Convocado el 7 de mayo de 2013

Difundido por @AsambleaUsera con el hashtag #ClarisaSeQueda.

Referencias:
Entidad: Alquiler Estado: Paralizado Hora: 09:30 Fecha: 2013/05/14
Dirección: Avenida General Fanjul, 136 Barrio: Carabanchel Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
  1. KenySeQueda

Aplazado sin fecha

Referencias:
Entidad: Alquiler Estado: Suspendido Hora: 08:00 Fecha: 2013/05/24
Dirección: Paseo de la Castellana, 144 Barrio: n/d Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
Mónica es una mujer de 70 años que padece de Alzheimer y sobrevive con una pensión no contributiva de 365 euros. El pasado 5 de abril, más de cien personas lograron evitar que fuese desahuciada de la casa en la que vive desde 1974. Mónica es inquilina de renta antigua y una jueza consideró que el propietario tenía derecho a expulsarla para recuperar su vivienda, situada en el Paseo de la Castellana, zona que ofrece oportunidades inmejorables para la especulación.

La presión popular consiguió detener esta aberración, pero el precio pagado fue alto. Durante la paralización del desahucio, un hombre y una mujer fueron detenidos, mientras que las agresiones policiales dejaron multitud de heridos. Especialmente sangrante fue el caso de Violeta, compañera de 60 años a la que un antidisturbios propinó una fuerte patada en la pierna, cayendo al suelo y siendo aplastada por quienes tropezaban como consecuencia de los empujones policiales. Violeta tuvo que ser trasladada al hospital e ingresada en observación. Desde entonces, la situación se ha complicado en varias ocasiones y, a día de hoy, sigue con la pierna en alto y graves problemas de movilidad.

El próximo viernes, 24 de mayo, la comisión judicial y su cortejo policial vuelven a la carga. Por segunda vez tratarán echar a Mónica y, de nuevo, nos encontrarán allí. Debido a su estado de salud, ella ha accedido a ingresar en una residencia, pero la tramitación por vía de urgencia se retrasa y no está confirmado que pueda disponer de una plaza. Mónica no abandonará su hogar hasta que la residencia sea una alternativa real, no una promesa, y nosotros estaremos con ella apoyándola hasta el final. ¿Es demasiado pedir que el desahucio se paralice hasta que los trámites hayan concluido? Parece que sí, por lo que el apoyo mutuo y la movilización popular serán, una vez más, las únicas bazas con las que cuente Mónica.

El viernes 24 de mayo a las 8:00, tenemos una nueva cita en Castellana 144. Tanto por Mónica como por los heridos y detenidos en el anterior desahucio. ¡Si tocan a uno nos tocan a todas!

---

El desahucio fue suspendido en el juzgado: "La jueza, atendiendo a la doctrina del TC, suspende el lanzamiento y requiere al Departamento de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para que indique las medidas adoptadas, solicitando que a la mayor brevedad faciliten a la demandada las medidas adecuadas a su situación personal e indiquen al Juzgado su adopción"

Referencias:
Entidad: Bankia Estado: Paralizado Hora: 08:00 Fecha: 2013/05/23
Dirección: Calle Santuario, 70 Barrio: Usera Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
Referencias:
Entidad: EMVS Estado: Paralizado Hora: 11:00 Fecha: 2013/05/24
Dirección: Calle Olmo, 21 Barrio: Lavapiés Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
Parado, aplazado hasta el 18 de septiembre de 2013.
Referencias:

Streaming:

Dibujos:

Entidad: Bankia Estado: Paralizado Hora: 12:00 Fecha: 2013/05/25
Dirección: Calle José María Pemán, 35 Barrio: Carabanchel Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
La familia se enteró el día antes de que la iban a desahuciar. Al domicilio se presentaron 2 comisiones judiciales con órdenes contradictorias.

Se suspendió hasta el 14 de junio de 2013.

Referencias:

@PuntoSol @toche

Entidad: Caixa Catalunya Estado: Suspendido Hora: 11:00 Fecha: 2013/05/27
Dirección: Calle Paterna, 26 Barrio: Villaverde Municipio: Madrid
Detalles:
Falta imagen.svg
Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?
Referencias:

Notas

  • «Suspendido» hace referencia a los desahucios que no se han ejecutado por intervención de la PAH previa al día de lanzamiento: desde presentar escritos a juzgados, negociar y presionar a la administración pública, y a la entidad, propiciar la intermediación de servicios sociales, etc.
  • «Paralizado» hace referencia a los desahucios que se han paralizado por la desobediencia civil de las personas de la PAH y solidarios, quienes han parado con su cuerpo de manera pacífica el desahucio de la vivienda.

Enlaces externos

  • [ Stop desahucios mes de mayo de 2013]
v · d · e         Vivienda
Conceptos

Alquiler · Alquiler social · Burbuja inmobiliaria · Cláusulas abusivas · Dación en pago · Derecho a la vivienda · Desahucio · Ejecución hipotecaria · Ejecución hipotecaria extrajudicial · Emergencia habitacional · Especulación · Euribor · Garantía hipotecaria · Gentrificación · Hipoteca · Inmobiliaria · Personas sin hogar · Socimi · Subasta judicial · Umbral de exclusión · Valor de tasación · Vivienda de protección oficial · Vivienda digna · Vivienda protegida

Desahucios
(mapa)
Grupos de vivienda
Cargando...
Plataformas
Cargando...
Organismos oficiales

Agència de l'Habitatge de Catalunya · EMVS · IVIMA

Legislación

Ley Hipotecaria · Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos · Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social · Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas · Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

Obras

Documentales · Libros · Música · Películas · Periódicos · Poesía · Programas de radio · Programas de televisión · Revistas · Sitios web (wikis)

Otros

Cláusulas abusivas · Cláusulas suelo · Derribos · Lista de desahucios · Lista de realojos · Lista de suicidios relacionados con desahucios · Manual de Okupación · Oficinas de vivienda · Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social · Squatting Europe Kollective