Ni de derechas ni de izquierdas

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Viñeta de Listocomics sobre este tema (ver en grande).

Ni de derechas ni de izquierdas o Ni de izquierdas ni de derechas es una posición ambigua, a veces producto de una ignorancia política total, a veces de izquierdas, a veces de centro, a veces de derechas.

Contenido

[editar] 15M

Artículo principal: 15M

Al comienzo el 15M decía que la derecha también tenía cabida en el movimiento, aunque la mayoría de manifestaciones han sido contra recortes sociales provocados por políticas económicas de derechas.

Muchas veces se olvida que la versión completa del meme No somos de izquierdas ni de derechas… en el 15m continuaba para acabar diciendo "somos los de abajo y vamos a por los de arriba"[1], subvirtiendo así los términos de izquierda y derecha pero sin renunciar a la lucha de clases.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] El caso de UPyD

Artículo principal: UPyD
Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Movimiento 5 Estrellas

Artículo principal: Movimiento 5 Estrellas

[editar] Movimiento liderado por Mario Conde

En 2011, Mario Conde lideró de un movimiento ciudadano contra la clase política y el poder. Decía que «No se trata de etiquetar, los que quieran poner etiquetas que se dediquen a la industria textil. Se trata de ideas serias, no de si son de izquierda, de derecha o indignadas».[2]

[editar] Partido X

Artículo principal: Partido X

En una entrevista en El Diario, un portavoz del Partido X contestó así a una pregunta sobre este tema:[3]

Pregunta: En un correo para tranquilizar a su comunidad, se dice que "en lugar del típico partido que parece de izquierda y luego hace política de derechas" son "un partido que parece de derechas y que luego es realmente un método transversal para conseguir cambios sociales y políticos". Y que su objetivo "claramente no es la militancia de izquierda".

Respuesta: Estamos contra el debate de ser izquierda o derecha. Intentamos confundir las aguas, parecer algunas veces una cosa y otras veces otra. Porque el debate, la dicotomía, no es izquierda-derecha. Nosotros queremos desarrollar un método, no ser una ideología.

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Espectro político
Izquierda

Comunismo · Eurocomunismo · Maoísmo · Marxismo-Leninismo · Socialismo · Socialismo democrático · Trotskismo

Centro

Tercera vía

Derecha

Capitalismo · Conservadurismo · Democracia cristiana · Imperialismo · Liberalismo · Neoliberalismo · Tradicionalismo

Véase también: Altermundialismo · Anarquismo · Anticapitalismo · Anticomunismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antipatriarcalismo · Colonialismo · Corporativismo · Ecologismo · Europeísmo · Falangismo · Fascismo · Federalismo · Globalización · Internacionalismo · Laicismo · Los de abajo contra los de arriba · Nacionalismo · Ni de derechas ni de izquierdas · No nos representan · Pacifismo · Progresismo · Reformismo · Republicanismo · Sindicalismo · Tercera posición · Todos los políticos son iguales · Ultracentro