Socialismo democrático

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
No confundir con Socialismo.

El socialismo democrático, o democracia socialista, es una ideología de crítica social que se usa por parte de varios movimientos, tendencias y organizaciones para clarificar que su posición es tanto el socialismo como la democracia. A pesar de que este término se utiliza como sinónimo de "socialdemocracia" es en realidad mucho más amplio, abarcando diferentes corrientes agrupadas en lo que se conoce como el centroizquierda, el socialismo moderado, y las vías progresistas.

Contenido

[editar] Fuente

Una parte o la totalidad del contenido de este artículo proviene de la página «Socialismo democrático» de Wikipedia, que se publica con licencia CC-BY-SA.

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Espectro político
Izquierda

Comunismo · Eurocomunismo · Maoísmo · Marxismo-Leninismo · Socialismo · Socialismo democrático · Trotskismo

Centro

Tercera vía

Derecha

Capitalismo · Conservadurismo · Democracia cristiana · Imperialismo · Liberalismo · Neoliberalismo · Tradicionalismo

Véase también: Altermundialismo · Anarquismo · Anticapitalismo · Anticomunismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antipatriarcalismo · Colonialismo · Corporativismo · Ecologismo · Europeísmo · Falangismo · Fascismo · Federalismo · Globalización · Internacionalismo · Laicismo · Los de abajo contra los de arriba · Nacionalismo · Ni de derechas ni de izquierdas · No nos representan · Pacifismo · Progresismo · Reformismo · Republicanismo · Sindicalismo · Tercera posición · Todos los políticos son iguales · Ultracentro