Reporte de Crédito

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

[editar] Reporte de Crédito

El reporte de crédito es una herramienta imprescindible para los prestamistas, casas de comercio, entidades financieras, bancarias, de seguro y empleadores, como así también para aquellas Compañías que prestan servicios de provisión de energía eléctrica, gas, cable de televisión, etc., pues de ese modo pueden establecer el nivel de riesgo que supone trabajar con esas personas.

El reporte de crédito es un informe escrito en el cual figura el historial de créditos de una persona. Básicamente se sintetiza en un puntaje o índice que generalmente tiene un rango que va de 350 a 850 puntos. Cuanto más alto sea el puntaje, mejor la calificación crediticia.

Según los especialistas, consideran que en el umbral de 650 puntos para abajo, se comienza a entrar en una calificación de riesgo para quienes lo evalúen.

Estas puntuaciones son conocidas como puntaje FICO® y toma en cuenta cinco factores, cada uno de los cuales es ponderado con un porcentaje de importancia en la influencia sobre el puntaje final. Estos cinco factores están compuestos por: el Historial de Pago con un 35%, Montos Adeudados con un 30%. Antigüedad del historial con un 15% y por último Nuevos Créditos y Tipo de Crédito Utilizado con un 10% cada uno.

La vida actual hace que sea necesario contar con esta herramienta a fin de poder evaluar la conveniencia y las condiciones en que una Compañía ofrecerá sus servicios financieros y de crédito a una persona en particular.

El puntaje hace que para una condición actual económica igual entre dos personas, las condiciones en cuanto a plazo, monto y nivel de intereses pueden variar notablemente, si alguno o algunos de los factores de ponderación tuvieran diferencias significativas, que muchas veces responden al pasado. Deudas no satisfechas, suelen figurar negativamente por un plazo de 7 años. Una quiebra figurará, y afectará el puntaje durante 10 años.

Equifax, Experian y Trans Union son las Compañías que efectúan el seguimiento y generan los puntajes para cada individuo, los cuales consultan quienes deban tomar una decisión con una determinada persona.

[editar] Enlaces externos