[DUDA] Ask

Saltar a: navegación, buscar

En efecto, el "Page has default form::" se usa para restringir la búsqueda de un ask aúnicamente aquellos artículos que hayan sido creados a partir de un formulario específico.

Y de ahí surge esa buena pregunta que planteas: "¿Qué pasa con los artículos creados antes de la creación del propio formulario?". Pues a ésos es posible aplicarles "a posteriori" cualquier formulario, consiguiendo de facto aparecer en esos asks. Para ello basta con ir al artículo del formulario correspondiente (por ejemplo, Formulario:Documental y poner el nombre del artículo en el cuadro de texto. Te saldrá una advertencia de que "el artículo ya existe pero no usa este formulario" y, además, en el apartado "Texto libre" no cargará el Preload del formulario sino que mantendrá el contenido que ya tuviera dicho artículo.

El motivo por el cual se comenzó a usar el "Page has default form::" fue que cuando usábamos sólo un "Categoría:" nos aparecían no sólo los resultados pertenecientes a esa categoría sino también los de sus subcategorías, y eso no siempre era deseable.

"Page has default form::" y "Categoría:" son combinables de muchas maneras, y además también puedes limitar la búsqueda a aquellos artículos con infobox que tengan un contenido específico en uno de sus campos; por ejemplo, en un ask de centros sociales puedes añadir "[[Estado::Desalojado]]" para mostrar únicamente aquellos que han sido desalojados (ver ejemplo).

En mi opinión lo ideal es que cada vez más artículos usen formularios ya que esto facilita la creación de artículos directamente con infoboxes y secciones básicas donde volcar datos de manera accesible para cualquiera :)

Un saludo! Fdo., @TransonLohk

Puntosol (discusión)02:32 5 jun 2013

Gracias por la explicación! Hay alguna forma de listar esos artículos que no fueron creados con formulario, para poder aplicarle el formulario? Un ask que por ejemplo, de una categoría, reste los que sí tienen formulario? Gracias!

Ratsivom (discusión)15:30 5 jun 2013

Ni idea por mi parte o_o

Puntosol (discusión)17:12 5 jun 2013