Usuario discusión:SalvaE

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Comenzar una nueva discusión

Contenidos

Título de hiloRespuestasÚltima modificación
De las ventajas de la semántica021:08 11 ago 2014
Semántica y Marea Granate114:14 25 ene 2014
WikiPatrulla014:14 5 nov 2013
Bienvenida012:54 8 jun 2012

De las ventajas de la semántica

¡Hola!

El currazo que te has metido creando y manteniendo la tabla de colectivos territoriales de Podemos se podría haber resuelto con un código semántico como éste:

{{#ask: [[Page has default form::Nodo]] [[Colectivo::Podemos]] [[Comunidad autónoma::+]]
|mainlabel=Círculo
|?municipio
|?twitter url
|?facebook
|?e-mail
|?sitio web
|limit={{limit}}
}}

Lo cual te informo por si te interesa trasladar los datos desde esa tabla hacia los artículos individuales y dejar sólo el código semántico, que permite que la tabla se actualice sola y nos quita horas de trabajo ;)

¡Salud!

Transonlohk (discusión)21:07 11 ago 2014

Semántica y Marea Granate

¡Hola!

Sobre la wiki semántica, allá van algunas nociones que tal vez te aclaren:

Los listados automáticos de artículos que generamos mediante el parser #ask afinan su puntería en base a propiedades semánticas incluidas en los artículos de entidades, habitualmente de forma indirecta a través de plantillas tipo infobox.

Ejemplo: {{#ask:[[Page has default form::Asamblea]][[Ámbito::Internacional]][[País::Extranjero]][[Estado::Activa]]|limit=30}}

La primera parte del ask suele definir las propiedades semánticas que se van a buscar, en este caso son 4:

  1. Page has default form = Asamblea
  2. Ámbito = Internacional
  3. País = Extranjero
  4. Estado = Activa

Por tanto, para que un artículo aparezca en una búsqueda semántica sólo necesitas incluir esas propiedades semánticas directamente en el código de su contenido (así de hecho es como lo hacíamos antes de tener infoboxes), por ejemplo:

La Marea Granate es una protesta de españoles en el [[país::extranjero]] organizados en una [[page has default form::asamblea]] de ámbito [[ámbito::internacional]]. Actualmente se encuentra [[estado::activa]]).

Eso debería bastar para que el ask que he puesto al inicio de este mensaje incluyese la asamblea en su listado automático. Lo he cambiado ya, mira en la Lista de asambleas.

Creo que lo que pasaba es que no le pusiste "extranjero" en el campo "país" ;)

Transonlohk (discusión)14:05 25 ene 2014

Sí que sale ya :-)

¡qué ilu!

SalvaE (discusión)14:14 25 ene 2014
 

WikiPatrulla

Patrulleros como tales no hace falta por tema spam, pero nunca está de más vigilar unos cuantos artículos y revisar la lista de seguimiento de vez en cuando para ver si se han producido vandalismos (sobre todo mirar las ediciones de IPs anónimas).

De vez en cuando alguien pone "perroflautas ducharos ya" por ahí y cosas así... no suele ir a mayores XD

¡Gracias! :)

Puntosol (discusión)14:14 5 nov 2013

Bienvenida

Te damos la bienvenida a 15Mpedia.

¡Hola SalvaE! Te damos la bienvenida a 15Mpedia, la enciclopedia libre sobre el 15M.

En este wiki queremos crear artículos enciclopédicos que describan todos los elementos necesarios para entender el 15M. Esto incluye las plataformas y asociaciones que existen, las acampadas que se producen, las asambleas en curso, las manifestaciones, actividades y otras acciones realizadas, las cooperativas, centros sociales, comedores sociales, bancos de tiempo y realojos que hay, y los conceptos y obras relacionadas. En definitiva todo lo que han ido rodeado el movimiento. Puedes crear artículos que falten (aparecen como enlaces rojos) o mejorar los existentes.

También estamos intentando recopilar una lista con todos los políticos condenados por corrupción, un árbol genealógico de grandes fortunas y familias, e información sobre empresas, bancos y cajas de ahorros.

Las secciones más importantes y páginas destacadas figuran en el menú de la izquierda de tu pantalla, siempre fácilmente accesibles. Paralelamente se está desarrollando el WikiLibro 15M.cc en el que puedes colaborar en su redacción.

Si tienes alguna duda, puedes leer la página de ayuda o responder a este mismo mensaje (enlace abajo a la derecha). Para subir una foto usa este formulario.

No temas hacer algún estropicio, ya que todo se guarda en el historial y podemos recuperar la versión anterior de cada página fácilmente si es necesario. El refranero wiki dice «sé valiente editando páginas». ¡Adelante!

Esperamos que tengas una agradable estancia en 15Mpedia.

Emijrp (discusión)12:54 8 jun 2012