Autonomias.net

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Autonomias.net es un blog. En él se publican artículos de noticias, análisis y opinión en 3 idiomas: griego, castellano e inglés.

Contenido

[editar] Historia

El blog se inició en 2012 por activistas griegos de la ciudad de Tesalónica.

[editar] Temáticas

Esta es la misión de autonomias.net según los propios autores de la página:

Los primeros años del siglo ΧΧΙ han dado visibilidad a una serie de proyectos que están tratando de superar tanto el Estado como el mercado, tratando de imaginar un mundo más allá del capitalismo. Armados con militancia, paciencia, perseverancia y disposición a la experimentación, movimientos inspirados en la autonomía, el comunalismo, la democracia directa, la economía solidaria, el cooperativismo, la autogestión obrera y los bienes comunes (commons), dan cada día pasos pequeños pero constantes hacía el surgimiento de un nuevo mundo en las grietas del que se está muriendo. Al mismo tiempo, ponen en cuestión a través de sus prácticas -cada uno de su propia manera y estableciendo sus propias prioridades- los valores y las instituciones que constituyen los pilares del capitalismo: el individualismo y la competición, el trabajo asalariado, la propiedad individual, la representación política. Este sitio web es un intento de cartografiar estos caminos, poniendo en relieve los puntos donde encajan las piezas del rompecabezas, los puntos que componen la imagen de un nuevo mundo basado en la solidaridad, el reconocimiento mutuo, la igualdad, la diversidad, la proximidad, la libertad.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Medios de comunicación
Conceptos

Medio de comunicación alternativo (lista· Medio de comunicación hegemónico

Por país

Alemania · Argentina · Colombia · Cuba · Ecuador · Egipto · España · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · México · Países Bajos · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Túnez · Turquía · Ucrania · Venezuela

Ámbito

Internacionales · Nacionales · Regionales · Locales · Hiperlocales

Formato

Blogs · Periódicos (alternativos· Radios (libres· Revistas (alternativas· Televisiones (alternativas, privadas, públicas)

Periodicidad

Diarios · Semanales · Quincenales · Mensuales · Bimensuales · Trimestrales · Semestrales · Anuales · Otros

Temas

Generalistas · Arte y cultura · Ciencia · Deportes · Economía · Feminismo · Humor · Tecnología · Turismo · Otros temas

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Agencias · Boletines · Entrevistas · Grupos mediáticos · Manipulación mediática sobre el 15M · Noticias · Programas de televisión · Lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos · Fotoperiodismo · Oficina de Justificación de la Difusión · Plataformas de comunicación · Radios libres · Radios online · Streamers

Ver también: Lista de medios alternativos · AEDE