Deudas Consolidadas

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

[editar] Deudas Consolidadas

La consolidación de deudas es una deuda de tipo financiero, útil para aquellos deudores que cuentan con una múltiple cantidad de acreedores, que hace difícil, sino imposible, el cumplimiento de sus compromisos.

Generalmente, por un tiempo se puede ir haciendo pagos parciales a los distintos acreedores, si se tiene la opción de contar con un cierto límite de crédito, pero con el tiempo, los saldos impagos irán generando intereses por el paso del tiempo, y en muchos casos por el incumplimiento de los plazos de vencimiento, que generarán, no solo los intereses regulares pactados, sino intereses punitorios o compensatorios, cargos y hasta la elevación de las tasas, lo que hace que la deuda entre en un círculo vicioso que cada vez se hace más imposible de cumplir.

En los tiempos actuales, contar con un buen puntaje crediticio es fundamental, no solo para conseguir crédito más barato y accesible en cuanto a trámites, sino que interviene en todos los órdenes de la vida de un deudor, como puede ser la adquisición de una póliza de seguro, el logro de un empleo y cualquier otra transacción financiera de cualquier tipo.

Rendirse ante deudas que se muestran como impagables, como el caso de presentar bancarrota tiene un costo demasiado oneroso y de larga consecuencia negativa para el futuro, por lo que ante una situación límite, y antes de dejar de atender las obligaciones, es importante recurrir a profesionales certificados de una Agencia de Asesoría de Crédito sin fines de lucro. Esta denominación la tienen en principio, Compañías que cumplen una serie de actividades tendientes a promocionar una educación financiera, recibiendo consultas gratuitas a fin de poder asesorar a los deudores.

Estas Compañías pueden lograr que los acreedores accedan a bajar los intereses, viendo el manejo profesional que se hace del caso. Esto hará que bien realizado, genere un pago único mensual, que sea acorde con la capacidad financiera del deudor, consiguiendo a su vez mayores plazos de pago y una protección del puntaje crediticio.

Dicho esto, no obstante, es fundamental informarse de los antecedentes de estas Compañías en el mercado, por lo que se puede consultar a organismos gubernamentales que proporcionarán los antecedentes de estas Agencias, para de ese modo saber que se está en buenas manos.

[editar] Enlaces externos