Igualdad ante la ley (actividad)

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Igualdad ante la ley es el nombre dado a una actividad.

IGUALDAD ANTE LA LEY

La ley ha de ser igual para todas las personas. Los efectos deben ser los mismos. Sin embargo en las leyes y la práctica cotidiana en el estado español esto no es así.

a) La Constitución Española adolece de diversos vicios, uno de los cuales es instaurar un trato desigual de la ley para distintas personas: no puede ser rey cualquier persona, sólo aquellas a las que el azar haya dotado de una determinada carga genética. En una monarquía democrática como se supone debe ser ésta, cualquier persona debe poder ser elegida como monarca o monarco.

b) Aunque la CE dice que establece la interdicción o prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos sin embargo por ejemplo otra ley dice que prevalece la versión de un policía sobre la de otro ciudadano a no ser que éste demuestre lo contrario (caso detenidos del 15M). Si agredes a una autoridad recibes una sanción mucho mayor(cárcel, por ser constitutivo de atentado contra la autoridad)que si es la autoridad tu agresor(multa, cuando la recibe). La ciudadanía, que teoricamente cede su libertad a cambio de seguridad, no puede rechazar ni abandonar tal tutela por muy odiosa que ésta sea, cosa que va contra el sentido común y censuran también las leyes internacionales (véase p.ej el reciente caso de Libia).

c) El valor de un voto depende tanto del lugar donde se emita como de a quien designe.

d) Siendo el Parlamento representativo de la población del Estado sin embargo no ha lugar en él para las personas abstencionistas o que no votan a nadie.

e) El mismo acceso a la Justicia es diferente para las personas adineradas que para las personas sin recursos

f) El Estado cede en créditos blandos el capital de tod@s l@s ciudadan@s a los bancos e impide a la propia ciudadanía esa posibilidad

g)

Contenido

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Actividades
Por tema

Charlas-debate · Conciertos · Consultas ciudadanas · Encuentros · Fiestas · Jornadas · Mesas redondas · Reuniones · Ruedas de prensa · Talleres

Por fecha

2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017 · 2018 · 2019 · 2020

Véase también: Lista de acciones