La contracampaña

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia. (Platón)

Como repetimos siempre que tenemos ocasión, el sistema político español, que definimos como La Timocracia española, prohibe la práctica totalidad de las libertades políticas permitiendo únicamente la libertad de elección de representantes, la más indirecta y vertical, pero además somete esta visión de la política completamente restringida a la democracia representativa a una brutal tergiversación, construyendo un modelo que la convierte en una verdadera máquina de fabricación de mayorías para así poder ser manipulada más fácilmente por el poder financiero. La estrategia incluye la mitificación de esta libertad mediante la creación de toda clase de supersticiones acerca del voto periódico, que se nos presenta como una herramienta infalible y suficiente que hace innecesario cualquier otro recurso, la solución a todos nuestros problemas.

Creemos que no es razonable alimentar el mito acerca del alcance de las elecciones periódicas, una idealización que contribuye a la comodidad de la población sobre su participación en la política y la invita a continuar confiando o incluso incrementar su confianza, su sometimiento, obediencia y su delegación en los de arriba, una estrategia radicalmente contraria a la que promovemos con el estado de participación permanente. Pensamos que las asambleas de la acampada no debemos servir a ese cometido, sino al contrario, debemos contribuir en situar esta libertad política en su justo y restringido espacio.

Queremos contribuir también con este trabajo a despejar de una vez en los movimientos sociales el falso y contraproducente debate reformismo / rupturismo. Falso, porque el reformismo en el actual ordenamiento es imposible, sin disponer de herramientas para las asambleas, libertades políticas que desde el acceso al poder consituyente popular superen completamente estos términos hacia la ruptura permanente. Contraproducente, porque paraliza el trabajo más importante y motivante y divide en dos la lucha. La llamada lucha institucional, que para intentar reformar el sistema recurre a las elecciones periódicas, a la representación y al principio de autoridad, sólo tiene algún sentido si sirve o complementa de alguna forma a las demas luchas cuyos objetivos son antagónicos, luchas que aspiran a su transformación radical, que intentan ganar espacios a la realidad vigente y construir en ellos un tejido político nuevo en el que todxs podamos tomar decisiones entre iguales.

Delevota.png

Contenido

[editar] Elecciones generales 20 noviembre 2011

Participación permanente.png

A partir de 2013 PCPSol definimos este calendario electoral, que ponemos a disposición a las asambleas y las personas para su información, debate y mejora. En él desarrollamos una estrategia a consensuar. En primer lugar definiendo el alcance real de lo que se decide votando, para qué puede servir, pero tambien para desenmarcarar para lo que desde luego no sirve, sin el maquillaje de las élites, y en segundo lugar clarificando si podemos nuestra recomendación.

  • enlace al pad de trabajo de inicio, los cambios por aquí ahora
  • 1ª versión consensuada por PCPSol 28.may.2013 <acta>

[editar] Elecciones al parlamento alemán (septiembre 2013)

Alemania es el imperio y España en la actualidad su protectorado, las decisiones políticas y el decorado de su parlamento nos afectan tanto o más que las del propio. La actitud de sus actuales gobernantes, distante y retadora al respecto de los países del sur, recurriendo a tópicos que creíamos haber dejado atrás, marca la situación que vivimos. El parlamento alemán, como el español, está dirigido por su poder financiero, no podemos esperar mucho de cualquier cambio de gobierno, por lo que la protesta creemos que no tiene por qué personalizarse en ningún partido sino trascender al verdadero culpable, al dueño económico del imperio.

Creemos que será inevitable que la población promueva toda clase de manifestaciones de repulsa, escraches, etcétera, contra las intituciones alemanas, y sus representaciones, como su embajada.

Dni-aleman.png

[editar] iniciativas

12px‎ Desmontando mentiras de la Europa de los mercados Desmontando Mentiras de la Europa de los mercaderes.

[editar] enlaces

[editar] Elecciones europeas (mayo 2014)

Frente a la europa de los mercados, sólo cabe la denuncia. Los mecanismos de toma de decisiones en Europa no son democráticos, y esta es la causa del efecto atroz de sus políticas dirigistas y mezquinas sobre las personas. El Parlamento Europeo, la única institución electa, es sin embargo un florero carísimo que ni siquiera ostenta el poder legislativo. El verdadero poder se ejerce en la Comisión y las demás instituciones verticales que gobiernan en la sombra, en estrecha colaboración con los lobbies de los poderes económicos, un poder expresamente diseñado para saquear a las personas, especialmente a los más necesitados. Este poder vertical nos impone un artículo 135 que antepone el dinero a las personas, y también su Tratado Constitucional (la Constitución de los mercados) que precisó de una consulta completamete adulterada para imponerse, que intenta a toda costa manipular las políticas nacionales en beneficio de los mercados, como ocurrió en las pasadas elecciones griegas... Europa como España tampoco es una democracia, y sus dirigentes tampoco quieren que lo sea.

Consideramos que con semejantes mecanismos no es posible realizar "desde dentro" la profunda transformación que necesita la UE. Debemos exigir a las formaciones políticas que concurran a estas elecciones un compromiso transformador que promueva un proceso constituyente europeo desde la base o en su defecto salir cuanto antes de este pastiche tan caro y tan feo. El Mercado Común es un contubernio economicista absolutamente opuesto a los intereses de las personas, y nos reportarían muchos más beneficios en todos los sentidos marcharnos de él y entrar en Mercosur, por ejemplo, una organización política y económica completamente diferente. Creemos que es mucho más razonable hacer un escrache a la embajada alemana, por ejemplo, y en general a las sucursales del poder europeo durante toda la consulta y especialmente el día de las elecciones europeas, que votar alternativas continuistas o reformistas-desde-dentro que ni tan siquiera se plantean si las personas queremos o no seguir en esta movida tan chunga de la Europa de los mercaderes e inevitablemente alimentan la maquinaria que nos esclaviza.

Nonosrepresentan.png

[editar] iniciativas

  • Domingos de Economía:
Desmontando mentiras de la Europa de los mercados Desmontando Mentiras de la Europa de los mercaderes.

[editar] enlaces

  • Un análisis de la situación actual de cara a las elecciones. En efecto una vez más se nos va a reclamar a los electores que aparquemos diferencias, lo que ellos, las élites, no han podido hacer, y optemos por el "voto útil"... ¿para cuándo el parlamentario útil?
  • Algunas formaciones como IU o equo "abren" sus programas a las aportaciones por internet
  • La abstención sube al 43%, más de 12 puntos por encima de las elecciones de 2011.
  • Debate sobre El Rapto de Europa, un encuentro que "reflexiona sobre la formación de nuevos agentes culturales y políticos a partir del desbordamiento de las estructuras institucionales que hasta ahora habían articulado el proyecto europeo."
  • La abstención como protesta libro de J.M.Naredo presentado por compañerxs de Economía Sol que busca la revitalización de la democracia desde la base.
  • Las encuestas indican que preferiremos abstenernos, por el momento no nos preguntan si lo que queremos es quemar el #floreroeuropeo.
  • Nace el TROIKA PARTY, una iniciativa de denuncia del entramado de dominación, del Leviatán capitalista, que encaja a la perfección en La contracampaña.
  • La indignación toma forma electoral, si es que acaso eso fuera posible: Podemos, la formación política recién creada que lidera Pablo Iglesias, consigue ¡4 europarlamentarios! y la abstención gana las elecciones.

[editar] Consulta de autodeterminación de Catalunya (9 de noviembre 2014)

Esta consulta se muestra decisiva para la configuración política futura del Estado español. El proceso de autodeterminación catalán dió un giro decisivo tras el rechazo del españolismo al proyecto de reforma del Estatuto, constituyéndose a partir de entonces en una corriente por la independencia, ya sea pacífica y pactada con el poder central o no. Los partidos políticos que ostentan el poder en Catalunya, que se declaran nacionalistas catalanes, con notable empeño en el caso de ERC, mantienen desde entonces un calendario que debería llevarles a la independencia del estado español. Este proceso constituyente catalán tiene como inicio la realización de una consulta popular no vinculante, y en base a los resultados y a la actitud de Madrid, hasta ahora muy beligerante con la iniciativa, podría finalizar en una declaración de independencia unilateral.

Las personas sólo podemos mostrarnos satisfechas cuando se cuenta con nuestra opinión, incluso cuando ésto se hace sólo de forma consultiva, no vinculante, lo que no deja de resultar insultante para todas. La actitud del estado español, que ha prohibido la consulta parapetándose tras la constitución post franquista, con la peregrina excusa de que perteneciendo actualmente Catalunya a España deberían opinar todos los españoles, algo que tampoco están ni mucho menos dispuestos a hacer (pero que nos llevaría al absurdo de concluír que, estando en Europa, deberían opinar también los europeos), viene siendo una vergüenza, con llamadas veladas a la violencia de la intervención militar. Pero la del estado postulante catalán no es menos vergonzosa, promoviendo una ley de consultas no vinculantes, no regulando el derecho de autodeterminación en el nuevo territorio... más de lo mismo pero cambiando de banderitas. Frente a estas alternativas tan poco motivantes ambas la sociedad catalana trata de organizarse y tomar las riendas con iniciativas que tratan de tomarse en serio estas cosas como creemos que debe ser, ejerciendo el Poder Constituyente desde abajo, donde reside.

[editar] iniciativas

  • PCPSol rechazamos el uso interesado y absurdo de la "opinión popular" que hacen las élites y, al margen de la indudable legitimidad de procesos constituyentes como el catalán si así lo desean las catalanas y catalanes, invitamos a conocer la opinión actual sobre la territorialidad del estado español de todas las personas que sufren el reinado borbónico, mediante la apertura de todas las vías de debate libre y abierto posibles y finalmente la realización de una consulta.

[editar] enlaces

  • Toda la información sobre el proceso constituyente catalán en la wikipedia
  • El rancio españolismo se moviliza con un manifiesto que exige que no se negocie ni se consulte y solicita veladamente la intervención militar. Las élites aplauden la iniciativa.
  • Otras voces promueven un modelo federal de Estado para España. La guerra de manifiestos elitistas a espaldas de las personas ha empezado, esperemos que se limiten a decir insensateces como hasta ahora y no empiecen a dispararnos como siempre terminan haciendo.
  • La consulta, a pesar de las numerosas trabas, se celebra, y el proceso de secesión sigue su accidentado curso.

[editar] Elecciones griegas (25 de enero de 2015)

Tras cinco años de políticas de austeridad, las elecciones griegas se muestran como una prueba que de la medida de la aceptación de estas políticas y de las alternativas que se dicen renovadoras. En el caso griego Syriza es la más decidida, con un gran crecimiento electoral en estos años y que ya gobierna en algunas regiones de Grecia. En esta formacion, en lo que a España respecta, se ven reflejados tanto Podemos como IU como el resto de fuerzas "de izquierda" o simplemente "anti-Troika". Su programa prioriza la recuperación de la soberanía, revisando la deuda contraída y tomando medidas de choque y a medio plazo que detengan la deriva hacia la pobreza del país, y tratando de llevar a cabo políticas de crecimiento y por tanto rechazando la austeridad que impone la CE.

Abrumados por una lógica tan aplastante, la pregunta que debemos hacernos es cómo es posible que los partidos convencionales, -en Grecia PASOK y ND, en España PPSOE- aún defiendan lo contrario, la aceptación sin chistar y sumisión a los planes austericidas de la CE que dirige con mano de hierro el IV Reich y las convierten en colonias al servicio de los europeos de primera. Priorizar la soberanía, por razonable que nos parezca, nos coloca peligrosamente en los límites del nacionalismo excluyente e incluso xenófobo, del autoritarismo y de su obediencia ciega, la adhesión inquebrantable, a cualquier precio, a los sagrados planes de recuperación, y la represión de todo aquello que los cuestione... Esperamos que si esta corriente por la soberanía triunfa en Grecia y en España sus dirigentes sepan evitar la tentación de caer en estos errores, y si lo hacen podamos entre todxs corregirles a tiempo.

[editar] enlaces

  • La CE interviene decididamente en la campaña electoral tratando de chantajear al pueblo griego con las calamidades que sufrirían en caso de rechazar el austericidio, con medidas como ésta y toda clase de declaraciones alarmistas. España y otros países se unen a la vergüenza del chantaje.

[editar] Elecciones municipales (22 de mayo de 2015) a 4 años y siete días del 15m

ConcejoVecinos.jpg

A pesar de las cortapisas impuestas por la legislación electoral vigente, la toma del poder local se puede considerar una iniciativa motivante, que alimenta nuestros objetivos de participación permanente de las personas en la política, frente a los objetivos institucionales de impedirlo a toda costa. El universo capitalista asiste atónito a la existencia de "aldeas galas" como Marinaleda, que no es sólo el único lugar de España donde no hay desempleo, sino que es el único donde el empleo no se enfoca como un elemento más de la producción, sino de una forma completamente diferente, transformadora del individuo. Un lugar donde se está funcionando en la práctica de cara a las personas y de espaldas a todo poder vertical e impositivo que venga desde fuera, incluso del que viene de la propia institución política que lo posibilita. El escenario local es el más indicado sin duda, para desarrollar los valores de horizontalidad y suficiencia que promovemos, así como el respeto al principo de subsidiariedad (el respeto a las decisiones tomadas desde abajo) lo único exigible al centralismo vigente. El poder hegemónico es consciente de la grieta que pueden suponer en su sistema los organismos locales e intenta rebajar sus atribuciones, dejando ver claramente cuál es su tendón de Aquiles.

Si creemos que podemos cambiar el sistema y lograr que las decisiones vayan de abajo a arriba estaremos de acuerdo en que el camino a seguir debe ser partir de lo local a lo estatal, tomando y transformando de acuerdo a nuestros principios horizontales el poder local, donde se deciden las cosas que más de cerca nos importan y afectan. Debemos promover y potenciar la formación de candidaturas populares a las elecciones municipales que sean capaces de crear núcleos locales augotestionados y autónomos allá donde las personas se sientan motivadas y capaces de decidir, animando a que lo estén quienes duden del potencial de las decisiones colectivas. Pondremos a su disposición las herramientas con que contemos, sobre asesoramiento judicial, administrativo, formatos, consejos, herramientas para el funcionamiento asambleario y la toma de decisiones (como los presupuestos participativos, concejos, etc) posibilitando la creación de una red de comunidades autogestionadas que se retroalimenten multidireccionalmente y constituyan así la semilla del futuro. Pero nada más; con la obvia salvedad de recomendar un funcionamiento horizontal, que pueda integrar a todas las personas de la comunidad para gestionar entre iguales de forma abierta lo común, aplicando el principio de subsidiaridad. No podemos imponer normas, dogmas o valores a estos núcleos autónomos más allá del reconocimiento de valores básicos, como podrían ser:

  • participación de las personas en la gestión municipal
  • respeto por los derechos humanos, animales y medioambientales
  • laicismo estricto
  • asumir el principio de suficiencia en la gestión
  • asumir la subsidiariedad sobre lo que llega de arriba pero también de abajo (reconocimiento del derecho de autodeterminación interno)

La estructura de la coalición electoral es la más indicada, tanto para el asalto municipal como en el de las generales, por razones estratégicas, teóricas y prácticas. A la hora de formarla es preferible que la relación de partidos que forman la coalición sea directa, sin nódulos intermedios (como izquierda unida o podemos, en lugar del PCE e IA) que hacen perder fuerza al objetivo de la propia coalición que es la gestión de un determinado ayuntamiento. A estas listas podría apuntarse cualquiera, independiente o de algún partido, indicando la procedencia de los candidatos en la lista. Una vez cerrada la aceptación de candidatos se ordenarían en una votación por voto personal transferible. Con estas medidas y otras que se nos ocurran tratamos de que no serán listas de los partidos políticos para gobernar municipios, sino de personas que desean gestionar sus municipios, ayudadas por algunos partidos.

Manifa-barrio-es-nuestro.jpg

[editar] iniciativas

  • Las CUP, una apuesta por la subsidiariedad en marcha por el momento en Catalunya.
  • Guanyem Barcelona, con Ada Colau, se postula como "candidatura ciudadana" para la ciudad.

[editar] enlaces

  • Las "franquicias" de Guanyem se suceden por todas partes, Equo, Izquierda Unida y otros se suman al proyecto para las municipales.
  • Las encuestas para Madrid ponen muy difícil el "asalto a las instituciones" que propone Ahora Madrid, la alternativa de "unidad popular" donde han confluido Ganemos, Podemos, Equo y otras formaciones, incluso las personas que que ganaron las primarias en IU y la han abandonado, con Manuela Carmena como candidata a alcaldesa tras ganar holgadamente las primarias abiertas.
  • En una maniobra de mezquindad insoportable, una más de las que nos tienen acostumbrados, Izquierda Unida compra la marca "Ganemos" al trilero de turno para tratar de confundir y mermar las candidaturas de unidad popular en las municipales y autonómicas.
  • El PP se estrella y se convierte en un circo de reptiles llorosos por perder el poder mientras tratan de destruir las pruebas de sus felonías.
  • Los resultados finales permiten a las candidaturas ciudadanas de Manuela Carmena y Ada Colau ser alcaldesas de Madrid y Barçelona respectivamente.

[editar] Elecciones autonómicas

La estrategia en estas comunidades es muy similar a la de las generales, las consideraciones del grupo grupo 20n son aplicables. El poder autonómico, como el estatal, sólo es interesante por cuanto sea capaz de desbloquear para la comunidad cuantas libertades políticas sea posible y ejecute con fidelidad las decisiones que emanen de estas herramientas, en este caso especialmente en el ámbito local, pero no como ente capaz de tomar decisiones por su cuenta, de espaldas al pueblo.

Es importante, como ya hicimos en 2011, recurrir al periodo electoral para difundir el deplorable estado de las libertades políticas, pues las personas se encuentran más proclives a reflexionar sobre el sistema político. En este caso cobran importancia las herramientas participativas locales, libertades políticas como los presupuestos participativos o la gestión mediate concejos abiertos deben ser protegidas, y el poder central diluido en lo posible. Al igual que en las generales, sobre cualquier otra medida son prioritarios cambios radicales en el ordenamiento que liberen la toma de decisiones y descentralicen la gestión.

El calendario previsto, a no ser que se adelanten, es el siguiente:

  • 22 mayo 2015: Cantabria, La Rioja, Murcia, C.Valenciana, Aragón, C.La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Baleares, Madrid, C.y León y las vergonzantes colonias de Ceuta y Melilla
  • 21 octubre 2016: País Vasco, Galicia
  • 25 noviembre 2016: Cataluña
  • 25 marzo 2016: Andalucía, Asturias

[editar] Elecciones andaluzas (22 de marzo 2015)

Psoeandalucia.jpeg

[editar] Elecciones catalanas (27 de septiembre 2015)

  • Tras el fracaso de los objetivos más ambiciosos del referéndum de independencia catalán, debido al acoso del españolismo, el gobierno autonómico decidió adelantar las elecciones un año y afrontarlas en clave plebiscitaria pro-independencia. Sin embargo, los partidos independentistas no concurrirán en una lista única, aunque compartirán una hoja de ruta soberanista común. Dado que la anterior hoja de ruta fue constantemente modificada, plegándose una y otra vez a las presiones de Madrid, y rechazando todo ademán de desobediencia, es difícil confiar en su éxito, debemos entender que nos encontramos más bien ante un nuevo reparto de sillones.
  • La candidatura independentista Junts Pel Si gana por goleada y junto a las CUP sigue adelante con el proceso por la República Catalana.

[editar] Elecciones generales (20 de diciembre de 2015)

El estudio realizado en las pasadas generales por el grupo 20n, emanado de la AGSol, sobre el sistema político español, limitado a la libertad política de elección de representantes o democracia representativa, concluye que la participación -el voto- en las actuales circunstancias es por lo menos cuestionable; por una parte al votar se realimenta un sistema político poco o nada democrático y hace aún más difícil por tanto todo cambio real del sistema, que se muestra imposible de cambiar "desde dentro", pero por otro, al ser la única libertad política permitida, se nos presenta por el sistema como la única vía de acceso al cambio real. La posición de las pasadas elecciones por tanto fue completamente neutra, sin recomendación alguna de voto, exponiendo simplemente las libertades políticas que se mantenían prohibidas y convenía recuperar y las brutales tergiversaciones a las que se somete el voto periódico. Concluímos de este estudio por tanto que la hipotética toma del poder institucional tiene necesariamente que servir para transformarlo.

Cambio modelo.jpg

La proyección a nivel estatal de la existencia de numerosos núcleos locales autónomos, unida a la corriente institucional de izquierda, puede dar origen a un bloque por el proceso constituyente, en el que deberíamos hacer lo que podamos por abrir al alcance popular estos procesos, exigiendo el poder constituyente y desbloquear la mayor cantidad posible de libertades políticas, sobre todo locales como la protección de los presupuestos participativos. Nuestro objetivo es conseguir las herramientas que reclaman las asambleas, lo que reclamamos en las plazas y sirve para transformar verdaderamente el modelo, no podemos volver a cometer errores del pasado. Existe un protocolo exigible a todo proceso constituyente, que puede o no cumplirse estrictamente pero invariablemente conduce a la disolución de lo existente, la redacción de una nuevo ordenamiento y la convocatoria electoral en este nuevo modelo, un modelo que deberemos lograr que se desarrolle entre todas y desde abajo, aquí un ejemplo. Sólo entonces, en un sistema que pueda llamarse democrático, formaciones que deseen acceder al poder institucional podrían tener alguna legitimación; pues como se ha dicho, el "bloque constituyente" no debería tener otro cometido que ese y aunar a todas las formaciones que se declaran transformadoras. Estos portavoces, que no representantes, tendrán un único mandato concreto: permitir que transformemos el sistema de raíz para obtener las herramientas de participación en la política que reclamamos en las plazas.

¡¡¡De cualquier forma, nos vemos en las calles!!!

[editar] iniciativas

[editar] enlaces

4FRIKIS.PNG
  • Finalmente se realiza un debate cara a cara en un último intento de reflotar el bipartidismo.
  • El llamado debate decisivo a 4 excluye a IU (UP), la única formación que cuestiona la OTAN, y el actual presidente lo delega en la vicepresidenta.
  • Habra OBSERVADORES INTERNACIONALES de la OSCE, numerosos colectivos nos entrevistamos con ellos para tratar de que nos ayuden a terminar con las irregularidades crónicas del régimen político español.
  • Los lemas de campaña nos recuerdan con insistencia la necesidad de votar según los intereses del Estado, en la errónea creencia de que coinciden con los de las personas que los pueblan:
    • Partido Popular: España en serio
    • Partido Socialista Obrero Español: Un futuro para la mayoría
    • Ciudadanos: Con ilusión
    • Podemos: Un país contigo, Podemos
    • Unidad Popular: Por un nuevo país
    • Unión Progreso y Democracia: Más España
    • Democracia y Libertad: (Im)possible —‘(Im)posible’
    • Esquerra Republicana de Catalunya: Defensa el teu vot —‘Defiende tu voto’—.
    • Unión Democrática de Cataluña: Solucions! —‘¡Soluciones!’—.
    • Partido Nacionalista Vasco: Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa —‘Primero Euskadi. Euskadi es lo que importa’—.
    • Euskal Herria Bildu: Bildu erabakira —‘Únete a la decisión’—.
    • Geroa Bai: Defiende Navarra. Nafarron Hitza Madrilen —‘Defiende Navarra. La voz de los navarros en Madrid’—.
  • La confluencia entre Podemos y Ahora en Común, el proyecto que apoya IU, encalla en los despachos y no habrá "Frente Popular".

[editar] Elecciones generales, repetición (26 de junio de 2016)

La imposibilidad del parlamento electo para llegar a un acuerdo y formar un gobierno, en lugar de provocar una convocatoria de elecciones al ejecutivo y dejar el legislativo como está, termina en una nuevas convocatoria de elecciones generales, mostrando claramente la inexistencia de separación de poderes. En esta ocasión las élites de Podemos e IU sí se entienden y forman un bloque electoral con las "confluencias", Unidos Podemos. En las encuestas, esta fuerza adelanta de inmediato al PSOE y se coloca cerca del PP, que increiblemente, estando imputado en varias causas por asociación cuasicriminal, sigue a la cabeza.

Los programas de los partidos políticos no contemplan modificaciones significativas respecto a las libertades políticas, mostrando que todas ellas pretenden gobernar como hasta ahora, de espaldas al pueblo.

[editar] iniciativas

[editar] enlaces

  • Los resultados resultan decepcionantes en muchos sentidos. El PP, a pesar de sus escándalos de financiación, que más bien le deberían inabilitar para la politica, resulta el partido político más votado.
  • Las declaraciones de las élites de UP no dejan de decepcionar al movimiento 15mayista, entre ellas destaca la consideración del verdugo del artículo 135 como el "mejor presidente de la democracia", las plazas vomitan
  • El programa de UP resulta una decepción, al no levantar la prohibición de las libertades políticas, como la iniciativa popular a la reforma constitucional o legislativa o al referéndum vinculante
  • Habrá confluencia, Unidos Podemos

[editar] Elecciones autonómicas en Galiza y EH (septiembre de 2016)

En una semana se celebrarán elecciones en Euskadi y Galicia. 


Política a Corto Plazo, Acampada Sol, 15M

N-1 || wiki || twitter || facebook

tomalaplaza || actas || vimeo || youtube

facebook || blog (RedPM.15M)

contacto.politicacorto.sol@gmail.com

Bannerdesmontandomentiras.png

Pcp sol.png