Lista de autoproclamados

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de autoproclamados presidentes, presidentes interinos, jefes de estado y hasta papas.

Contenido

[editar] Autoproclamados

Alemania

  • Adolf Hitler se autoproclama líder y canciller imperial, «Führer», tras la muerte del presidente Paul von Hindenburg, asumiendo así el mando supremo del Estado germano.
Jeanine Áñez sonriente mientras los militares golpistas le ponen la banda presidencial.

Bolivia

  • Jeanine Áñez, tras un golpe de estado de los militares en el que derrocaron a Evo Morales cuyo mandato no terminaba hasta 2020, se autoproclama «presidenta de Bolivia», pese a no cumplir con los requisitos constitucionales y en una reunión del parlamento sin quórum.[1][2][3] Los mismos militares golpistas le impusieron la banda presidencial. Conocida en Twitter por sus mensajes racistas contra los indígenas bolivianos.[4][5] Entró en el palacio presidencial con una biblia de enormes dimensiones. El golpe fue orquestado internamente por la oligarquía boliviana que tiene nexos con grupos paramilitares fascistas.[6]

España:

  • Francisco Franco, tras dar un golpe de estado el 18 de julio de 1936 y provocar una guerra con cientos de miles de muertos y la posterior represión, se autoproclama «Caudillo de España por la gracia de Dios».
  • Clemente Domínguez, se autoproclama «Papa Gregorio XVII» el 6 de agosto de 1978, a la muerte de Pablo VI. Canonizó a personajes como don Pelayo, Carrero Blanco o Franco.[7]
Pedro Carmona se autojuramenta presidente de Venezuela.

Venezuela

  • Pedro Carmona, empresario, se autoproclama «presidente de Venezuela» en 2002 tras el golpe de estado contra Hugo Chávez. Al fracasar el golpe 47 horas después, huye a Colombia.
  • Juan Guaidó, sin ganar ningunas elecciones, se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela» en una plaza. Ha intentado varios golpes de estado con la ayuda de la CIA para derrocar al presidente electo Nicolás Maduro. Su esposa Fabiana Rosales se ha autoproclamado «primera dama» también.

[editar] Vídeos

[editar] Véase también

[editar] Referencias