Lista de privilegios de los hombres

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de privilegios de los hombres. Los hombres han gozado de muchos derechos a lo largo de la historia que estaban vetados a las mujeres. Todavía, hoy en día, el hombre goza de ciertos privilegios.

Contenido

Privilegios de los hombres

Privilegios que aún existen

  • Los hombres perciben mayor salario que las mujeres por el mismo trabajo desempeñado, lo que se conoce como brecha salarial.
  • La mujer es discriminada a la hora de ser contratada, siendo sometida a preguntas durante las entrevistas de trabajo, para averiguar si tiene planeado ser madre lo que supondría una baja por maternidad.
  • Las cifras de desempleo femenino son superiores a las de desempleo masculino, más aún en épocas de crisis económica.

Privilegios abolidos

En algunas épocas de la historia, el hombre ha disfrutado de ciertos derechos mientras la mujer carecía de ellos. Esto convertía dichos derechos en privilegios exclusivos de los hombres.

  • Derecho a estudiar. Durante siglos, la mujer fue apartada del mundo académico, negándosele la posibilidad de estudiar. También se consideraba que la mujer era inferior intelectualmente al hombre.
  • Derecho al voto. Durante el siglo XX, poco a poco, casi todos los países del mundo fueron legalizando el voto femenino. La participación en elecciones hasta entonces era un privilegio exclusivo de los hombres. En España el sufragio femenino no fue permitido hasta 1933.
  • Derecho a la propiedad privada. Durante el franquismo las mujeres requerían del visto bueno del marido a este respecto.
  • Derecho a conducir. En países como Arabia Saudí, las mujeres no podían conducir hasta hace poco, y recientemente solo con permiso del marido.

Véase también

Enlaces externos

v · d · e         Privilegios
Por status

Casa Real · Diputados · Iglesia

Por sexo

Hombres · Mujeres