No más complicidad con Israel

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

No más complicidad con Israel es una campaña.

Contenido

[editar] Contexto

[editar] Difusión

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?
Negocios Ocultos presenta el informe "La Defensa, la Seguridad y la Ocupación como Negocio" denunciando las relaciones militares entre España e Israel

Barcelona, 7 de Febrero de 2014. El próximo Jueves 20 de Febrero, a las 19h, Negocios Ocultos, dentro de la campanya “No más complicidad con Israel”, presentará el informe "La defensa, la seguridad y la ocupación como negocio. Relaciones comerciales militares, armamentísticas y de seguridad entre España e Israel”. El acto contará con la participación de Rafeef Ziadah, poeta y activista palestina para los Derechos Humanos, y Alejandro Pozo, investigador sobre la paz, los conflictos armados y director del informe.

Este informe es una continuación de la investigación del 2009 sobre las exportaciones militares de España a Israel y las violaciones de la propia legislación española y europea. Este nuevo informe da un paso más en profundizar el resto de relaciones en materia de seguridad y defensa. El análisis de la implantación de la industria militar israelí en España; las formaciones y la transmisión de la experiencia israelí; y los proyectos de investigación en materia de Seguridad; cristalizan el auge de las relaciones militares entre ambos países y el proceso de privatización de la seguridad pública.

Israel ha hecho de la ocupación palestina un negocio, lo que se traduce en la exportación del 75% de su producción armamentística y en la venda de la "marca" Israel como garantía de calidad y prestigio en materia militar y de seguridad

Con la presentación de este informe lanzamos una campaña a nivel catalán, español y europeo para pedir a las respectivas instituciones que detengan las complicidades con la vulneración de los Derechos Humanos que realiza Israel; y que contribuyan a la paz no armanda entre las partes en conflicto sin ser cómplices necesarios de una industria militar y de seguridad responsable de la ocupación militar más sangrienta y larga de nuestra historia más reciente.

  • Fecha: Jueves 20 de Febrero, 19h
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona (c/Montalegre, 6, Barcelona)

Biografías:

  • Rafeef Ziadah es una artista poetisa Palestina, activista por los Derechos Humanos, académica y se auto-define como una "refugiada de la Palestina ocupada". Es cofundadora de la Coalition Against Israeli Apartheid y miembro de la ONG War on Want. Ha sido elegida para representar a Palestina en las Olimpiadas Poéticas del South Bank Center en 2012.
  • Alejandro Pozo es investigador sobre la paz, los conflictos armados y el desarme. Es miembro del Centro Delàs y del IUDESP. Ha realizado análisis e investigaciones sobre el terreno en varios países con conflicto armado. Es docente en diversos cursos y masters sobre paz y conflictos armados.

Más información:

  • Contacto: Ariadna Gàlvez i Rifà / comunicacio@negocisocults.org / 620414584
  • Web: www.negocisocults.org
  • Twitter: @NegocisOcults

El día de la presentación se facilitará el informe completo a todos los medios que lo soliciten. También ofreceremos, previa demanda, la posibilidad de entrevistar Rafeef Ziadah y Alejandro Pozo.

—comunicacio@negocisocults.org

[editar] Desarrollo

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Impacto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la campaña

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Campañas anti-represión
Por tema

Agua · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · Memoria histórica · Pensiones · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Vivienda

Por orden alfabético

Véase también: Lista de plataformas · Lista de asociaciones