Nos Amordazan

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Nos Amordazan es una campaña.

Contenido

[editar] Contexto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Difusión

Convocatoria:

Hoy sábado 1 de marzo demuestra tu rechazo a la ley de seguridad ciudadana que sanciona y criminaliza la protesta pacifica.

Pon una mordaza en una estatua, un banco, a ti mismo, fotos con pancartas, etc...llenemos las calles con mordazas y compartelo en las redes sociales con el hashtag #NosAmordazan.

Visibilicemos el rechazo de la sociedad civil a la #LeyMordaza.

¿Te apuntas? 👍✊

[editar] Desarrollo

Callar y silenciar a los leones Daoiz y Velarde es un símbolo, porque el Congreso quiere silenciar las voces de protesta de la sociedad civil con esta reforma.

Los convocantes animaron a los ciudadanos a que, individualmente y de forma pacífica, mostraran su rechazo a la ley antiprotesta/ley anti15m/ley mordaza colocando mordazas en estatuas, a sí mismos o donde quisieran durante el sábado 1 de marzo. Se pretendía llenar de mordazas las calles y las redes sociales.

Aquí algunas ideas inspiradoras.

- Ponte la mordaza

Ir todo el día por la calle amordazado/a Cambiar el avatar de redes sociales por una foto amordazado/a y un cartel “No a la #leymordaza”. O mediante esta aplicación: http://www.eligetuprotesta.com

- Pónsela Se invitaba a poner mordazas a estatuas simbólicas de pueblos o ciudades. Repartir mordazas por la calle e invitar a la gente a amordazarse. Animar a mimos o estatuas humanas que están trabajando en la vía pública a ponerse una mordaza. Amordazar mobiliario urbano: una fuente, una papelera, un banco, una farola, una parada del autobús. Amordaza la tele, el móvil, el ordenador.

Para que quede claro, acompañar la protesta con un cartel que diga “No a la #LeyMordaza”.

- Y compártelo Se invitaba a subir la foto a las redes sociales con el hasthtag #NosAmordazan y compartirlo en los perfiles de los convocantes.

¿Qué hicieron los ciudadanos?

- Se animó a que, individualmente y siempre de forma pacífica, mostraran su rechazo a la Ley Antiprotesta, colocando mordazas en estatuas, a sí mismos o a lo que quisieran para exponer de forma simbólica el descontento de la sociedad. Los voluntarios de Greenpeace y del 15M se unieron a la iniciativa en más de veinte ciudades. Usando el hagstag #NosAmordazan y compartiendo en sus perfiles todas las fotos que fueron señaladas con ese hagstag

- Se creó la web www.eligetuprotesta.com. En ella cada persona elige dónde y cómo va a protestar y qué mensaje quiere poner en su pancarta. "¡Elige tu protesta y compártela en redes!"

- Se invitó a cambia tu avatar de FB y unirse a decir NO a la ley anti protesta

Y se recordó que aunque no se sancione el ponerle un trapo a cualquier estatua a modo de mordaza, sí lo está en caso de que se pinten o se rompan, por lo que se pidió que se extreme el cuidado y que todos se ciñan a la acción de poner/ponernos una mordaza de trapo.

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Fotos

[editar] Impacto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la campaña

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Campañas de justicia
Por tema

Agua · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · Memoria histórica · Pensiones · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Vivienda

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de plataformas · Lista de asociaciones