Partido Comunista de los Pueblos de España

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Partido Comunista de los Pueblos de España es un partido político.

Contenido

Historia

Esta formación fue inscrita el 14 de enero de 1984.

Políticos

Sin datos.

Véase también

Referencias

Noticias relacionadas

Enlaces externos

v · d · e         Políticos y ex políticos de Partido Comunista de los Pueblos de España
Por orden alfabético

Sin datos

v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

Extraído de: ¿Qué es el PCPE?

El Partido Comunista de los Pueblos de España es el partido político de la clase obrera, su organización de vanguardia, expresión de la forma superior de organización de los trabajadores y las trabajadoras para su emancipación.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se constituye como resultado de la unión voluntaria de sus militantes bajo la concepción científica del marxismo-leninismo. La práctica del internacionalismo proletario y la lucha antiimperialista son señas de identidad del proyecto político del PCPE, que reconoce a la clase obrera como una sola clase internacional que coordina sus esfuerzos para liberarse de la dominación capitalista en todos los países.

El Partido Comunista de los Pueblos de España define como su objetivo fundamental el triunfo de la revolución socialista en el estado español, la toma del poder por la clase obrera, y la instauración de la dictadura del proletariado como expresión del poder de la clase obrera en su avance hacia la sociedad comunista.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hace de su lucha contra la guerra imperialista, y de su defensa de la paz mundial, objetivos fundamentales de su trabajo en los frentes de masas, entendiendo que el imperialismo -en su agónica fase actual- hace un uso aventurero de la guerra de alta tecnología y supone un riesgo de primer orden para la misma supervivencia del planeta. Igualmente la lógica de la acumulación capitalista lleva al expolio incontrolable de los recursos naturales, y coloca al imperialismo como depredador de los mismos hasta el extremo de poner en riesgo la continuidad de la especie.

El Partido Comunista de los Pueblos de España considera que la humanidad vive en la época de transito del capitalismo al socialismo. El alto desarrollo de las fuerzas productivas ha entrado en contradicción irresoluble, y difícilmente contenible, con las relaciones de producción. Este desarrollo de las fuerzas productivas permitiría satisfacer las necesidades fundamentales que hoy se demandan para el bienestar de la humanidad; en esta situación el capitalismo se constituye en el único obstáculo para lograr la aplicación de estas capacidades productivas al bienestar de las grandes mayorías. Esta contradicción solo se resolverá por la vía revolucionaria, porque la burguesía mundial se resistirá con todo tipo de violencia a este desenlace inevitable.

El Partido Comunista de los Pueblos de España trabaja por la formación de un amplio Frente Mundial Antiimperialista en su estrategia de acumulación de fuerzas hacia la revolución socialista. Este proceso de acumulación de fuerzas hacia la revolución socialista determinara la conformación de un Frente único por el Socialismo.

El Partido Comunista de los Pueblos de España trabaja por la coordinación internacional del movimiento comunista sobre las bases del marxismo-leninismo. El avance de esta coordinación internacional hace imprescindible el combate ideológico contra las posiciones del reformismo y del oportunismo, que son impulsadas por los mismos estrategas del imperialismo para tratar de impedir el proceso de emancipación de la clase obrera.

El Partido Comunista de los Pueblos de España -que combate contra la dictadura del capital, que hoy en España toma forma de monarquía parlamentaria-, hace de su gran objetivo estratégico socialista y comunista la superación estratégica de toda forma de opresión para construir una sociedad de personas libres e iguales, sin clases sociales y sin explotación. Solo esta sociedad podrá superar las causas de la violencia, de la opresión patriarcal y de las guerras y del riesgo de infarto ecológico planetario. La clase obrera internacional, en su proceso revolucionario de emancipación, liberará a toda la sociedad, transitando así la humanidad entera de la barbarie a la edad de la civilización.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

v · d · e         Políticos y ex políticos de
Por orden alfabético

Sin datos