Podemos Medicina

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Es un círculo sectorial actual del partido político de Podemos.

En Podemos Medicina se encuentran personas asociadas al sector médico tanto desde el punto de vista científico como del punto de vista asistencial y clínico. No sustituye al también circulo Podemos Sanidad, ya que este ultimo se circunscribe a la Comunidad de Madrid, siendo el círculo Podemos Medicina sectorial del todo el territorio español.

Podemos Medicina acoge actualmente a estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, podología, odontología, asi como sectores relacionados con las ciencias de la salud, profesionales sanitarios entre los que se encuentran médicos, enfermeros, odontologos,...

En la pagina oficial del circulo (alojada en https://www.facebook.com/CirculoPodemosMedicina ) se habla mayoritariamente de:

-Temas políticos: publicaciones compartidas de la cuenta principal de Podemos tanto como las de otros circulos -Temas políticos relacionados con la sanidad y la medicina: tales como recortes en la sanidad, nuevos casos de enfermedades, seguimientos de pacientes graves conocidos (como el caso de Teresa Romero, infectada por ébola en 2014) -Temas médico científicos: experimentos, investigaciones médicas, ensayos clínicos asi como misterios intrigantes del cuerpo humano.

En la cuenta de Twitter a veces se twittean #MediQuiz , que son preguntas cortas relacionadas con la ciencia médica, muchas extraídas del examen MIR, al que se presentan los estudiantes de medicinas recien licenciados para poder especializarse.