Podemos TICs

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Podemos TICs es un círculo de Podemos de TICs.

Contenido

[editar] Historia

falta

[editar] Organización

· Comisión de Soporte Técnico http://tic.circulospodemos.info/comision/soporte-tecnico/

La comisión de Soporte Técnico pretende romper la brecha digital que dificulta el acceso a todo tipo de personas a las herramientas digitales de participación y organización online, tratando de dar un soporte cálido y humano, simplificando el lenguaje técnico, fomentando, acercando y facilitando el acceso a la información y a las aplicaciones informáticas a los compañeros y compañeras de Podemos que lo soliciten.

· Comisión de Desarrollo http://tic.circulospodemos.info/comision/desarrollo/

En esta Comisión desarrollamos y utilizamos Software Libre, si es posible Copyleft (he aquí el programa de Podemos) para la necesidades de los Círculos y para la ciudadanía.

Por supuesto y como bien “manda” la filosofía Software Libre u Open Source (que algún día lo diferenciaremos) valoraremos si las necesidades que nos trasladan detectemos las puede cubrir soluciones ya existentes Libre/Open, y de haberlas, si no cubren lo que necesitamos, valoraremos si buscamos una alternativa privativa provisional, o esperamos para adaptarlas y rematar dichas soluciones. En el caso que la comisión tuviese tengamos que usar una solución privativa abriremos un proyecto para buscar y/o desarrollar una solución Libre o Copyleft si se puede, por nuestra cuenta o en colaboración con otra empresa, colectivo, grupo, etc.

Prioritariamente desarrollamos software web y responsive, creando después clientes móviles, de escritorio, etc.

· Comisión de Sistemas http://tic.circulospodemos.info/comision/sistemas/

La comisión de sistemas lleva trabajando meses para dotar a los círculos y a Podemos de infraestructuras tecnológicas propias (Servidores, servicios de correo, hosting/Alojamiento web, copias de seguridad, motorización de sistemas, soporte de administración, etc…) cumpliendo una labor fundamental y sirviendo de soporte a todos los proyectos, plataformas y servicios que se construyen de forma colaborativa entre todos y todas.

· Comisión de Community Managers http://tic.circulospodemos.info/comision/community-managers/

Un responsable de comunidad en línea o Community Manager es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, facilitar las relaciones del círculo con las personas interesadas en participar en el ámbito digital. Todos los círculos Podemos deberían disponer de al menos un Community Manager (Responsable de la comunidad) , ya que la sociedad de la información usa frecuentemente las redes sociales y diferentes herramientas y comunidades online para conversar, debatir, expresarse y relacionarse en general.

· Comisión de Seguridad http://tic.circulospodemos.info/comision/seguridad/

Queremos ofrecer la mejor consultoría posible en materias de seguridad y normativas a los Círculos y a Podemos, asesorando y colaborando en la implantación de medidas eficaces y probadas utilizando herramientas de software libre que evaluamos previamente en nuestra plataforma de desarrollo, para que puedan asegurarse la integridad, disponibilidad y acceso de los datos solo por las personas autorizadas. Promovemos las buenas prácticas para la custodia de los mismos, así como la auditoría de los proyectos de desarrollo propio o colaborativo que facilitan la participación, la comunicación y la democracia directa. Creemos en la ciberseguridad al servicio de la ciudadanía para conseguir mayores cotas de transparencia, libertad, decisión y autogobierno protegiendo y auditando los sistemas que las contienen.

· Comisión de Actividad Política http://tic.circulospodemos.info/comision/actividad-politica/ El Círculo TICs es la unidad básica de organización de carácter sectorial de PODEMOS en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y unos de los principales objetivos debe ser, mediante la acción política y propuestas legislativas, llevar éstas al conjunto de la sociedad para conseguir mayores cotas de libertad, democracia, decisión y auto-gobierno.

Desde esta comisión queremos involucrar a los profesionales del mundo TIC en la realidad de nuestro sector. Desde llevar propuestas de cara a un programa electoral a proyectos sociales de apoyo a los compañeros que están sufriendo las injusticias del sistema. No solo de picar código vive el informático :P Solo con la movilización y la transformación de nosotros mismos podemos movilizar y transformar a la sociedad.

Solo con la movilización y la transformación de nosotros mismos podemos movilizar y transformar a la sociedad.

[editar] Actividad

· Proyectos en marcha http://tic.circulospodemos.info/proyectos/

Intranet Podemos (odoo) http://intranet.podemos.info/

elgg - Comunidad de Círculos (elgg) http://comunidad.circulospodemos.info/

Blogs para círculos (WordPress Multi-Site) http://circulospodemos.info/

mumble - Servidor Asambleas Virtuales (Mumble) mumble.circulospodemos.info

Gestor de Proyectos e Incidencias (Redmine) redmine.circulospodemos.info

e-Votaciones Podemos (Agora-Voting) https://agoravoting.com/PodemosTICs/podemos-tics

[editar] Documentos

poner documentos públicos de podemos tics

· Pagina web Podemos TICs http://tic.circulospodemos.info/

· Comisiones http://tic.circulospodemos.info/comisiones/

· Proyectos http://tic.circulospodemos.info/proyectos/

· Blog http://tic.circulospodemos.info/blog/

· Únete http://tic.circulospodemos.info/unete/

[editar] Véase también

· Comunidad Facebook de Podemos TICs https://www.facebook.com/groups/podemostic/?fref=ts https://www.facebook.com/PodemosTics

· Cuenta Twitter Podemos TICs https://twitter.com/podemostics

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Podemos
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Podemos2.jpg
Personas

Ana Castaño · Pablo Echenique · Íñigo Errejón · Tania González · Pablo Iglesias Turrión · Carlos Jiménez Villarejo · Juan Carlos Monedero · Teresa Rodríguez · Lola Sánchez · Miguel Urban

Véase también: Lista de nodos