Talleres Tejemaneje

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

[editar] Presentación

El Colectivo TRAMPA (Tejiendo Redes de Apoyo Mutuo para la Acción)

tiene el placer de invitarles a los Talleres Tejemaneje, un espacio participativo con el objetivo de hacer un análisis conjunto sobre el control social, la represión y las formas de organización colectiva.

¿Quienes somos?

Venimos de participar en movimientos sociales y de reaccionar ante hechos represivos valorando el colectivo como una herramienta de afrontamiento.

¿Hacia donde vamos?

Decidimos hacer talleres sobre el control social, represión, estrategias para la acción colectiva y organización de grupos; y también realizamos acompañamiento a diferentes colectivos y personas relacionados con procesos represivos y de organización de dentro del grupo.

¿De qué van los Talleres Tejemaneje?

Los Talleres Tejemaneje están organizados en diferentes bloques:

Control social: consistirá en entender el concepto de control social y cómo se manifiesta analizando un ejemplo concreto y de allí trasladar la idea a nuestro contexto para ver cómo funciona aquí.

Estrategias de acción: partiendo de lo que hemos visibilizado del control social, vamos a analizar acciones y resistencias para compartir herramientas, y para tomar un espacio donde hablar de qué estamos haciendo, cómo, qué está funcionando bien, qué no, etc.

Represión política: entender qué funciones cumple la represión y qué objetivos tiene, e intentar buscar formas de afrontamiento tanto a nivel individual como a nivel grupal, a través de dinámicas vivenciales y de lectura de testimonios.

Miedo: cómo se manifiesta en nosotrxs a nivel físico y psicosocial, en lo individual y en lo colectivo y qué herramientas tenemos para gestionarlo.

Por último veremos la importancia del funcionamiento interno de los colectivos analizando, entre otras cosas, la comunicación, los roles, el impacto del estrés, etc., y visibilizar los factores que influyen en el malestar del grupo.

¿Con quién?

Queremos compartir este espacio con personas y colectivos que están resistiendo, construyendo alternativas o sobreviviendo en este mundo al revés, para reflexionar juntxs, intercambiar experiencias e irnos con más herramientas, ideas, estrategias y aliadxs.

¿Cuándo son?

Los talleres serán el 13 y 14 de abril del 2013(en Madrid aunque el lugar se concretará más adelante)

¿Cómo contactar? Escribenos al colectivotrampa@riseup.net

[referencia requerida]

[editar] Convocatorias

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Actividades
Por tema

Charlas-debate · Conciertos · Consultas ciudadanas · Encuentros · Fiestas · Jornadas · Mesas redondas · Reuniones · Ruedas de prensa · Talleres

Por fecha

2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017 · 2018 · 2019 · 2020

Véase también: Lista de acciones