¡Hola!

Saltar a: navegación, buscar

Eso está hecho.

YA he tenido un par de respuestas al correo standar que habíamos hecho. Uno dando las gracias y otro especificando una condición para tomar parte de la 15MPedias. En mi caso hace tiempo que las banderas (aunque las respete todas) dejaron de tener peso en mi vida. Pero está claro que la nacionalidad que cada uno considera como suya sea algo de respetar.

Comentan que si en el campo de Pais no se les mete en España y en lugar de Pais Vasco se pusiera Euskal Herria, estarían encantados de tomar parte de la 15Mpedía. Aparte de los criterios que tengais en este sentido, entiendo que a nivel de programación proporcionar esta opción será un problema. Ahora mismo les he dejado en blanco los campos de Pais y provincia y logicamente ya no aparecen en las listas. Me comentas vuestro punto de vista.

Solventar el problema de dejar uno de esos campos vacios entiendo que no debe de ser fácil. Pero como veríais realizar las modificaciones de las siguientes palabras al Euskera? PAis Vasco -> Euskal Herria Vizcaya -> Bizkaia Guipuzco -> Gipuzkoa Alava -> Araba

A nivel de sensibilidades funcionaría mejor pero lo dicho, me dais vuestro feedback y lo seguimos hablando. Por estas cosas (que no sabes que te puede venir encima) veía interesante mandar ese correillo que nos curramos. Aunque a veces te venga un marron de vuelta...;P Un abrazo!

BiXeN (discusión)23:50 19 ene 2014

¡Hola!

A ver, yo soy enciclopedista, no político, así que no veo esto como un marrón sino como un reto para la enciclopedia :) Hemos empezado creando las regiones administrativas del Estado Español pero al menos para mí es obvio que hay mucho más mundo ahí fuera que ése. Esto es sólo un principio y la función de los listados automáticos es facilitar a la gente el localizar las alternativas que tiene a su alrededor; entiendo que con ello viene implícito el que se se esté replicando una determinada visión política del mundo, pero para eso somos una comunidad horizontal, para debatir y buscar consenso.

Hay muchas formas posibles de resolver esta situación, yo te pongo a continuación las que se me ocurren, pero creo que este debate iría muy bien en el "Foro de la comunidad", que hay más cerebros pensantes... XD

Sobre países, si dejas en blanco el campo "España" obviamente no van a aparecer en la "Lista de centros sociales de España", pero por lo demás no hay ningún problema más excepto que en algún momento llegue alguien, vea el campo "país" vacío, y lo rellene sin conocer esta discusión previa. Para que esa eventualidad no genere un conflicto yo dejaría una nota en la pestaña "Discusión" de cada uno de esos artículos informando de la situación para que pueda ser tenida en cuenta en el futuro.

Las "modificaciones de palabras" se podrían hacer (y de hecho ya hay algunas efectuadas) mediante una redirección, pero esto funciona en un solo sentido: desde un artículo hasta otro; por lo que puede implicar una jerarquía según cómo se mire. Por ejemplo, Bilbo redirecciona a Bilbao. Se podría hacer al revés perfectamente. Incluso se podría crear un artículo que incluya ambos nombres y al cual redireccione cada uno de ellos. Hasta ahí llega mi imaginación.

Sobre el tema "Comunidad autónoma", ¿País Vasco o Euskal Herria?, a nivel de programación no es tan complicado: se puede ir a "Editar fuente" y poner lo siguiente manualmente:

|comunidad autónoma=Euskal Herria

...para que salga eso en el Infobox. Ver este ejemplo de cómo aplicarlo.

Para el artículo Euskal Herria he creado una desambiguación para distinguir entre la región administrativa y la cultural. En esta cuestión me he basado en la información contenida en Wikipedia actualmente, por lo que he considerado que por un lado está "Euskadi" y por otro "Euskal Herria". Pero luego he leído que esto viene del Estatuto de Guernica y que en realidad se está llamando Euskal Herria a lo que antes se conocía como Euskadi. Y, la verdad, yo con esa contradicción ya me pierdo X_X Creo que primero habría que aclarar qué es cada entidad y en qué se diferencia del resto.

En resumen, que la wiki es tan flexible como queramos que sea, pero que aconsejo que este tema se resuelva en el foro general para que se puedan buscar más ideas y opiniones. Y que esta enciclopedia es un proyecto autónomo donde las decisiones se toman participando en ella, por lo que desde mi punto de vista preferiría que viniesen aquí las compas a hablarlo, para poder escuchar su propia voz y opiniones :)

También se puede crear una versión en euskera, como hace Wikipedia.

Transonlohk (discusión)11:44 20 ene 2014

Eskerrikasko por la respuesta. Te lo has currado. Lo veo todo bastante lógico pero hasta el fin de semana no voy a tener tiempo para darle una buena vuelta a esto. Que creo que se lo merece. Lo retomo el finde y estamos!

BiXeN (discusión)23:54 20 ene 2014

Aupa,

Lo había dejado y dejado pero finalmente he escrito en el foro de discusión. Estamos en contacto y a ver si conseguimos darle una solución y sigo metiendo CSOAs. Abrazo!!

BiXeN (discusión)13:01 19 abr 2014