Tu Plataforma

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Tu Plataforma es una plataforma.

Contenido

[editar] Historia

En Octubre de 2012, tras meses de trabajo, nace TuPlataforma, debido a la situación social en la que nos encontramos, en una búsqueda de respuestas que alivien el malestar generalizado en nuestra sociedad.

Por esta razón un grupo de personas sin vinculación exclusiva a ningún partido ni profesión y dispuestos a superar posiciones ideológicas, a no ser aquella que nace del sentido común, decidieron unirse en una Plataforma con el objetivo de reivindicar un espacio político para exigir y facilitar un cambio profundo en nuestra sociedad.

¿QUIENES SOMOS?

Conocedores de las opciones que tenemos en la actualidad y dentro de nuestras fronteras queremos unir fuerzas con quienes compartan nuestros objetivos y marcar las diferencias con quienes no los comparten.

Nos diferencia del político instalado en los grandes partidos que:

• Somos personas, como TU; no somos ni queremos ser parte del problema generado por la corrupción política y la avaricia de los poderes económicos.

• Somos ciudadanos como TU, a los que nos están poco a poco arrebatando los derechos más universales y básicos a la vez, derechos como la Educación Pública, la Sanidad Pública y, en definitiva, una Administración Pública gratuita y de calidad.

• Somos vecinos de municipios donde, como TU, nos vemos asfixiados por impuestos y tasas, abrumados por las pretensiones recaudatorias de entidades locales, provinciales, autonómicas y estatales para lo cual, entre ellas, se distribuyen las competencias administrativas y políticas, siendo todos ellos entes donde la casta política ubica a afiliados, amigos, conocidos y parientes.

• Somos estudiantes, jubilados, trabajadores y parados, como TU, de la industria, de la agricultura, del sector servicios, públicos y privados, de la investigación, de las tareas domésticas, que no gozan en general de una remuneración digna y suficiente, ni de la protección social que injustificadamente tiene la labor de la casta política.

Nos diferencia de los grupos antisistema, anárquicos y radicalizados el querer actuar dentro de un régimen democrático y bajo una norma común de convivencia, compartiendo más con aquellos movimientos, plataformas, asociaciones y cualquier otra forma de organización que ponga en su centro de actividad al ciudadano, al vecino, al trabajador, al desempleado y en definitiva, al Pueblo, en un deseo de aunar fuerzas y personas para cambiar la situación actual.

Nuestro objetivo es unir voluntades para llegar juntos a la esfera política y desde ahí propiciar los cambios que nuestra sociedad precisa urgentemente.

Y sabiendo, como TU, que los partidos políticos tienen como primordial preocupación, una vez conseguido el poder, mantenerlo a toda costa pasando por alto los principios éticos más elementales y los partidos en la oposición ponen todo su empeño en llegar al poder actuando bajo la idea de que el fin justifica los medios, nos hemos propuesto trabajar unidos para cambiarlo.

[editar] Actividad

Plataforma Todos Unidos exige la recuperación del concepto de Servicio Público, entendido como un Derecho Universal, de organización de la sociedad alrededor del único motor que debe guiarla, el ciudadano. Ciudadano de cuyos derechos debe ser garante el Poder Público, debiendo estar a su Servicio y primando y ponderando los valores de Igualdad, Participación y Transparencia por encima de cualquier otro.

A lo largo de estas últimas décadas hemos visto como se han ido imponiendo fronteras entre nosotros, intentando diferenciarnos según la procedencia regional, según la ideología, según la “clase”… La noción de que todo sistema tiene un límite, desapareció del horizonte mental de quienes en nuestro nombre gobiernan, y a costa de nuestra dignidad, nuestra igualdad y la primacía del interés general, han trasladado la capacidad normativa hacia el sistema financiero, empresarial y gente “de dinero”.

Rebasado el límite, la incapacidad de los políticos profesionales para reconducir la situación, ha generado el proceso de autodestrucción de una España poco atractiva que busca su identidad. Las políticas formuladas por los dos grandes partidos, han potenciado sus peores rasgos y acentuado un régimen generador de desigualdades.

Tu Plataforma ha considerado de urgente necesidad la adopción de una postura no anclada en la mera queja e indignación sino en la propuesta y real ejecución de una serie de medidas que aliviarían la situación caótica en la que nos encontramos y que, con el buen hacer y buena voluntad del pueblo, nos llevarían a una nueva visión del mundo más justa y equitativa, orillando pues este desbarajuste causado, en contra de lo propagado por nuestros políticos, por la codicia de ellos mismos y de banqueros y otros entes sin escrúpulos que nos han asfixiado hasta la extenuación y amenazan con seguir haciéndolo.

Nosotros no somos partidarios del todo vale, pues creemos que cualquier sistema sí tiene un límite, creemos en el sentido común como base y cimiento para la reforma que el país necesita, y por eso, desde TU Plataforma exigimos:

LA REFORMA CONSTITUCIONAL

La realidad social ha cambiado radicalmente desde su nacimiento, se hace absolutamente necesaria su adaptación a la situación actual, y la recuperación de su finalidad y centro, la persona, los derechos inherentes al ciudadano.

En TU abogamos por un Estado que sea capaz de garantizar la igualdad de TODOS los ciudadanos, especialmente en las necesidades básicas de Sanidad, Educación y Justicia

Queremos la división real y efectiva de los poderes del estado (judicial/legislativo/ejecutivo) y, ante el grave deterioro que han sufrido en las últimas décadas y la pérdida de confianza ciudadana en los mismos, la creación de un cuarto poder, EL PUEBLO, con todo lo que ello implica; pueblo, que ha sido marginado desde nuestra Carta Magna hasta la más humilde de nuestras leyes. Es precisamente esta indefensión la que justifica su necesidad. El pueblo deberá observar y controlar el ajuste a la legalidad de todo ente, organismo o colectivo, siendo pues esta función no sólo un derecho, sino un deber.

Además, el refuerzo de la participación y responsabilidad ciudadanas en los asuntos públicos a través de REFERENDUMS vinculantes en todas las materias que atañan a sus derechos fundamentales.

Esta nueva dimensión de participación ciudadana, conlleva irremediablemente la desaparición de órganos superfluos, sin sentido en la sociedad actual, como el Senado, y la disminución radical del número de miembros del Congreso.

Asimismo, se hace necesario evitar la injerencia de lo público en lo privado, del Estado en los aspectos más íntimos de la persona, la existencia de poderes fácticos que condicionen una sociedad que no quiere ser condicionada. Por ello, queremos un Estado Laico.

LA REFORMA LEGISLATIVA

Al igual que ocurre con la Constitución, contamos en nuestro patrimonio legislativo con normas dictadas para un momento social que ya no existe, que ha evolucionado y se ha transformado, y que indefectiblemente, debe ser adaptado a la situación actual; destacando entre todas ellas la LEY ELECTORAL, que impuso un sistema proporcional, anti-representativo, que el pueblo español no desea mantener. Queremos poder elegir a nuestros representantes, a nuestros servidores públicos, sin que nos impongan listas cerradas o fórmulas matemáticas para ello.

LA REFORMA POLÍTICA

Con la eliminación de la “Carrera Política”, de la política entendida como profesión y no como servicio y garantizando un estricto régimen de incompatibilidades y una distribución racional de los recursos, tanto económicos como humanos.

Es necesario recordar a los políticos que son sirvientes del pueblo y no al contrario, re-configurando su objetivo para que éste sea ejercer la política en beneficio y mejora de su país y no viendo en la misma una vía rápida de enriquecimiento.

LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


A través del saneamiento y mejora de la Administración Pública, de la corrupción, de la administración paralela (empresas públicas, fundaciones) y de la garantía de su independencia respecto al poder político. Una Administración que sirva exclusivamente a un único cliente, el ciudadano.

TU Plataforma pretende que cada colectivo, grupo, etc. se ubique en la posición correspondiente a su formación y profesionalidad, que los méritos propios de cada uno determinen el puesto a ejercer impidiendo el tráfico de influencias, amiguismos y clientelismos.

LA REFORMA DEL MERCADO INTERIOR

Con esta base, trabajaremos para corregir las desigualdades existentes, promocionaremos el crecimiento económico del país, el impulso de un mercado auto-suficiente, el desarrollo agrario y el industrial, compatible con el más absoluto respeto a nuestro entorno. Conseguiremos un auténtico estado del bienestar, pues esta visión tan civilizada de lo que puede ser y será nuestro país conlleva implícita necesariamente la defensa a ultranza de nuestra maltratada y no respetada NATURALEZA, nuestro medio ambiente, liberándola de cualquier maléfica manipulación política y por ello económica. Es nuestro balón de oxígeno, nuestro cimiento, nuestro sustrato.

Asimismo, nuestro país cuenta con un importante potencial energético no utilizado en toda su plenitud y que nos lleva nuevamente a preguntarnos ¿por qué dependemos en España de las fuentes de energía de otros países, siendo estas contaminantes, caras y finitas, cuando estamos en posesión de unas envidiables energías renovables?

España debe convertirse en un país auto-suficiente y generador de riqueza ;su FOMENTO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO son nuestros objetivos.

En busca de todo lo anterior, en TU Plataforma queremos trabajar dentro de un régimen democrático bajo una norma común de convivencia; nos mueve el interés absoluto en recuperar al ciudadano para la participación en la política activa y evitar que las continuas manifestaciones de protesta ciudadana terminen colapsando la actividad laboral y económica en nuestros municipios, encauzándolas hacia lo que se hace indispensable: EL TRABAJO Y LA LUCHA POR EL CAMBIO.

——-Tenemos mucho por hacer; si crees en ti y en tu fuerza, únete a nosotros.——

Nosotros somos TU, y TU somos todos.

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Plataformas
Por tema

Agua · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Corrupción · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · LGBT · Mapas · Memoria histórica · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Transporte · Urbanismo · Vivienda

Por país

Alemania · Argentina · Brasil · Chile · España · Francia · Islandia · Puerto Rico · Portugal · Reino Unido · Rumanía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Generales

Avaaz · Bambuser · Change.org · Facebook · Flickr · Gmail · Grupos de Google · Identi.ca · Ivoox · Livestream · Mumble · N-1 · Oiga.me · RSS · SoundCloud · Twitpic · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube

Otros

Lista de calendarios

Véase también: Lista de asociaciones · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de sitios web sobre el 15M