Usuario:Transonlohk/Manifiesto

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Vivo en España desde que nací y actualmente a mi alrededor sólo veo desahucios, suicidios, pobreza y demás consecuencias de la crisis que algunas personas llaman estafa.

Desde el 15 de mayo de 2011 (bueno, exactamente un par de días después, cuando me enteré de la Acampada Sol a través de los medios) participo en algunos colectivos organizados en asambleas y plataformas, pero a veces siento que no es suficiente, que vamos demasiado despacio y que no es seguro que vayamos a llegar lejos.

Hemos logrado denunciar a algunos de los políticos y banqueros que nos manipulan y someten, pero nuestra lucha rara vez llega hasta las corporaciones que de verdad controlan los países. Y cuando superamos la represión y conseguimos algún logro no es raro que termine en indulto.

No obstante, las nuevas tecnologías nos están permitiendo un nivel de comunicación nunca antes imaginado. Utilizamos smartphones y aplicaciones de mensajería instantánea para enviarnos mensajes a través de internet, compartir información y documentos, así como para coordinarnos y llevar a cabo acciones.

Creo que es el único motivo por el que aún conservo paciencia y continúo trabajando aquí.