Xpressed

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

x-pressed.org es un medio de comunicación de Grecia. x-pressed es un medio de comunicación multilingüe que se crea en Grecia en 2008 con el fin de comunicar sobre la crisis económica en el sur de Europa.

x-pressed es un periódico abierto que busca eliminar las barreras en la diseminación de la información publicando en el máximo de idiomas posibles.

x-pressed es un esfuerzo colectivo de echar luz a los aspectos de la crisis silenciados por los medios de comunicación generalistas. Por eso, se ha creado una plataforma alternativa para la expresión y la promoción de noticias y opiniones que son ignoradas, menospreciadas y distorsionadas a propósito o accidentalmente por los medios.

Contenido

[editar] Organización

x-pressed es una plataforma informativa compuesta por personas que viven en países del sur de Europa y que sienten a diario los efectos de la crisis económica en su sociedad. El proyecto comenzó en el corazón del la crisis Europea, Atenas, y el objetivo es que se disemine en cuantas más destinaciones posibles, allí donde haya personas interesadas en conocer lo que está pasando con lo que se llama "crisis" y sus consecuencias.

La meta es hacer que se escuche nuestra voz al máximo de idiomas posible y evitar de esta forma los intermediarios; esto sólo se conseguirá intercambiando noticias, ideas, opiniones, soluciones y acciones.

Para conseguir esto es necesario la contribución de todos.

[editar] Coberturas

x-pressed comunica principalmente sobre las siguientes temáticas: la crisis económica, las protestas contra la crisis y las políticas que la acompañan, el fascismo y la lucha contra él, las fronteras y las políticas migratorias de la UE.

[editar] Véase también

[editar] Proyectos

Que no vivamos como esclavos

Una película de Yannis Youlountas Agosto 2013 / Duración: 89 minutos

Subtítulos realizados por x-pressed

Emanando de las catacumbas griegas de Europa, un murmullo a través del continente devastado, “Que no vivamos como esclavos” (pronunciado “Na min zisoume san douli” en griego). En las paredes de la ciudad y las rocas de campañas, en las carteleras vacías o devastadas, en periódicos alternativos y radios rebeldes, en casass okupas y centros auto-organizados que se multiplican … este es el lema que la resistencia griega difunde, día tras día, y nos invita a su lado con las melodías de esta película. Un gran soplo de aire fresco, emoción y utopías en marcha vino del mar Egeo.

Fascismo SL

Un documental de los creadores de Deudocracia y Catastroika.

x-pressed colabora como patrocinador de comunicación

"Porque fascismo no es solo la banda de Amanecer Dorado sino también los políticos, los empresarios y los editores que lo han nutrido…

Porque la crisis económica que favorece el auge del fascismo y del nazismo la tenemos en frente y no detrás…

Porque toda Europa se hunde en la oscuridad de la derecha radical…"

Los creadores de Deudocracia y Catastroika vuelven con un documental nuevo donde quieren contar historias cortas, desconocidas del pasado, el presente y el futuro del fascismo y sus conexiones con los intereses económicos de cada época.

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos