Yesca

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Yesca es una organización castellana de ámbito juvenil que organiza a jóvenes de la clase trabajadora de Castilla para llevar a cabo los proyectos de futuro del socialismo, el feminismo y el castellanismo.

Sus pilares fundamentales son la defensa de la cultura, el patrimonio, la lengua y la nacionalidad castellana, la organización del proletariado alrdedor del socialismo como única forma viable y posible de llevar a cabo los ideales de justicia y libertad para la clase obrera y el feminismo como la lucha que debe de ir unida al resto para liberar a las mujeres trabajadoras del yugo patriarcal y machista a la vez que se libera a la clase obrera y a Castilla.

El objetivo es construir una Castilla libre de machismo, de fascismo, de españolismo, de racismo, de capitalismo, de patriarcado, de LGTB+fobia, de militarismo... el objetivo es construir una Castilla libre y soberana.

Contenido

[editar] Historia

Yesca surge del compromiso militante que durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio llevaron a cabo las Juventudes Castellanas Revolucionarias (JCR). Yesca no supuso un mero cambio de nombre sino la evolución natural del proyecto después de años de luchas y experiencias, un paso más en la construcción de una verdadera organización de ámbito castellano capacitada para dar respuestas a los problemas que sufrimos como jóvenes.

La yesca es aquello que tradicionalmente hacía prender la chispa; el simbólico nombre presenta a la organización como lo que aspiran a ser: una herramienta catalizadora de ideas y acciones que lleve a encender la llama de la revolución social, de género y nacional que necesitamos la realidad de Castilla.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Yesca es una organización juvenil de carácter asambleario en la cual no existe ningún tipo de responsable general, sino que toda la militancia de la organización influye y participa en la toma de decisiones sin tener en cuenta el grado de importancia de la decisión o el tiempo de militancia de cada persona que participa. Ya que es una organización de carácter asambleario, no existe ningún tipo de estructura verticalizada o burocrática ni niguna administración u órgano interno que tome decisiones fuera de las asambleas de militantes.

[editar] Asambleas locales

Nodo Barrio Distrito Municipio Comarca Provincia CC.AA. País
Yesca Carabanchel Carabanchel Carabanchel Madrid Provincia de Madrid Comunidad de Madrid España
Yesca Segovia Segovia Provincia de Segovia Castilla y León España
Yesca Tetuán Tetuán Madrid Provincia de Madrid Comunidad de Madrid España
Yesca Vallekas Vallecas Madrid Provincia de Madrid Comunidad de Madrid España

[editar] Actividad

La actividad de Yesca se centra en todos los ámbitos y temas que toquen a la juventud, en especial a la castellana, ya sean la educación, la sexualidad, el socialismo y la lucha de clases, el feminismo y la lucha contra el patriarcado, el internacionalismo con el resto de pueblos oprimidos del mundo, el ecologismo y la defensa de la tierra castellana, el antiimperialismo y la lucha contra la militarización, la okupación y la apertura de espacios libres y autogestionados para la juventud, la defensa de la educación pública y de la sanidad, la lucha contra el estado policial y su represión, el antifascismo activo y la lucha contra el racismo.

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

Plantilla:Yesca