Lista de libros: O

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de libros cuyo nombre comienza por O. En este momento hay información sobre 2 libros.

Por orden alfabético:
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Libro.

Libros: O

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Título Autoría Sinopsis Editorial Año Imagen
Os Mandarins da República: Anatomia dos escândalos na administração pública, 1968-1984 José Carlos de Assis Paz e Terra 1984
Otro mundo es posible. Un canadiense en la Guerra Civil Española Ted Allan
Juan Manuel Camacho Ramos
Novela autobiográfica que relata las vivencias del joven canadiense Bob Curtis (Ted Allan) durante los ocho meses que estuvo en España en 1937.

Vino como voluntario para luchar con las Brigadas Internacionales pero el destino quiso que cambiara el fusil por la máquina de escribir y los estudios radiofónicos del edificio de Telefónica en Madrid. Una herida sufrida durante un bombardeo en Albacete impidio que el protagonista llegara a Jarama como combatiente.

Bob experimentará el horror de la guerra desde la perspectiva de un ciudadano más que sufrirá, como el resto de madrileños, la ansiedad y la frustración ante una lucha desigual. Su labor de reportero le llevará, entre otros lugares, al frente del Jarama, donde se reencontrará con sus camaradas y a Brunete donde vivirá el horror de los cruentos bombardeos alemanes.
Amarú Ediciones 2017 Otro mundo es posible. Un canadiense en la Guerra Civil Española.jpg

Véase también

v · d · e         Libros