Simona Levi

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Simona Levi es una artista multidisciplinar y activista italiana afincada en Barcelona desde 1990. Es activista destacada de los movimientos sociales europeos en el tema de la libre circulación del conocimiento y ha participado activamente en los movimientos para el derecho a la vivienda y el uso del espacio público. En los últimos años se ha centrado en temas de cultura libre, democracia digital y uso estratégico de las herramientas digitales para la organización, la comunicación y la acción colectiva.

Es coautora del libro Tecnopolítica, internet y r-evoluciones - Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M[1] y ha coordinado también Cultura libre digital - Nociones básicas para defender lo que es de todxs[2], ambos publicados en 2012 por la editorial Icaria.

Colabora con el Partido X.

Contenido

[editar] Estudios

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Activismo

Es una de las fundadoras de eXgae (ahora X.net), una plataforma sin ánimo de lucro creada en 2008 que propone modelos alternativos para la difusión cultural, la gestión de los derechos de autor y la democracia en la era digital. X.net, con el apoyo de Conservas, organiza desde 2008 la gala de los oXcars, que visibiliza proyectos de diferentes disciplinas artísticas en el ámbito de la cultura libre.

Siempre como miembro de X.net, es coordinadora del FCForum, un encuentro internacional que reúne a organizaciones y expertos en el ámbito de la cultura y el conocimiento libres para crear un marco estratégico global y una estructura de coordinación internacional. Es también miembro fundador de Red Sostenible, plataforma ciudadana creada en enero de 2010[3] contra la Ley Sinde y en defensa de los derechos en Internet cuya actitud preocupó al gobierno de EE.UU.[4]

En enero de 2010 defendió ante la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la Ley de propiedad intelectual las propuestas de la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento redactado colectivamente en el marco del FCForum. En su intervención hizo un repaso de las lagunas de la Ley y expuso posibles soluciones incluidas en la Carta, como la abolición del canon digital y la necesidad de reformar las entidades de gestión, afirmando que «dificultan la libre circulación de la cultura y el beneficio de los autores».[5][6]

En los últimos años ha participado como conferenciante y observadora en encuentros nacionales e internacionales para dar a conocer el proyecto de X.net, la situación actual de la cultura libre, la democracia digital y la gestión de los derechos de autor y las posibles alternativas al actual modelo. Algunos de ellos son el Ministerial Forum for Creative Europe (República Checa),[7]Transmediale (Berlín),[8] Economies of the Commons (Amsterdam)[9] o el seminario Ley de Economía Sostenible e Internet, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM. En representación del FCForum, actúa como lobbista en la Comisión europea.

[editar] Cargos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Declaraciones

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?
"Harta de que nos hagan imposible lo que sí es posible. La era digital nos ofrece la oportunidad histórica única de poder, como ciudadanos, crear con nuestras propias manos una verdadera democracia, una sociedad con posibilidades para cada persona de poder realizarse y cooperar con los demás en la diferencia. Es nuestra obligación no dejarla escapar"
[10]

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Este artículo incluye contenido de la página «Simona Levi» de Wikipedia (CC-BY-SA).

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Páginas adicionales

[editar] Enlaces externos



v · d · e         Personas afines a las reivindicaciones del 15M
Abogados

Rafael Mayoral · Juan Moreno Yagüe

Activistas

Ada Colau

Economistas

Christian Felber · José María Gay de Liébana · José Luis Sampedro · Vicenç Navarro · Alberto Garzón · Arcadi Oliveres · Joseph Stiglitz

Periodistas

Ignacio Escolar · Jordi Évole · Iñaki Gabilondo

Políticos

Julio Anguita · Alberto Garzón · Cayo Lara · Tania Sánchez

Otros

Íñigo Errejón · Baltasar Garzón · Susan George · Beppe Grillo · Teresa Forcades · Stéphane Hessel · Nines Maestro · Pablo Iglesias Turrión · Juan Carlos Monedero · Manuel Monereo · Pedro Montes

v · d · e         Biografías
Activismo

Activistas ( · Feministas ( · Hackers ( · Sindicalistas ( )

Black - replace this image female.svg
Man silhouette.svg
Arte y cultura

Actores ( · Cantautores ( · Cantantes ( · Columnistas ( · Directores de cine ( · Escritores ( · Filósofos ( · Músicos ( · Periodistas ( · Poetas ( · Profesores ( · Raperos ( · Sociólogos ( )

Cargos públicos

Alcaldes · Altos cargos · Asesores · Concejales · Diplomáticos · Diputados (todas las legislaturas· Ministros · Políticos · Secretarios de estado · Senadores (todas las legislaturas)

Legal

Abogados (del estado· Jueces

Oligarquía

Banqueros · Familias · Grandes fortunas · Realeza y nobleza · Terratenientes

Religión

Arzobispos · Jerarquía de la Iglesia · Sacerdotes

Otros

Administrativos · Blogueros · Consejeros · Directores (entes públicos, generales· Economistas · Empresarios

Véase también: Lista de hombres · Lista de mujeres  · Personas afines a las reivindicaciones del 15M