Toma La Tele

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Toma La Tele es una plataforma audiovisual para asambleas y colectivos.[1]

Contenido

[editar] Historia

Toma La Tele nace a finales de marzo de 2012 por iniciativa de un grupo de personas provenientes de diversas asambleas populares, así como de colectivos relacionados con la información crítica y reflexiva, como Carabanchel, la Guindalera, la Conce, Arganzuela, Audivisol, TeleK, Madrid15M o Ágora Sol.

Es un proyecto en el que ya están participando asambleas y colectivos de todo el país, y en su actual formato presenta dos vertientes o áreas de actuación.

Por un lado pretende servir de plataforma audiovisual a todas las asambleas y colectivos que quieran participar en el proyecto mediante una web colectiva (www.tomalatele.tv), en la cual no existe ninguna gestión centralizada ni ningún filtro aparte de las cuestiones meramente legales (la protección de derechos de autor cuya vulneración pueda suponer el cierre la web). Dicho de otra forma: cualquier asamblea o colectivo puede disponer de su propia cuenta en Toma la Tele para subir, embeber en argot, las piezas audiovisuales que considere de interés.

Por otro lado, estamos trabajando en articular una red horizontal de grupos audiovisuales que nos permita recoger y difundir tanto las propuestas y actividades de los movimientos sociales, como los acontecimientos relacionados con las preocupaciones del 15M, como los desahucios, los abusos del poder financiero, los recortes sociales, los derechos de la mujer, el desempleo, el racismo, la creciente vulneración de derechos ciudadanos, etcétera. Pieza clave en esta labor son los talleres de formación en las distintas especialidades en el campo audiovisual, técnico y periodístico que desde TomalaTele queremos impusar en todas las asambleas y colectivos que lo deseen.

En cualquier caso, ya con todos los avances conseguidos desde que nacimos hace pocos meses, podemos confiar en que el proyecto está más que afianzado en su formato actual, que podría denominarse “magazine audiovisual de información crítica”.

Pero, además, queremos ir más allá y estamos iniciando diversos programas de diferentes temáticas, que van desde entrevistas de caracter político y cultural, pasando por programas de humor, series de ficción y programas de temática documental.

En cuanto a las espectativas que tenemos a largo plazo, no descartamos embarcarnos en otros formatos de emisión y distribución, como un canal TDT, e incluso reivindicar el derecho constitucional a disponer de espacios audiovisuales en las cadenas públicas.

Por último, mencionar que Toma la Tele se organiza mediante asambleas abiertas y listas de correo en las que todo el mundo está invitado a participar. Nos reunimos en centros sociales okupados, como el EKO o El Patio Maravillas, y nos autofinanciamos con fiestas y aportes voluntarios.

En síntesis: mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y mucha esperanza en que la información (...)

[referencia requerida]

[editar] Tutoriales

[editar] Plataformas similares

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Medios de comunicación
Conceptos

Medio de comunicación alternativo (lista· Medio de comunicación hegemónico

Por país

Alemania · Argentina · Colombia · Cuba · Ecuador · Egipto · España · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · México · Países Bajos · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Túnez · Turquía · Ucrania · Venezuela

Ámbito

Internacionales · Nacionales · Regionales · Locales · Hiperlocales

Formato

Blogs · Periódicos (alternativos· Radios (libres· Revistas (alternativas· Televisiones (alternativas, privadas, públicas)

Periodicidad

Diarios · Semanales · Quincenales · Mensuales · Bimensuales · Trimestrales · Semestrales · Anuales · Otros

Temas

Generalistas · Arte y cultura · Ciencia · Deportes · Economía · Feminismo · Humor · Tecnología · Turismo · Otros temas

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Agencias · Boletines · Entrevistas · Grupos mediáticos · Manipulación mediática sobre el 15M · Noticias · Programas de televisión · Lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos · Fotoperiodismo · Oficina de Justificación de la Difusión · Plataformas de comunicación · Radios libres · Radios online · Streamers

Ver también: Lista de medios alternativos · AEDE