Ayuda:Formularios

Artículo principal: Ayuda:Índice

Los formularios son un tipo especial de artículo que facilita introducir datos en otros artículos, habitualmente con el fin de convertirlos en propiedades semánticas.

Lista de formularios

La siguiente es una lista de algunos formularios que solemos usar para crear artículos:

Acampada, Actividad, Asamblea, Asociación, Campaña, Centro de salud, Centro social, Comisión, Cooperativa, Documental, Empresa, Grupo de trabajo, Hashtag, Hospital, Institución, Manifestación, Medio, Nodo, Partido político, Persona, Plataforma y Realojo

Algunos formularios no están incluidos ahí debido a que su uso es más infrecuente. Están en la Categoría:Formularios.

↑Ir atrás una sección

Funcionamiento

Al acceder a cualquier artículo de formulario lo primero que pide completar es el campo del nombre del artículo. Al escribirlo y hacer clic en "Crear o editar" pueden pasar 2 cosas:

  • Si la página con ese nombre no existe, se iniciará la creación del artículo con ese formulario.
  • Si la página con ese nombre ya existe, será dirigido al formulario para editar esa página. Si existe pero utiliza otro formulario aparecerá un aviso.

Una vez dentro del formulario se muestran los diferentes campos que se pueden completar. Algunos formularios utilizan pestañas para agrupar algunos campos relacionados entre sí.

Para guardar los cambios hay que hacer clic en el botón "Grabar la página" justo debajo del formulario.

↑Ir atrás una sección

Aplicaciones

Los formularios se suelen usar en combinación con las plantillas de tipo Infobox para convertir los datos introducidos mediante formularios en propiedades semánticas de los artículos.

Esto es observable en el código de cualquier Infobox, donde es habitual encontrar estructuras como ésta:

|s3valor1={{#if:{{{lugar|}}}|[[lugar::{{{lugar}}}]]|{{n/d}} {{formlink|lugar}}}}

La cual se leería así: Si existe contenido para el campo "lugar" entonces aplíquese la propiedad semántica "lugar" a dicho contenido. En caso de que el campo "lugar" esté vacío muéstrese la plantilla "n/d" y un enlace a dicho campo en el formulario correspondiente.

↑Ir atrás una sección