Plantilla discusión:Infobox Municipio

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Comenzar una nueva discusión

Nuevos campos partido que gobierna

Me gustaría almacenar en la infobox los partidos que han gobernado cada municipio desde la transición en los 8000 municipios. En principio mi idea era analizar la cantidad de pactos municipales entre PP y PSOE en la última legislatura, o poner quién gobierna actualmente, pero se podría extender a todas. Habría que crear varios campos pero creo que es mejor hablarlo antes a ver cual es la forma más eficiente. Sería poner partido, legislatura y si hubo pacto en la investidura aunque esto último no sé como ponerlo. Quizá poner también nombre del alcalde. Luego creo que se podría extraer la info de alguna web oficial o de resultados detallados de algún periódico mediante bots, aunque por el momento no los domino..  :D

El único análisis de pactos a nivel local que he encontrado es el que ha hecho está bloguera: http://soniaponceporvalverde.wordpress.com/2011/06/15/pactos-psoe-con-ppderecha-la-lista-de-la-ignominia/ que encima parece que ahora lo ha hecho privado

http://lamanchaobrera.es/la-pinza-psoe-y-pp-se-intercambian-las-alcaldias-en-el-ecuador-de-la-legislatura-para-cumplir-sus-pactos-de-gobierno/

Pienso que si completamos la lista y se muestra en una tabla podría tener además impacto en prensa.

Os parece bien? ideas?

Ratsivom (discusión)23:12 14 jun 2014

Crear los campos no es lo difícil, requiere de cierta pericia y plantearlo bien para contemplar el 99% de los casos que puedan surgir y que no haya que cambiarlo a corto plazo, pero lo importante es tener los datos ya que sin eso no sirve.

Llevo tiempo pensando en crear un artículo por cada uno de los 8000 municipios, con información básica (ccaa, provincia, comarca, población en los distintos años, coordenadas) pero no he encontrado ninguna fuente que tenga todos estos datos juntos en un solo fichero, así que hay que preparar al bot para coger datos de varias fuentes (principalmente Wikipedia) y eso lleva tiempo. Otra cosa básica sería añadir los nombres y partidos de los alcaldes, los de la última legislatura y también desde la transición, pero de nuevo no hay un lugar donde coger estos datos completos.

Si encontráis tablas de datos que sean de interés, id aportándolas a este hilo y vemos como fusionarlo todo.

Emijrp (discusión)08:42 15 jun 2014

He encontrado este: http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/ De las últimas elpais permite descarga en XML.

He creado este artículo Elecciones municipales para almacenar links de resultados.

Se podría poner así en la infobox:

  • campo Legislatura "Y"
  • subcampo 1: alcalde
  • subcampo 2: Partido alcalde
  • subcampo 3: Partido más votado últimas elecciones

Me parece bien añadir lo de coordenadas, censo, etc.

Para analizar pactos he pensado esto: listar con ask partido más votado y partido alcalde. Si el más votado no es pp o psoe (IU u otro) pero gobierna pp o psoe se entiende que hay pacto probablemente pp+psoe. Entonces habría que buscar por Internet info del pacto y añadirlo a PPSOE.

Ratsivom (discusión)14:22 15 jun 2014
 
 

Automatizar la aparición de colectivos según su municipio

Le estoy dando vueltas a la posibilidad de hacer que aparezcan automáticamente aquí todos los colectivos que tengan la propiedad semántica del municipio en cuestión, pero no me queda muy claro dónde debería ir el código del ask...

Transonlohk (discusión)08:58 22 abr 2014

Voy a darle un repaso yo también para ir afinando un poco más.

[Edito]: Ya está, he puesto que salga en formato tabla en vez de lista y otros pequeños detalles. Está muy bien esto de automatizar por municipios porque teníamos muchos datos que no estabamos aprovechando y ahora están llenando muchos municipios, ej: Sevilla.

Emijrp (discusión)18:50 1 may 2014

Jejeje, están quedando muy chulas :D

Lo único es que yo había metido las acampadas en Acontecimientos para ir disolviendo la duplicidad entre acampadas y asambleas, de forma que lo primero que aparecieran fuesen las asambleas (que son los colectivos que realmente tienen actividad actualmente). También me parecía adecuado ponerlas ahí porque tienen fecha de inicio al igual que los acontecimientos.

¿Cómo lo ves?

Transonlohk (discusión)00:55 2 may 2014
 
 

[INCIDENCIA] Al introducir datos en el campo "Grupos de consumo" éstos no se muestran en el artículo

¡Hola! :)

He probado a rellenar el campo "Grupos de consumo" de Guadalix de la Sierra pero al darle a Guardar sucede que no se ve nada en el artículo.

He probado a modificar la Plantilla:Infobox Municipio cambiando el nombre de {{{grupos de consumo}}} a {{{al grupos de consumo}}} (que es el campo que se crea al rellenar el formulario), pero nada, no funciona tampoco :(

También he probado a refrescar la caché del artículo Guadalix de la Sierra y eso tampoco es.

¡Ayuda...!

Transonlohk (discusión)23:56 4 ene 2014

La plantilla es demasiado compleja

Me parece que la plantilla es tan compleja que se vuelve un poco inoperativa.

Creo que hemos creado demasiadas secciones fijas que hacen que sea difícil distinguir dónde hay información útil entre tanto cartel de "Sospechamos que...", y si realizásemos modificaciones desde aquí en las secciones podría suceder que se perdiera información de algunos artículos, al estar todo en la plantilla de sus infoboxes.

Voy a volver al sistema antiguo basado en el "Preload" con cuatro o cinco secciones básicas y que ya cada cual genere subsecciones según vaya encontrando información.

Si alguien está en contra, éste es un buen momento para pronunciarse ;)

Puntosol (discusión)13:04 4 nov 2013

Transcurrido un mes tras el mensaje de aviso del cambio y sin haberse presentado alegaciones en contra :P procedo a revertir la plantilla al sistema común.

Puntosol (discusión)09:33 10 dic 2013

Las secciones se pueden ocultar con un IF hasta que tengan contenido, como pasa con los campos de las infoboxes que ocultamos. El asunto es que tenemos cientos de municipios ya creados con este sistema, y el convertirlos de esta plantilla a Preload no aporta nada, empeora más bien ya que el Preload una vez se pega en la página, es fijo (si quisieramos hacer un cambio en la estructura tendríamos que ir municipio a municipio cambiándolo).

Cierto es que en las páginas de acampadas, asambleas, centros sociales, personas, no usamos este sistema de secciones integradas en la infobox, sino que usamos preload. Son dos enfoques distintos, con sus ventajas e inconvenientes.

Otra cosa que diría es que, aunque yo estoy a favor de crear artículos pequeños (esbozos), tenemos cientos de artículos que son meros esqueletos (muchos de asambleas o personas), y que habría que ir pensando en rellenar los que tenemos, aunque sea con un párrafo de algo (ya que muchos solo tienen lo de "X es..." sin nada más), antes de abrir más frentes, porque no damos abasto. Solo una reflexión.

Emijrp (discusión)11:09 10 dic 2013

Me gusta la idea de ocultar las secciones con un IF. Se podría aplicar a las subsecciones, que es donde hay más morrala de "sospechamos".

Vale, lo dejamos como está :)

Puntosol (discusión)12:21 10 dic 2013

Pues no, lo he intentado y no desaparecen las subsecciones.

Me sigue pareciendo que estos esbozos quedan muy complicados de navegar y que cuando hay información ésta es complicada de localizar entre tanto "sospechamos".

De ahí la propuesta de reducir las secciones al mínimo, para visibilizar lo poco que ya hay.

Si encuentras alguna forma, pues adelante.

Puntosol (discusión)12:31 10 dic 2013

Hecho. Ejemplo en Madrid. Ahora se oculta subsecciones vacías, excepto las de primer orden que las he dejado como guía sobre lo que puede incluir el artículo.

Emijrp (discusión)14:09 10 dic 2013