Usuario discusión:Emijrp

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Comenzar una nueva discusión
Primera página
Primera página
Página anterior
Página anterior
Última página
Última página

Hola Emijrp. Durante el 11 de enero fueron creadas unas treinta y ocho páginas por spambots, las que marqué para su borrado. También encontré algunas páginas creadas de igual manera durante el 8 de octubre de 2021. Saludos cordiales. Feliciano26 (discusión) 01:42 14 ene 2022 (CET)

Gracias, ya he limpiado el spam aquí. En cuanto pueda me paso por Madripedia. Emijrp (discusión) 14:00 15 ene 2022 (CET)
Emijrp (discusión)14:00 15 ene 2022

Muchas gracias Emijrp. Disculpas por haber escrito el anterior mensaje en el lugar incorrecto. Saludos.

Feliciano26 (discusión)15:24 15 ene 2022
 

Madripedia II

Hola Emijrp. Buen año 2022. He visto que has ingresado al sitio y que, por ello, seguramente habrás podido observar una notificación sobre un mensaje que te escribí hace varios días. Las consultas siguen en pie. En lo posible, aguardo tus respuestas y las acciones más pertinentes al respecto. Muchas gracias. Saludos cordiales. Feliciano26 (discusión) 15:38 1 ene 2022 (CET)

Feliciano26 (discusión)15:38 1 ene 2022

Buenos días Feliciano. Gracias por el aviso y por marcar para borrado las páginas. Tengo que hablarlo con el administrador para que ponga algún filtro antispam más adecuado. Son muchas páginas y ahora mismo no puedo borrarlas. De nuevo gracias y en unos días te comento. Un saludo.

Emijrp (discusión)11:44 2 ene 2022

Muchas gracias Emijrp por tu respuesta y por lo que vayas a hecer. Saludos! Feliciano26 (discusión) 15:12 2 ene 2022 (CET)

Feliciano26 (discusión)15:12 2 ene 2022
 
 

Madripedia

Hola Emijrp. He llegado desde Madripedia hasta aquí por un enlace en el ángulo inferior derecho (wikis.cc). Desde fines de abril de 2021 aquel sitio está recibiendo spam. Cuentas de usuario creadas que editan generalmente en la propia página de usuario o de discusión de usuario en otros idiomas distinto al español con publicidad directa a páginas web. Hay más de cien páginas que marqué para su borrado. Pero, dado que no hay actividad administrativa desde por lo menos dos años, me dirijo a ti para que revises la situación a fin de que el sitio se mantenga sin spam. Si tienes facultades para hacerlo, por favor, borra las páginas. Muchas gracias por recibir este mensaje y por todo lo que puedas hacer. Saludos.

Feliciano26 (discusión)13:51 22 dic 2021

Duda sobra una foto subida

Buenas tardes, Si no me equivoco usted publicó la foto de Joan Orriols Canals. Estoy haciendo un trabajo sobre gente que fue deportada de mi ciudad, ¿seria mucha molestia pedirle de dónde ha sacado esa foto? Gracias de antemano y disculpe las molestias.

95.169.225.11523:51 27 mar 2021

Ayuda para la edición de Miércoles Republicano

Aparece arriba la expresión [[Categoría:]] y no sé como quitarla. También, en esta sección https://15mpedia.org/wiki/Miércoles_Republicano#Nuestros_beb.C3.A9s_robados hemos metido una galería de imágenes y no sé como hacer que estas se vean más grandes. Gracias

Pradial (discusión)14:14 23 feb 2018

Un encuentro esperado. Entrando en contacto - WikiRioDoce.org

Hola Emijrp, aqui escrive Tartaruga ;)

Me gustaria intercambiar unos mensajes contigo. Estoy escribiendo desde Brasil. Aqui estamos enfrentando una grande misión que se inspiró mucho en la experiência de ustedes (15Mpedia):

http://wikiriodoce.org

Resumiendo: En noviembre del 2015 se desató lo que hoy es el mayor crimen socio-ambiental de la historia del Brasil. Un dique de mineración de las mineras Vale y BHP Billinton se reventó y sepultó comunidades enteras matando gente, y detonando con 800km de Rio (Rio Doce) hasta llegar al mar. Un absurdo total. Eso ocurrió en el Estado de Minas Gerais y Espirito Santo.

La WikiRioDoce.org nasció con las expectativa de ser la Enciclopedia de la Regeneración del Rio Doce (Rio Dulce). Una herramienta colaborativa para documentar las montañas de informaciones que se desdobran de ese crimen y crear nuestros prototipos de regeneración. Principalmente las informaciones que crearán impulso para nuevas acciones y fortalecimiento de la red.

Nos hemos inspirado mucho en la 15Mpedia.org para crear la WikiRioDoce.org! Y sentimos que llegó la hora de apresentarnos y estrechar lazos.

Será que puedes mandarme un Hola! por email? -> wikiriodoce@riseup.net

Gracias! Gratidão! Será un plazer! =)

Tartaruga (discusión)22:11 30 ago 2017

Gracias por arreglar la plantilla Cita

Me acabo de dar cuenta ahora de que ya funciona :D

https://15mpedia.org/w/index.php?title=Plantilla:Cita&action=history

¡¡¡Muchas gracias!!! Casi me explota la cabeza en su día con eso y tuve que dejarlo, además que quedó fatal xD

Por lo que veo has usado la parserfunction "tag". Es la última de esta lista, ¿no? Estoy ojeándolo y no termino aún de entenderlo, pero es cuestión de tiempo (y teniendo un ejemplo es mucho más fácil).

Pues eso, que muchas gracias de nuevo y que para otra vez avisa, que la wiki es vasta e infinita jajaja :D

Transonlohk (discusión)14:13 24 jun 2016

De nada, ya ni me acordaba de eso. Lo del #tag es uno de los muchos trucos que hay escondidos en el MediaWiki :p

Emijrp (discusión)14:22 24 jun 2016
 

Buen día, un consejo

Buen día, he visto que eres el webmaster de esta Wiki, tengo otra wiki llamada Decrecipedia] que estoy iniciando pero no sé donde alojarla, por lo pronto lo tengo en un server gratuito. ¿Algún Hosting bueno que me puedas recomendar? --Espíritu nocturno (discusión) 18:47 26 ene 2016 (CET)

Espíritu nocturno (discusión)18:49 26 ene 2016

Buenas! Justamente un colega y yo estamos lanzando un hosting llamado Wikis.cc, puedes leer sobre los planes disponibles por si te interesan. Para cualquier duda por aquí estoy. Un saludo.

Emijrp (discusión)19:50 27 ene 2016
 

Bancos de Tiempo LATAM

Hola Emijrp,

Estoy comenzando introducir Bancos de Tiempo de LATAM, he introducido uno en México y otro en Costra Rica, pero no se como hacer para que en la página inicial de México y Costa Rica primero salga un listado y luego ya pueda ir introduciendo Bancos de Tiempo nuevos.

Ah! Gracias por toda la ayuda con la migración del mapa de mapunto a la 15mpedia :)

Sseerrggii (discusión)16:35 18 sep 2015

Hola Sergi. Tienes que entrar en el enlace Formulario:Banco de tiempo que encontrarás en cualquier lista de bancos de tiempo. Ahí escribes el nombre del banco y pulsas intro. Luego ya rellenas la ficha, indicando el país. Buen trabajo.

Emijrp (discusión)16:41 18 sep 2015

He creado este

https://15mpedia.org/w/index.php?title=Banco_de_Tiempo_M%C3%A9rida-Yucat%C3%A1n

Pero no me lo lista en México no se por qué...

También me pasa que cuando intento poner la imagen de un Banco de Tiempo me sale un popup en blanco y no puedo añadir ninguna imagen.

Sseerrggii (discusión)11:02 22 sep 2015

En la Lista de bancos de tiempo de México junto a la pestaña "Ver historial" hay una flechita hacia abajo. Ahí hay más opciones, escoge "Actualizar" y entonces se refrescará la lista y aparecerá. Ya lo he hecho yo.

Sobre lo de subir imágenes, el popup no funciona. Tienes que subirlas con Especial:SubirArchivo (este enlace también está en el menú de la izquierda "Herramientas") y luego copiar el nombre del fichero al campo imagen del formulario.

Emijrp (discusión)11:51 22 sep 2015

Gracias :) Voy a probar

Sseerrggii (discusión)16:35 29 sep 2015
 
 
 
 

Pidiendo opiniones, "Empezar Nuevo Proyecto Wiki. Accionpedia. Tablón de anuncios político."

Hola Emijrp. He posteado una sugerencia de proyecto en el portal de la comunidad:

https://15mpedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Foro_de_la_comunidad#Empezar_Nuevo_Proyecto_Wiki._Tabl.C3.B3n_de_anuncios_pol.C3.ADtico._2887

El nombre temporal es Accionpedia.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Le he dejado una nota a Transonlohk. Quiero abrir lugares donde debatir que herramientas podrían ser interesantes para apoyar este montón de nuevas iniciativas políticas. Y usar también el nuevo clima para afianzar la capacidad de trabajo y comunicación de los activistas políticos no institucionales y también de los institucionales.

Un saludo, Pablo2garcia (discusión) 13:48 7 jun 2015 (CEST)

Pablo2garcia (discusión)12:48 7 jun 2015

OK, lo leo y te digo, saludos!

Emijrp (discusión)14:00 11 jun 2015
 

Duda con switch en plantilla de e-mails de colectivos

No sé si esto está bien hecho o es una pedrada... es que me estoy acordando ahora que una vez dijiste que no usara el switch para algo y no sé si te referías a esto.

Te cuento,

Necesitaba una lista de e-mails de colectivos en defensa del agua pública y me he acordado que ya tenía una hecha de colectivos feministas, por lo que he pensado en reciclarla cambiando "feminismo" por "agua" y "feministas" por "en defensa del agua pública". Pero luego he pensado que si hago eso entonces por qué no crear del tirón el resto de listas. Y me he acordado del bot de Python. Pero luego he pensado: ¿por qué no sustituir el contenido completo de la página de la lista por una plantilla que coja parámetros y genere todo lo necesario? Así que he creado la Plantilla:Lista de e-mails de colectivos por tema.

Inicialmente le había puesto dos parámetros (la correspondencia de "feminismo" y "feministas"), pero luego he pensado que eso es un horror estético, tener que invocarla con tanta morralla cuando hay una correlación permanente entre la primera columna (el tema) y la segunda (el adjetivo), por lo que he creado una plantilla aparte para meter un switch, es ésta: Plantilla:Lista de e-mails de colectivos por tema/switch. El switch de esa plantilla hereda su input del parámetro que se le haya puesto a la instancia de Plantilla:Lista de e-mails de colectivos por tema en uso. Y parece que funciona, así que voy a generar más listas automáticas de esa manera.

Mi duda es si he hecho bien al meter un switch a ese nivel o si va a provocar algún problema... ¿podrías aclararme exactamente cuándo no se debe usar el switch?

¡Gracias! De antemano por la respuesta y por todo el código que vas dejando por la wiki, me está sirviendo un montón para aprender :)

Transonlohk (discusión)11:27 3 feb 2015

Es una opción válida también. Si hubiera que cambiar algo de esas listas, bastaría modificar la plantilla que has creado. El enfoque de crearlas con bot era porque deja la página más libre para se pueda "personalizar" (si se diera la necesidad). En cambio con una plantilla queda todo más encorsetado. Es lo mismo que hablamos sobre la infobox Municipio/Provincia/CCAA, si incluir las secciones del texto en ella o no.

Lo mejor es automatizar todo lo que se pueda, porque al nivel que estamos llegando no podemos ir página a página cada vez que haya que cambiar algo o ampliar.

Por ejemplo he creado {{Navbox País}}, {{Navbox Comunidad autónoma}} y {{Navbox Provincia}} de las que heredarán todos los países, ccaa y provincias. A su vez permite cierta holgura y personalización mediante parámetros adicionales.

v · d · e         Grecia
Acontecimientos

Acampadas · Actividades · Huelgas · Manifestaciones

Bandera de Grecia
Mapa de Grecia
Colectivos

Asambleas · Asociaciones · Bancos de tiempo · Centros sociales · Comedores sociales · Comisiones · Cooperativas · Grupos de trabajo · Nodos · Plataformas · Realojos

Temas

Actualidad · Alimentación · Anarquismo · Antifascismo · Autogestión · Capitalismo (crímenes· Censura · Cine (películas, documentales· Comunismo · Corrupción (casos· Cultura libre · Derechos de los animales · Economía (privatizaciones· Educación · Energía · Fascismo (víctimas· Feminismo · Hambre · Historia · Imperialismo · Justicia (juicios· Literatura (libros· Medio ambiente · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Pobreza · Política · Racismo (víctimas· Refugiados · Religión · Represión (víctimas· Revoluciones · Sanidad · Sindicalismo · Software libre · Tortura (víctimas· Trabajo (explotación· Transparencia · Violencia de género · Vivienda

Regiones

Atenas

Otros

Empresas · Instituciones · Medios de comunicación (alternativos· Partidos políticos · Patronales · Sindicatos

Por orden alfabético

Véase también: Lista de estados

v · d · e         Galicia
Acontecimientos

Movimiento 15M · Acampadas · Acontecimientos · Actividades · Huelgas · Manifestaciones

Bandera de Galicia
Mapa de Galicia
Colectivos

Asambleas · Asociaciones · Bancos de tiempo · Centros sociales · Comedores sociales · Comisiones · Cooperativas · Grupos de trabajo · Medios de comunicación · Nodos · Plataformas · Realojos

Municipios
Cargando...
Provincias

A Coruña · Lugo · Ourense · Pontevedra

Temas

Casos de corrupción · Memoria Histórica (fosas comunes, víctimas del franquismo, víctimas del nazismo· Violencia de género

Véase también: Lista de comunidades autónomas de España

v · d · e         Provincia de Cádiz
Acontecimientos

Movimiento 15M · Acampadas · Acontecimientos · Actividades · Huelgas · Manifestaciones

Bandera de la provincia de Cádiz
Mapa de la provincia de Cádiz
Colectivos

Asambleas · Asociaciones · Bancos de tiempo · Centros sociales · Comedores sociales · Comisiones · Cooperativas · Grupos de trabajo · Medios de comunicación · Nodos · Plataformas · Realojos

Municipios

Alcalá de los Gazules · Alcalá del Valle · Algar · Algeciras · Algodonales · Arcos de la Frontera · Barbate · Benalup-Casas Viejas · Benaocaz · Bornos · Castellar de la Frontera · Chiclana de la Frontera · Chipiona · Conil de la Frontera · Cádiz · El Bosque · El Gastor · El Puerto de Santa María · Espera (Cádiz) · Grazalema · Jerez de la Frontera · Jimena de la Frontera · La Línea de la Concepción · Los Barrios · Medina-Sidonia · Olvera · Paterna de Rivera · Prado del Rey · Puerto Real · Puerto Serrano · Rota · San Fernando · San José del Valle · San Martín del Tesorillo · San Roque · Sanlúcar de Barrameda · Setenil de las Bodegas · Tarifa · Torre Alháquime · Trebujena · Ubrique · Vejer de la Frontera · Villaluenga del Rosario · Villamartín · Zahara de la Sierra

Temas

Casos de corrupción · Memoria Histórica (fosas comunes, víctimas del franquismo, víctimas del nazismo· Violencia de género

Véase también: Lista de provincias de España

Emijrp (discusión)12:46 3 feb 2015

Perfecto pues.

Me encanta el nivel de complejidad que está empezando a alcanzar esto x)

Transonlohk (discusión)13:04 3 feb 2015
 
 

Noticias de 2015

Ojo que en algunos artículos las noticias se separan en secciones de punto y coma según el año y ya estamos en 2015 ;)

Transonlohk (discusión)15:55 20 ene 2015

Ediciones impatrullables

Me he encontrado con que la primera edición de una página, la que la crea, no es posible marcarla como revisada y sigue saliendo en el listado. O al menos algunas de ellas o_O

Por ejemplo aquí.

Adjunto captura:

Ediciones impatrullables v1.PNG

¿Te pasa a ti también?

Transonlohk (discusión)09:27 27 nov 2014

Si entras en el artículo abajo del todo te permite marcarlo como revisado.

Yo no uso lo de revisar ediciones, pero si a ti te gusta puedes cambiar el parámetro &days= y ponerle más como aquí y verías los últimos 300 días.

Emijrp (discusión)09:59 27 nov 2014

Pues no lo encuentro :( ¿A qué te refieres con "entrar en el artículo", exactamente?

A mí me viene superbién lo de "marcar como revisado" las ediciones porque así puedo filtrar para que me muestre sólo las que no están todavía patrulladas y no paso nunca dos veces por el mismo sitio.

He estado jugando con los parámetros y sí, hay filtros muy chulos para organizarse la tarea :D

Transonlohk (discusión)10:32 27 nov 2014
 
 

Problema con el recuento de días activos de los centros sociales

Me acabo de fijar en que el recuento de días activos de los centros sociales se ha vuelto loco y salen cifras enormes o_O ¿Sabes qué puede ser?

Transonlohk (discusión)12:51 29 sep 2014

Parece que era por esto, ya debe ir bien.

Emijrp (discusión)14:59 29 sep 2014

Pues ahora el problema se ha trasladado a los realojos... ^_^U

P.D.: Creo que lo he resuelto (he copiado el código de cálculo de fechas del infobox de centros sociales).

Transonlohk (discusión)13:43 3 oct 2014

¿Cómo es posible que el CSOA Apoyo Mutuo aparezca en las Estadísticas de centros sociales como que lleva 50.687 días activo? o__O

Transonlohk (discusión)14:44 28 oct 2014

Ya no sale, sería cosa de la caché mientras se hacia el recálculo.

Emijrp (discusión)18:22 22 nov 2014
 
 
 
 

Se ha roto la plantilla de noticias en el Infobox Día

Algo ha pasado que ya no salen bien las noticias en los artículos de cada día del año, por ejemplo 6 de octubre de 2014.

Estoy estudiando la consulta semántica que hay en la Plantilla:Infobox Día pero como es de las que usan template no termino de entender cómo va ni cómo arreglarlo ^_^U

¡¡Gracias!!

Transonlohk (discusión)12:08 7 oct 2014

Ya está arreglado.

Emijrp (discusión)18:20 22 nov 2014
 

Tampoco hace falta que nos peguemos

XD

Plantilla:Sincomentarios

Transonlohk (discusión)13:24 17 nov 2014
:-p
Emijrp (discusión)13:25 17 nov 2014
 

Problema al usar el format template para una lista de últimas noticias

Entre esto y esto creo que tengo casi-casi-casi el código necesario para sacar un listado de las últimas noticias de la más actual hacia atrás, pero de pronto ha surgido el problema de que el artículo de referencia (del cual saca la noticia) sale con una almohadilla seguida de un código indescifrable y, claro, eso es un espanto :/

¿Qué crees que pueda estar sucediendo?

¡Gracias! :D

Transonlohk (discusión)15:53 6 nov 2014

Error interno

Después de editar Banco de tiempo de Málaga, al intentar volver a darle a "Editar", me sale esto:

Error interno

[4eb0c1d2] 2014-10-19 16:13:35: Fatal exception of type MWException

Transonlohk (discusión)17:14 19 oct 2014

Solucionado. Es un bug con la función del mapita para seleccionar las coordenadas (la puse en pruebas en Form:Realojo y la copiaste para los bancos de tiempo :-P) que peta en los artículos sin coordenadas, al intentar cargar el mapa sin unas coords establecidas. Un bug muy tonto. Lo quito de todas formas porque da problemas con muchos navegadores.

Mangelrp (discusión)17:41 23 oct 2014

Jajaja, y yo que cogí el de realojos porque pensé que era el más moderno... xD ¡Gracias por arreglarlo!

Transonlohk (discusión)18:26 23 oct 2014
 
 

Problema al intentar excluir un elemento de una consulta semántica

¡Hola!

Estoy intentando sacar una lista de colectivos de la Comunidad de Madrid que no incluya los del municipio Madrid en este código siguiendo estas instrucciones pero no funciona y en la sección "Municipios" siguen saliendo los de los barrios :(

Básicamente lo que he puesto en el ask es [[Municipio::!Madrid]], que normalmente solía funcionar... pero aquí parece que no y no entiendo qué pasa.

¿Sabes qué puede ser? ¡Gracias!

Transonlohk (discusión)14:24 12 sep 2014

Creo que se debería a lo del "subproperty" que ya revertí. Prueba a ver si funciona ya.

Emijrp (discusión)19:05 26 sep 2014
 

Duda con el set_internal

Estoy intentando añadir el "trabajado para" al Formulario:Persona pero por alguna extraña razón no consigo que aparezca, en la nueva pestaña "Trabajos" del formulario, el cuadro para añadirle trabajos (por ejemplo aquí).

Los pasos que he seguido han sido:

Pero nada, que no aparece :(

¡Ayuda, por favor!

Transonlohk (discusión)18:39 28 ago 2014

Te faltaba un código que muestra un miniformulario por cada ocurrencia de la plantilla "trabajos" que se vaya a rellenar (por cierto la he renombrado a {{trabajador}}, por homogeneidad con {{parlamentario}}, y porque Trabajo redirecciona a Empleo y podía ser lioso).

Aun así no está terminado, porque ahora se rellenan los datos con el formulario y se almacenan en el set_internal, pero hay que mostrarlo en la biografía, y para eso haría falta otra plantilla que haga un ask. Y esa plantilla habría que incorporarla a cada biografía. Me parecen muchos cambios en páginas para poca usabilidad que se gana.

También ahora se cuadricula más lo que puede escribirse en la sección de trabajos de cada persona. No hay tanta libertad de intercalar referencias, aclaraciones, etc. Pruébalo con una biografía que tenga muchos trabajos e irás viendo.

Emijrp (discusión)20:11 28 ago 2014

Sigo pensando en esto. Si se mete en el formulario la parte de trabajos (cargos), nada impide que se meta la de estudios. O la de declaraciones. O la de noticias relacionadas. Lo que pasa que habría que buscar un conjunto de secciones que sirvan para cualquier biografía: Ada Colau, Angela Merkel, Simone de Beauvoir.

Por cierto la pestaña de trabajos e ingresos en el formulario creo que se podrían fusionar.

Emijrp (discusión)07:12 29 ago 2014

Creo que lo mejor es crear un Formulario:Persona2, trabajar ahí y cuando lo tengamos estable, sobreescribir Formulario:Persona. Habría que escoger un dos o tres biografías de distinta tipología para trabajar sobre ellas y ver todos los posibles casos.

Emijrp (discusión)08:06 29 ago 2014

Me parece sensato. Abro el nuevo Formulario:Persona2, ¡a por ello! :D

Transonlohk (discusión)10:05 29 ago 2014
 

Todo lo que podamos hacer que evite a la gente tener que meter código a mano, bienvenido sea ^_^

Transonlohk (discusión)10:02 29 ago 2014
 

Me parece una inversión de trabajo asumible, puesto que cuando esté terminado realmente podremos ir al artículo Endesa y tener un listado de todas las personas que han trabajado ahí, con su cargo.

Siempre es posible poner un apartado "Notas" para cada trabajo, o (como veo que has puesto ahora) uno de "Referencias" para aportarlas.

Tener un formulario permitirá que mucha más gente colabore pasando datos :)

Transonlohk (discusión)10:01 29 ago 2014
 
 
Primera página
Primera página
Página anterior
Página anterior
Última página
Última página