Quien se mete con Venezuela se seca

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

«Quien se mete con Venezuela se seca» es un dicho venezolano popularizado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La derecha internacional, unida al imperialismo estadounidense, no ha cesado en atacar desde el primer día a los gobiernos legítimos de Chávez y Maduro elegidos democráticamente.

Para derribarles, la derecha internacional ha utilizado todo tipo de métodos: propaganda a todas horas en los medios de comunicación, difusión de mentiras contra el gobierno, manifestaciones violentas, guarimbas, sabotajes, sanciones económicas ilegales, bloqueos económicos, golpes de estado como los de 2002 ó 2019, y hasta magnicidios frustrados.

Los gobiernos de Chávez y Maduro han logrado superar todos estos ataques con el apoyo del pueblo luchador y consciente de la batalla que libran contra el imperialismo.[1]

Mientras, muchos de los dirigentes de derecha que han atacado a la Revolución Bolivariana, han caido en desgracia políticamente, de ahí el dicho «quien se mete con Venezuela se seca».[2]

Contenido

[editar] Algunos ejemplos

  • Flag of Brazil.svg Michael Temer, quien fue presidente de Brasil, detenido por escándalos de corrupción.
  • Flag of the United States.svg Donald Trump, instigador de las sanciones económicas y de todo tipo de planes para derrocar a Maduro, se enfrenta a un proceso de impeachment.
  • Flag of the United States.svg John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destituido por el propio Donald Trump, por sus fracasos con Venezuela e Irán.
  • Flag of Ecuador.svg Lenin Moreno, su popularidad cayó en picado y las protestas contra la imposición de medidas neoliberales del FMI, pidieron su dimisión.
  • Flag of Chile.svg Sebastián Piñera, tuvo que reconocer la desigualdad del modelo neoliberal, hacer dimitir a casi todos sus ministros y promover medidas económicas para paliar dicha desigualdad.
  • Flag of Argentina.svg Mauricio Macri, perdió las elecciones presidenciales en octubre de 2019, el pueblo argentino demostró estar harto de las políticas capitalistas.[3]
  • Flag of Colombia.svg Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, investigado por la justicia.
  • Flag of Colombia.svg Iván Duque, su partido sufrió un severo revés en las elecciones de octubre de 2019.
  • En general, varios de los líderes de derecha del Grupo de Lima, están cayendo en popularidad y perdiendo elecciones.

[editar] Vídeos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

v · d · e         Victorias y derrotas
Victorias

De las clases populares · Del internacionalismo

Derrotas

Del capitalismo · Del colonialismo · Del imperialismo · Del fascismo

Otros

Assad debe irse · Quien se mete con Venezuela se seca