¡Otro ocio es posible!

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Mundo Kinto es una comisión.

Contenido

[editar] Historia

¿Qué es el “Ocio Alternativo”?

El Ocio Alternativo Creativo Saludable Compartido y Gratuito, es uno de los proyectos resilientes del CSA “Otro mundo es posible”. Nacido de la falta de oferta cultural alternativa o independiente en nuestros barrios, proponemos un espacio libre donde la juventud aprenda a gestionar su tiempo libre y de ocio de una forma creativa y saludable, sin tutelas o fines mercantilistas, partiendo de sus intereses y libre de agresiones o desigualdades.

De esta forma, las y los jóvenes encuentran vecinas y vecinos de su edad que comparten sus mismas aficiones, aprenden a desarrollar sus proyectos -proponer, planificar, calendarizar, evaluar...-, a compartir sus recursos y a responsabilizarse del cuidado del espacio y el material común.

De estos proyectos han salido actividades tales como cine-fórums, convivencias en el medio-ambiente, grupos de música, podcast de radio, videojuegos, grupos literarios, bilbioteca, cómics, fiestas temáticas, ginkanas en el barrio, etc. Siempre partiendo de sus intereses y gestionado por ellas y ellos mismos en libertad.

En el caso de las y los jóvenes que aún son menores de edad, el CSA “Otro mundo es posible” también cuenta con voluntarias/os con titulación educativa que pueden ayudar en la gestión o en la supervisión de las actividades.

Si quieres recibir más información sobre el Ocio Alternativo, escribe un correo electrónico a ocioalternativomontequinto@gmail.com

¿Qué es el CSA “Otro mundo es posible”?

El Centro Social Autogestionado “Otro mundo es posible” es un espacio alternativo en Montequinto, abierto a todas y a todos, creado para compartir experiencias, actividades, acciones y formación sobre otras formas posibles de resiliencia, fomentando la cultura (social, ecológica, igualitaria, etc) desde abajo y desde la diversidad, y avanzar día a día para que otro mundo sea posible.

Inaugurado el 8 de octubre de 2016, este centro social es independiente de instituciones, partidos políticos o intereses comerciales, sin subvenciones ni hipotecas, y está únicamente sustentado por las personas asociadas, con su participación y con donaciones voluntarias. Nacido de la iniciativa de la asamblea 15M de Montequinto, queremos que este espacio esté abierto a cualquier vecina, vecino, colectivo, asociación o plataforma que quiera hacer uso de él para sus proyectos y lo sienta como suyo participando, proponiendo, cuidando, gestionando, etc. para convertirlo en un “laboratorio de ideas” social y altermundista.

Para participar o asociarte en el CSA “Otro mundo es posible” escribe un correo electrónico a asamblea15mmontequinto@gmail.com

[editar] Funciones

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Comisiones
Por colectivo

Acampadas: Alicante · Ávila · Badajoz · Bankia · Barcelona · Sevilla · Sol · Valencia

Asambleas: 15M Estatal · Austrias-Letras · Gamonal · Madrid · Mérida · Prosperidad

Otros: Partido X

Por tema

Análisis · Archivo · Audiovisuales · Biblioteca · Comunicación · Coordinación · Información · Informática · Internacional · Internas · Feminismo · Formación · Legal · Medio ambiente · Música · Política · Teatro · Transversales · Vivienda

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de acampadas · Lista de asambleas · Lista de grupos de trabajo