Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid es una institución dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.[1]

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Funciones

Corresponden en exclusiva a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, las siguientes funciones:
  • El diseño de la programación plurianual de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid.
  • La elaboración y aprobación de los planes de sistemas de informática y comunicaciones, así como la programación y asignación de recursos humanos, técnicos y económicos para la consecución de los objetivos planificados.
  • La prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones a la Comunidad de Madrid, mediante medios propios o ajenos, a cuyo fin le corresponde particularmente:
    1. La administración, mantenimiento y soporte de los equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones de cualquier especie que se encuentren instalados en la misma.
    2. El desarrollo y adquisición de aplicaciones informáticas y sistemas de información para la Comunidad de Madrid, y su mantenimiento y soporte posteriores, de acuerdo con las especificaciones funcionales y necesidades de los distintos centros directivos.
    3. La adquisición y dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información y comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y de sus servicios.
  • El establecimiento de las características técnicas exigibles al equipo físico y lógico de tratamiento de la información y de las comunicaciones desarrollados o adquiridos por la Comunidad de Madrid y el control del cumplimiento de la normativa a que deberán atenerse, a fin de asegurar su utilidad y compatibilidad.
  • La homologación de equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones y la elaboración de la propuesta sobre la declaración de los que hayan de ser de uso uniforme y exclusivo en la Administración General e institucional de la Comunidad de Madrid.
  • El aseguramiento de la integración efectiva en la infraestructura física y lógica gestionada por la Agencia, y la adecuación a los estándares y normativa aplicable, de todos aquellos sistemas materiales o lógicos relativos a la informática y las comunicaciones que hubieran sido o fueran en el futuro transferidos a la Comunidad de Madrid desde otras entidades estatales o locales, en cualquier ámbito.
  • La celebración de concursos específicos para la homologación de tipos en el ámbito de la Comunidad de Madrid y en relación con el ámbito de actuación y competencias de la Agencia.
  • La planificación técnica y la formación del personal de la Comunidad de Madrid en la utilización de los productos y del equipo lógico integrado en materia de informática y comunicaciones; y la de su propio personal para el adecuado cumplimiento de los fines de la Agencia.
  • La elaboración de la normativa e instrucciones para la utilización de los diferentes equipamientos por los usuarios.
  • La seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada, en su ámbito de responsabilidad.
—Extraído de su Ficha[2]

[editar] Cargos

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Persona.

Persona Descripción Partido político
Blas Labrador Román
Cándido Cerón Escudero
José Martínez Nicolás

[editar] Controversias

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Licitaciones presuntamente irregulares

Véase también: Operación Púnica

Ha sido acusada de haber caído en la decadencia, convirtiéndose en un "cortijo particular" donde se realizan continuamente asignaciones de contratos a determinados proveedores como Indra, Neoris (cuyo consejero delegado es Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal), Safeview[3] o Price Waterhouse Coopers[4], se llama "el enemigo" a los sindicatos y se "enchufa" a amigos.[5] Su director, José Martínez Nicolás, fue detenido en 2014 durante la Operación Púnica en relación con esa trama de licitaciones corruptas.[6]

El mantenimiento del software de gestión económica de los centros de la Consejería de Sanidad fue encargado en 2013 a El Corte Inglés durante 11 meses por 451.143 euros.[7] Esta misma empresa ya se llevó la anterior adjudicación en 2010.[8]

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

2009
2012
2013
2014

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Instituciones
Administración General del Estado

Congreso · Senado · Gobierno central · Banco de España · Consejo de Ministros  · Comisiones Delegadas del Gobierno  · Ministerios  · Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios  · Comisiones Interministeriales Delegaciones del Gobierno  · Embajadas  · Consulados  ·

Administraciones autonómicas

Parlamentos autonómicos · Gobiernos autónomicos ·

Administraciones locales

Ayuntamiento de Barcelona · Ayuntamiento de Madrid · Diputaciones  · Ayuntamientos

Instituciones europeas

Parlamento Europeo · Banco Central Europeo · Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

Otras

FMI · ONU · OTAN · Embajadas

Véase también: Administración Pública de España ·